Guía de vacaciones para elegir un hotel para ir con niños en Alicante

hotel-ninos-benidorm-magic-robin-hood

El verano está aquí y una de las mejores formas de disfrutar de las vacaciones familiares es elegir un hotel familiar o camping para niños. Están diseñados exclusivamente para que las familias, tanto niños como adultos, puedan disfrutar de todos los servicios e instalaciones.

Para los niños, lo que más llama la atención es la zona de juegos, miniclub y animación, que harán que tus hijos se diviertan tanto con el personal como con otros niños.

Para los adultos, la mayoría de estos hoteles, resorts o campings, disponen de zonas de descanso, chiringuitos, bar cerca de la piscina, zona chill-out, etc…

Con la ayuda de este blog de viajes, hemos creado una guía para que puedas elegir tu hotel para ir con niños este verano sin que haya sorpresas de última hora.

 

Lista de hoteles para niños en Alicante playa

 

Aquí te mostramos la lista actualizada de los mejores hoteles en Alicante para ir con niños de vacaciones. Lo hemos resumido de la forma en la que creemos que te será más útil, y si quieres más información sobre ese hotel, simplemente pincha en el enlace.

 

1. Hotel Río Park Med Playa

hotel-rio-park-med-playa-benidorm

Si buscas un hotel familiar en Alicante con buena relación calidad precio, este debe de estar en tu lista de candidatos sí o sí.

Situado en Benidorm, frente a la playa de Levante y muy cerca también de la Playa de Poniente, este hotel de cuatro estrellas tiene muy buena valoración entre las familias con hijos.

Las habitaciones han sido reformadas y cuentan con balcón, aire acondicionado y baño privado, y su recepción, como la mayoría de los hoteles de la zona, es 24h.

El restaurante es estilo buffet con platos nacionales e internacionales.

Como punto a destacar, dejaremos aquí un comentario sacado de las reseñas de booking.

“Mar: La animación fue muy divertida y entretenida lo pasamos genial. Es la segunda vez que volvemos al hotel y repetiremos sin duda.”

 

2. Deloix Aqua Center SUP

hotel-deloix-benidorm

Si tus hijos son muy pequeños y quieres un hotel con muy buena calidad en sus instalaciones y servicios, que tenga spa, gimnasio y cerca de la Playa de Levante, te recomendamos que te informes sobre el hotel Deloix Aqua Center.

Está a las afueras de Benidorm, por lo que la zona es bastante más tranquila. Cuenta con piscina cubierta, bañera de hidromasaje, circuito termal y una gama variada de tratamientos de belleza para que no te falte de nada estas vacaciones de verano.

Según las reseñas que hemos leído, muchas familias alaban el trabajo de los monitores, de la animación y la calidad de las comidas en el restaurante buffet.

 

3. Magic Robin Hood

magic-robin-hood-benidorm

Si lo que buscas es un resort y no salir de ahí, el Magic Robin Hood te va a alucinar.

Este complejo turístico de cuatro estrellas con parque acuático entre sus instalaciones. Muchos toboganes de grandes dimensiones, piscinas temáticas, zonas de juegos, parque de aventuras y un sinfín de actividades y espectáculos temáticos que harán que tu estancia sea totalmente diferente.

Al ser un complejo muy grande, está ubicado a 4km de Benidorm y a 2km de la playa. Por lo que si buscas un hotel frente a la playa, este no lo recomendamos. Pero, eso sí, si buscas un resort diferente y divertido, pincha en más información.

Las opciones de reserva son muy variadas. Desde bungalows de 1 dormitorio para 2 adultos hasta bungalows para 7 personas.

Para finalizar, decir que admite mascotas y dispone de parking gratuito.

 

4. Albir Garden

albir-garden-resort

Uno de los hoteles para niños más reservados según diversos blogs de viajes es el Albir Garden Resort. Ubicado cerca de la playa Cap Blanch Beach, este resort familiar cuenta con 4 piscinas, una de ellas con toboganes acuáticos para niños pequeños, jardines y zona de spa.

El spa cuenta con baño turco, bañera de hidromasaje y sauna, por lo que es una buena opción si estás buscando un hotel familiar en Alicante pero que ofrezca también servicios para adultos como spa y zonas de descanso.

Este hotel también ofrece parking gratuito, aunque a diferencia de Robin Hood Resort, no admite mascotas desde hace varios años.

Para finalizar nuestro resumen, destacar que las reseñas de los antiguos huéspedes destacan la animación. Incluso un huésped escribe que pese a los dos días de lluvia que tuvo, su hija de 7 años se divirtió muchísimo con el monitor del club infantil.

 

5. RH Princesa Hotel & Spa

hotel-rh-princesa-benidorm

Otro hotel para niños en Alicante, de cuatro estrellas superior, que ofrece muy buenas instalaciones tanto para niños como para adultos.

Entre las que más destacan son la piscina con toboganes de agua, otra piscina de chapoteo con zona de juegos para los más pequeños y un spa muy bien equipado para los adultos.

Si te gusta entrenar y hacer deporte, decir que también ofrece un gimnasio y alquiler de bicicletas para poder hacer rutas en familia.

Respecto al spa, contar que ofrece tratamientos de belleza, piscina cubierta, bañera de hidromasaje y baño turco.

Aunque el precio, al ser un cuatro estrellas superior, es más alto que la media de la zona, merece la pena si está en tu presupuesto y quieres más calidad en servicios e instalaciones.

 

6. Alicante View Wonderful

alicante-view-wonderful-arenales-sol

Se trata de un apartamento para familias numerosas en Alicante playa, más concretamente en la Playa de los Arenales del Sol (Elche).

Equipado con dos dormitorios, dos baños y todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones, este apartamento familiar tiene capacidad para 6 personas y muy buenas reseñas entre los anteriores huéspedes.

Entre las zonas comunes, destacar el parque infantil, pista de tenis, solárium, bañera de hidromasaje, piscina al aire libre de temporada y balcón.

También ofrece aparcamiento privado gratuito y wifi.

 

7. La Marina Camping Resort

la-marina-camping-resort-alicante

Si los hoteles no te convencen y estás buscando un buen camping familiar en Alicante y que tanto adultos como niños disfruten de las vacaciones, este creo que te gustará.

La calidad de sus bungalows es excelente según las reseñas que hemos leído, las zonas comunes están muy bien cuidadas y además, ofrece pista de tenis y spa (por un suplemento).

Aunque no soy fan de los suplementes en los resorts, es verdad que para el spa viene muy bien, ya que habrá mucha menos gente y se disfrutará más. Pues solo irán los que realmente se quieran relajar y descansar.

Como punto a destacar, que otros resorts no tienen, es una zona de barbacoa. Si te gusta hacer comidas familiares, es un punto a favor del resort.

Aunque si estás pensando viajar con mascotas, te recomendamos seguir leyendo nuestra guía, ya que este resort familiar no admite mascotas.

 

8. Camping Alannia Costa Blanca

alannia-costa-blanca

Si buscas un camping con toboganes de agua, piscina para niños y adultos y decoración temática, este camping va a ser uno de tus favoritos.

Tiene una valoración muy muy alta tanto en TripAdvisor como en otros portales de internet.

Si te gustan este tipo de campings temáticos, con toboganes y zonas de juegos, pincha en el enlace para leer más información sobre este camping familiar en Alicante.

 

9. Magic Tropical Splash

magic-tropical-splash-benidorm-hotel

Por último, en esta guía para elegir hotel, camping o resort familiar en Alicante, te mostramos el Magic Tropical Splash. Con muy buena valoración tanto en servicios como instalaciones, este hotel familiar se encuentra ubicado a 500m de la Playa de Poniente.

Lo que más destaca es su parque acuático con toboganes, zonas de juegos y aquapark infantil. Aunque también los adultos podrán disfrutar de solárium con bañera de hidromasaje, restaurante bien valorado y bar.

A diferencia de otros hoteles familiares, este sí admite mascotas.

Si te has quedado con ganas de más, mira la lista de hoteles para niños en la Comunidad Valenciana.

 

Algunas zonas para ir de vacaciones con niños en Alicante

Aunque Alicante ofrece diversas zonas para ir de vacaciones, en este apartado queremos señalar algunas zonas muy bien diseñadas para que puedas disfrutar de unas vacaciones de diez si viajas con niños.

 

Benidorm

Aunque pueda parecer obvio, tenemos que añadirla obligatoriamente debido a la gran cantidad de ocio familiar que ofrece. Zonas con restaurantes para adultos y niños, playas vigiladas, hoteles familiares… En definitiva, si lo que buscas es una zona adaptada al turismo familiar, Benidorm debe de estar en tu lista.

 

El Albir

Otra zona menos conocida en Alicante es la zona de El Albir. Tiene solo 9.482 habitantes por lo que no encontrarás aglomeraciones como en otras zonas de Alicante. Noruegos, holandeses y británicos suelen alojarse en esta zona desde la década de los 60. Como dato curioso, decir que ofrece un “paseo de las estrellas” al más estilo Hollywoord, donde podrás ver los nombres de estrellas del cine español. El Parque Natural de la Serra Gelada está a menos de 5 minutos en coche, por lo que si te gusta la naturaleza y el senderismo, aquí podrás pasar un buen día.

 

Altea

Ubicado al norte de la provincia de Alicante, encontramos Altea. Una bonita localidad para disfrutar su casco antiguo, sus paisajes montañosos y sus calas naturales. Si te alojas por una zona cercana, te recomendamos que eches un vistazo a la guía de viajes de Altea. No te dejará indiferente.

 

Calas del Cabo de la Huerta

Uno de los lugares naturales mejor conservados de Alicante. En este lugar encontrarás microreservas de flora y numerosas calas naturales donde se practica el nudismo. Otro bonito lugar que recomendamos visitar si tu hotel familiar se encuentra cerca de esa zona.

 

Actividades en Alicante para hacer con niños en Vacaciones

 

Castillos en la arena

Aunque pueda parecer muy típico, siempre se nos olvida echar un buen juego de palas y cubos para que los niños disfruten mucho más en la playa. Finalmente, siempre compramos estos juguetes en los puestos de la playa, donde los precios son mucho más caros y las calidades bastante peores. Te recomendamos que eches por un vistazo por alguna tienda online antes de ir , porque encontrarás muchísima más variedad a un precio más barato.

 

Kayak

Si tus hijos son algo más mayores, hacer kayak es una muy buena actividad para toda la familia. Podrás tener buenos recuerdos y cooperar en familia para poder deslizarte por el mar (ya que los kayak son de 2 personas).

 

Voley Playa

Al igual que el punto anterior, no esperes comprar un balón de vóley en un chiringuito y que te dure varios días. Mi recomendación es que si viajas en coche, te lleves uno de casa y disfrutes horas y horas jugando con tus hijos en la playa. Ya sea vóley, futbol o cualquier otra actividad.

 

Cuentos y cuadernos para colorear

Si tus hijos son todavía muy pequeños para el kayak o jugar con balones en la playa, una muy buena forma de que se diviertan en la playa es llevándose cuentos y cuadernos para dibujar y colorear. Parece que no, pero es uno de los productos que más se vende antes de las vacaciones entre las familias con niños.

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba