Sobre LinkAlicante

¿Qué es LinkAlicante?

Sierra del Cabeçó d'Or al atardecer
Senderismo en la Serra Gelada (Parc Natural)

LinkAlicante es un proyecto personal que, de la mano de Fernando Prieto, nace en Octubre de 2007 con el objetivo de poner en valor los espacios naturales de la provincia de Alicante a través de la divulgación de rutas de senderismo y fotografías que muestren la belleza y la importancia de dichos espacios naturales.

Con este proyecto, espero poner mi granito de arena en la preservación de nuestro amplio, variado y sobresaliente patrimonio natural, así como promover entre mis lectores un acercamiento consciente y respetuoso hacia nuestras montañas, valles, ríos, barrancos, pueblos, playas…

A través de LinkAlicante, espero poder contagiarte de esta visión de respeto hacia la naturaleza y hacia el legado cultural asociado a la misma. Confío que entre todos y todas podamos proteger nuestro mayor tesoro: el hermoso planeta que habitamos.

Algunas cifras sobre LinkAlicante...

0
Rutas de Senderismo
0
Años Online
0
suscriptores

Rutas de Senderismo y más...

El contenido principal de LinkAlicante son las rutas de senderismo en la provincia de Alicante.

Me dirijo hacia un público amplio, en el que tienen cabida desde las personas que se están iniciando en el senderismo, hasta usuarios más experimentados; si bien es cierto que seguramente serán los primeros los que encuentren más interesantes mis contenidos.

En LinkAlicante hallarás también publicaciones sobre lugares con encanto para visitar, ideas para escapadas de fin de semana, fotografía de paisajes de montaña y/o costa, y otros artículos relacionados con la naturaleza y el patrimonio cultural asociado (arquitectura de piedra en seco, castillos y elementos defensivos, pozos de nieve, etc). Todos estos contenidos están centrados en la provincia de Alicante.

Lejos de ofrecer un punto de vista meramente descriptivo, desde el principio tuve mente la idea de aportar una visión personal de las rutas y los lugares que visito, basada en los sentimientos que me transmiten la montaña, el mar, y la naturaleza en general.

Más sobre LinkAlicante...

  • Finalista de los Premios Web del Diario La Verdad, en el año 2009
  • Miembro de Comunitat Valenciana Travel Bloggers, desde el año 2017
senderismo-serra-bernia-fort-ruinas-alicante
Ruta de senderismo Barranc de l'Infern, Vall de Laguar, Alicante
Ruta Montcabrer desde Agres con Nieve

Sobre Fernando Prieto

Cumbre Penyagolosa, Castellón, Abril 2018
Fernando Prieto

Hola! ¿Cómo estás? Soy Fernando Prieto, el autor de LinkAlicante.

Nací en Alicante en el año 1979, y estudié Ingeniería Informática en la universidad. No obstante, mi pasión por la naturaleza me llevó a buscar una salida profesional más cercana al aire libre y la montaña.

Para mí, la naturaleza es un lugar sagrado, al que acudo con respeto y admiración, donde me encuentro conmigo mismo y me recargo con la energía de los elementos naturales.

Como forma de agradecimiento hacia la Madre Tierra, deseo colaborar en la preservación de los espacios naturales, ya sea dentro de la provincia de Alicante, o en cualquier lugar del mundo.

Uno de los aspectos que me gustaría destacar en mi experiencia como autor de LinkAlicante, es el hecho de haber podido conocer a grandes personas durante estos años. Personas como Ángel Valero o Raúl Saez, con los que entablé amistad desde el comienzo. En la vertiente más trailrunner, José Manuel Domenech, Vicente Roig y Miguel Flor. Y por mencionar a algunxs: Javier Morcillo, Estefanía FG, Ricardo Giménez, Franma Collado, Just I. Sellés, Pels Sauco, Àngels Domenech, Fran Moreno, Raúl Vicedo, Marcos Molina, Fran Lucha, Maria Roselló… (y perdón porque seguro que me dejo a muchxs en el tintero…)

Aprovecho que estás aquí para invitarte a suscribirte a LinkAlicante, de forma que podamos ir conociéndonos mejor a través del boletín semanal.

Para acabar, comentarte que si te apetece hacerme llegar tus comentarios, proponerme una colaboración o una idea comercial, o cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Conectamos?