El Racó de Sant Bonaventura, un remanso de paz a las afueras de Alcoi

Rutas de Otoño en la provincia de Alicante

A las afueras de Alcoi, a caballo entre los parques naturales de la Font Roja y de la Serra de Mariola, encontramos un espacio natural digno de conocer.

Este “rincón” (racó) de gran belleza, donde el agua del río Polop fluye pausadamente al abrigo de monumentales chopos, es el lugar perfecto para disfrutar de una magnífica jornada de senderismo otoñal (aunque durante el resto del año, especialmente en primavera, lo encontraréis igual de bonito).

Hoy vamos a descubrir el Racó Sant Bonaventura, un paraje natural muy apreciado por la gente de Alcoi y los amantes de la naturaleza en general. ¿Nos acompañas? Empezamos!

Ruta al Racó de Sant Bonaventura

A continuación puedes ver el track para gps en wikiloc de la ruta que te proponemos para visitar el Racó Sant Bonaventura.

Comenzamos nuestra ruta en el alcoyano barrio de Batoi, junto a un parque (ver en google maps).

La primera parte de la ruta propuesta discurre en junto al susurrante curso de agua del río Polop, al abrigo de grandes chopos. Pasamos por la Font de Quinzet, donde encontramos un área recreativa, y continuamos nuestro camino hasta llegar al Racó Sant Bonaventura.

Racó Sant Bonaventura, Alcoi

El regreso, lo hacemos por una senda que gana bastante altura tras una fuerte pendiente, para salir finalmente a la Vía Verde de Alcoi, cerca del conocido paraje de El Salt.

Si preferimos realizar un recorrido más sencillo para la vuelta, podemos simplemente tomar el camino que nace en el mismo racó, en dirección a Alcoi, y que nos llevará a enlazar con la Vía Verde a la altura del espectacular Pont de les Set Llunes (Puente de las Siete Lunas).

El tramo final de la ruta, de regreso al punto de inicio, lo hacemos por la Vía Verde de Alcoi, pasando un túnel y un viaducto, hasta llegar al parque del barrio de Batoi

Racó Sant Bonaventura, Alcoi
Racó Sant Bonaventura, Alcoi

Vídeo sobre el Racó de Sant Bonaventura

Para terminar, os dejamos con un vídeo desarrollado por los amigos de “Sendas y Leyendas” sobre la ruta de senderismo al Racó de Sant Bonaventura.

Rutas Relacionadas en LinkAlicante
Parc Natural del Carrascar de la Font Roja, Alcoi
Rutas de Senderismo en la Font Roja

Rutas de Senderismo en el Parc Natural de la Font Roja A caballo entre las poblaciones de Ibi y Alcoy, la Serra del Menejador alberga uno de los parques naturales más emblemáticos e importantes de la provincia de Alicante: el

Saltos de Agua en la provincia de Alicante
4 Saltos de Agua en la provincia de Alicante

Contrariamente a lo que muchos piensan, la provincia de Alicante es rica en ríos, fuentes, manantiales, pozas, barrancos y cascadas o saltos de agua. Sí, el agua es una constante en nuestra provincia, como lo son las montañas que la

Rutas de Otoño en la provincia de Alicante
9 Rutas de Otoño en la provincia de Alicante

Las mejores rutas de senderismo y lugares con encanto para disfrutar de la temporada otoñal. Ante la inminente llegada del Otoño, las personas amantes de la montaña y la naturaleza preparan su equipo de senderismo para salir a disfrutar de caminatas

Síguenos para Descubrir mucho más...
Gracias por tu voto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00 / 5 (2 votos)

Rutas de Otoño en Alicante

Descubre nuestra selección con las mejores rutas de Otoño en la provincia de Alicante.

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles
Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

✅ Contenidos exclusivos que NO publico en el blog.
✅ Nuevos artículos publicados en el blog.
✅ Rutas recomendadas según la época del año.
✅ Actividades y otros contenidos de interés.

🛡️ Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.