compromosis-linkalicante

Los Compromisos de LinkAlicante

En este post me gustaría hablarte de algo que es importante para mí (y para LinkAlicante).

Lo cierto es que LinkAlicante no es una web más dedicada a la divulgación de rutas de senderismo y lugares con encanto.

Este proyecto tiene fuertes compromisos. Valores o ideales que forman parte del mismo, de su razón de ser, de su filosofía.

Son estos:

1. Compromiso Medioambiental

Queremos ser parte activa de la protección de nuestros ecosistemas: montañas, zonas húmedas, litoral.. Y eso implica conocerlos en profundidad. Conocer su biodiversidad, su riqueza ambiental, y por qué es importante conservarlos y protegerlos. En este sentido, te animo a participar en las rutas interpretativas que voy recomendado a través del Canal de Telegram de LinkAlicante.

2. Compromiso Cultural

Defensa del patrimonio cultural que casi siempre va ligado a nuestros espacios naturales: desde los «simples» márgenes de piedra en seco (cuya técnica constructiva está protegida por la UNESCO) hasta las construcciones emblemáticas de nuestras montañas, como pozos de nieve, molinos, refugios de pastores, riuraus y mucho más… Son parte de nuestra identidad y nuestro deber es proteger este tesoro.

3. Compromiso Social

Queremos defender el trabajo de los pequeños agricultores, ya que de su supervivencia depende en muchos casos la supervivencia de los pequeños pueblos de interior, así como de las formas de cultivo tradicionales. Formas de cultivo respetuosas con la tierra, sostenibles, ecológicas. Sin duda, un legado a proteger. En este sentido, colaboramos con la tienda online «Tesoro del Mediterráneo«, que defiende estos mismos valores.

Gracias por estar aquí y ser parte de esto.

Abrazos,

Fernando

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!
Ir arriba