5 Rutas de Senderismo vía TRAM desde Alicante ciudad

pont-del-quisi-benissa

Si acabas de llegar a Alicante y todavía no dispones de vehículo privado para poder desplazarte a realizar rutas de senderismo, en este artículo recopilo algunas ideas que se pueden hacer utilizando el TRAM, es decir, el tranvía-ferrocarril que recorre la provincia de Alicante en paralelo a la costa (normalmente a poca distancia del mar, aunque entre Calpe y Dénia se aleja bastante del litoral).

Un consejo extra: está permitido llevar tu bicicleta en el TRAM (aquí las normas), de modo que puedes ampliar mucho tu radio de acción combinando estos dos transportes ecológicos. De esta forma, si pones en juego tu imaginación para combinar los recorridos, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

¡Empezamos!

PUBLICIDAD

Índice de Contenidos

1. Rutas en Alicante ciudad

Rutas en Alicante Ciudad

Podemos disfrutar de bastantes rutas sin necesidad de salir de la ciudad de Alicante. Por ejemplo: la Serra Grossa, el Cabo de la Huerta o el Monte Benacantil. Haz click en el enlace a continuación para visitar el artículo donde te hablo en profundidad sobre estas rutas:

2. La Torre del Barranc d'Aigües

torre-reixes-campello-aigues
Torre de Reixes, Cabo de la Huerta y Cabo de Santa Pola

Cogiendo la LÍNEA 1 (L1) del TRAM, podemos bajar en la parada (apeadero) de Venta Lanuza y, desde allí, en poco más de 2,5 km de camino por la urbanización Cala d’Or, llegamos al comienzo de la ruta.

3. Ruta de la Costa de la Vila Joiosa

Playa del Racó del Conill, sendero de la costa de la Vila Joiosa

De nuevo con la LÍNEA 1 del TRAM, bajando en la estación de La Vila Joiosa o Creueta, resulta muy sencillo caminar hasta la playa y, desde allí, seguir la costa hasta la Playa del Torres, punto de comienzo de la ruta. Para la vuelta, podemos regresar por el mismo camino o bien continuar hasta Benidorm y allí coger el TRAM de regreso, como explico en el propio artículo a continuación:

4. La Serra d'Oltà (Calpe)

Ruta circular Serra Oltà, PR-CV 340

Para llegar hasta la estación de Calpe hemos de tomar la L1 (LÍNEA 1) hasta Benidorm y allí hacer transbordo (cambiar de tren) y tomar la L9 que continúa hacia Dénia. La estación de Calp (Calpe) se encuentra a las afueras de la población, en las faldas de la Sierra de Oltà, por lo que resulta relativamente sencillo caminar desde la estación hasta el comienzo de esta ruta, en el Parque Oltamar (unos 2,5 km de camino asfaltado por la urbanización).

5. El Camí de la Colonia del Montgó (Dénia)

Subida al Montgó por el Camí de la Colonia - Dénia

Continuando con la L9 del TRAM hasta Dénia, podemos bajar en la parada de Alqueries. Desde allí, en unos 2,5 km de camino por la urbanización podemos llegar hasta la Ermita del Pare Pere, punto de comienzo de la mayoría de rutas en el Parque Natural del Montgó (algunas de ellas de dificultad alta). Nuestra recomendación es hacer la ruta del Camí de la Colonia hasta la Cova del Gamell, regresando por el mismo recorrido.

Próximamente, más...

Iremos actualizando este artículo próximamente para añadir más rutas de senderismo a las que es posible acceder en TRAM y añadiremos también líneas de autobuses.

No te pierdas...
💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba