El Cap Prim de Xàbia. La Cala Sardinera

El Cap Prim de Xàbia. La Cala Sardinera

Con la llegada del verano y el calor, apetecen las rutas de senderismo con posibilidad de baño. Una excelente opción es el entorno del Cap Prim, en la costa de Xábia.

Cap Prim

La Cala Sardinera

En noviembre de 2010 publiqué un primer artículo sobre el Cap Prim de Jávea, hablando en aquella ocasión de la visita a la Cala Barraca. Hoy vamos a continuar descubriendo la zona. Para ello, regresamos al mirador de la Creu del Portitxol, punto en el que se inician los recorridos. Cogemos el sendero local SL-CV 98, que nos conduce hacia el extremo del Cap Prim. A mitad de camino, haremos una parada obligatoria para darnos un baño en la Cala Sardinera.

Foto inferior: Illa del Portitxol.

Illa del Portitxol

Foto inferior: panorámica del Cap Prim (izquierda) y la Illa del Portitxol (derecha).

Portitxol y Cap Prim

El camino hacia la Cala Sardinera discurre entre un frondoso pinar de gran belleza. Al fondo, aparece la silueta del Cap de Sant Antoni (Cabo de San Antonio).

Cap Prim

Foto inferior: llegamos a la Cala Sardinera. Se trata de una pequeña cala virgen de grava, antiguo fondeadero natural. Personalmente, recomiendo usar algún calzado para tomar el baño en ella (sandalias o similar).

Cala Sardinera

Mientras nos relajamos en las cristalinas aguas de la Cala Sardinera, podemos disfrutar de las fantásticas vistas hacia el cercano Montgó, asentado sobre la enorme plataforma del Cap de Sant Antoni.

Cala Sardinera

Montgó, Sant Antoni

Montgó

Espero que disfrutéis de la ruta, y recordad: la basura, de vuelta a casa.

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

12 comentarios en “El Cap Prim de Xàbia. La Cala Sardinera

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias Pau!

    Cesar: te recomiendo conocer a fondo la zona, puedes hacer primero la visita a la Cala Barraca y luego la Cala Sardinera y extremo del Cap Prim. Ambos senderos parten desde el mirador de la Creu del Portitxol. Merece la pena.

    Saludos!

  3. Despues de hacer tus rutas de acantilados de Benitatxell y castello de Granadella, hoy he hecho esta de la Cala Sardinera. Y también he vuelto encantado.Cómo se agradece páginas como la tuya, bien documentada en fotos y descripciones. Muchas gracias por compartir!!!

Deja un comentario