15 Rutas de Senderismo en Alcoi (Alcoy) y alrededores

Ruta Barranc Infern Font Roja

Alcoi / Alcoy, famosa por sus Fiestas de Moros y Cristianos y por su Cabalgata de Reyes Magos, es sin duda uno de los mejores destinos de la provincia de Alicante para disfrutar de fantásticas rutas de senderismo.

Y es que esta monumental ciudad, que cuenta con un destacable patrimonio cultural, se halla enclavada entre dos parques naturales: El Carrascar de la Font Roja y la Serra de Mariola. Es por esto que el abanico de rutas disponibles a muy poca distancia del centro de «la ciudad de los puentes» es amplio y variado.

Descubre las mejores rutas de senderismo en Alcoi y alrededores a continuación:

En este Artículo:

Rutas de Senderismo en Alcoy / Alcoi

El espacio natural por excelencia de Alcoi es el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja. La Sierra del Menejador es la formación montañosa que alberga este paraje. La carretera de montaña CV-797 permite acceder al Santuario de la Font Roja, a poco más de 10 kilómetros del centro de Alcoy, siendo este el punto de comienzo habitual de las rutas en el parque natural.

En Otoño y fechas de alta afluencia es necesario reservar la visita para poder acceder, a no ser que estemos hospedados en algún alojamiento dentro de los límites del parque natural.

Si bien la Font Roja y la Serra del Menejador se sitúan al suroeste de Alcoy, al noroeste de la población encontramos el otro espacio natural más relevante de la comarca: El Parque Natural de la Serra de Mariola. En este caso es una sierra mucho más extensa y que engloba a diversas poblaciones como Banyeres de Mariola, Agres o Bocairent (Valencia). Desde la vertiente de Alcoy resulta muy recomendable la visita al emblemático Barranc del Cint, punto de comienzo de varias rutas en la Serra de Mariola. También podemos desplazarnos en coche a las poblaciones de la cara norte de la sierra, como Alfafara, y comenzar desde allí las rutas de senderismo y visitas culturales.

Además de los dos parques naturales que se sitúan alrededor de Alcoy, cerca de la población podemos encontrar muchos otros parajes que actúan como corredores biológicos y que tienen una gran relevancia ambiental y una enorme belleza paisajística, siendo ideales para disfrutarlos practicando senderismo:

Qué ver en Alcoi / Alcoy

Rutas de Senderismo cerca de Alcoy

¡Descubre muchas más Rutas en Alicante!

Consigue el Ebook con 50 Rutas Sencillas y Bonitas en Alicante

Una guía digital con fantásticas y variadas excursiones, por la costa y por el interior, de diferentes niveles de dificultad pero aptas para la mayoría de personas y para hacer con niños. Será tu referencia para descubrir lugares fascinantes en Alicante. Tenla siempre a mano en tu smartphone o tableta. Ahorra tiempo y disfruta en familia. Precio: 5,99€ por 50 Rutas (12 cent. / ruta).

pago-seguro-stripe
Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba