10 Playas para Perros en la provincia de Alicante – 2021

playas-perros-playas-caninas-alicante-doggy-beach-costa-blanca

Hoy vamos a conocer algunas de las mejores playas caninas de la provincia de Alicante en un recorrido de sur a norte por el litoral de la Costa Blanca. Tanto si eres residente en la provincia y te gustaría descubrir las mejores playas para perros en Alicante, como si nos visitas durante unos días, esperamos ayudarte a disfrutar con tu mascota gracias a esta recopilación de playas dog-friendly.

Te recordamos, eso sí, que la información mostrada es una mera referencia. Para conocer todos los detalles, te recomendamos consultar las fuentes oficiales desde los enlaces que te proporcionamos.

¡Quédate hasta el final!

Índice de Contenidos

10 Playas Caninas en la provincia de Alicante

1. Cala de Cabo Peñas (Orihuela Costa)

cala-mosca-orihuela-costa-playa-sur-alicante-03

Esta bonita cala situada al abrigo del Cabo Peñas, también conocida como “Cala Mosca II”, llevaba tiempo siendo utilizada por las personas amantes de los perros como improvisada playa canina fuera de temporada. Este año 2021 el Ayuntamiento de Orihuela se ha decidido a habilitarla de forma permanente y durante todo el año como primera playa canina de Orihuela, como podemos leer en esta noticia del Diario Información.

Esta es una zona de gran valor ambiental, al ser el último tramo del litoral de Orihuela que permanece sin edificar. Te animamos a leer nuestro artículo sobre Cala Mosca para conocer más detalles de esta bonita zona.

2. Playa Canina del Rocío (Torrevieja)

playa-canina-rocio-del-mar-torrevieja-alicante
Playa Canina Rocío del Mar, Torrevieja

La playa canina Rocío del Mar (Torrevieja) es una pequeña playa de arena y rocas, situada a unos 4 kilómetros al sur de la población, muy cerca del chiringuito-restaurante Nautilus.

Esta playa canina sustituye, desde el año 2020, a las antiguas zonas habilitadas para perros en la costa de Torrevieja. Esta cala se encuentra cerca de Cala Ferris, una de nuestras calas favoritas de la provincia e, igualmente, se encuentra en una zona sin edificar que alterna arena con rocas, con un camino de tierra ideal para pasear con nuestras mascotas.

3. La Caleta dels Gosets (Santa Pola)

En el Cabo de Santa Pola, bajo el famoso mirador del faro, encontramos una franja litoral de unos 3,5 kilómetros formada por pequeñas calas de arena que emergen entre tramos rocosos. Al pie de los imponentes acantilados del cabo, en cuyas laderas crecen pinos y vegetación mediterránea, una de estas calitas, la llamada Caleta dels Gossets, fue habilitada por el Ayuntamiento de Santa Pola como playa canina. De hecho, esta es una de las playas para perros mejor valoradas de la provincia de Alicante, como nos cuenta Bea Domínguez en su blog personal “Aventuras con mi perro“, que os invitamos a leer y donde podéis encontrar más información.

A continuación, os dejamos enlace la la web oficial de la Caleta dels Gossets:

4. Playa de Agua Amarga (Alicante)

La ciudad de Alicante, capital de la provincia, también cuenta con una playa dog-friendly: hablamos de la Playa de Agua Amarga, de unos 250 metros de longitud y fina arena, situada al sur del término municipal, entre la propia ciudad y la playa de Urbanova.

Esta playa se sitúa muy próxima a un espacio natural de gran valor ecológico: el Saladar de Agua Amarga, y cuenta con servicio de limpieza adaptado para perros y un a zona de “pipican” para mayor comodidad.

5. Playa Punta del Riu (El Campello)

plana-canina-punta-riu-campello-alicante

Entre las conocidas playas de San Juan – Muchavista y la Platja Carrer la Mar (paseo marítimo de El Campello) encontramos esta playa seminatural de arena – grava que se ubica en la desembocadura del Río Seco, una zona muy bonita y con gran valor ecológico. Muy cerca, al otro lado de la avenida, podemos encontrar un Parque Can.

Más información en la web de turismo de El Campello.

6. Playa del Barranc de Aigües (El Campello)

playa-canina-barranc-aigues-campello-alicante

Esta bonita playa de grandes bolos y estado prácticamente natural se localiza al norte del término municipal de El Campello, en la desembocadura del barranco que le aporta su nombre y a los pies de la Torre de Reixes, una torre vigía del siglo XVI construida para proteger a la población de los ataques piratas, frecuentes en aquella época.

Más información sobre esta playa en la web de turismo de El Campello:

7. La Cala del Xarco (La Vila Joiosa)

playas-perros-alicante-doggy-beach-costa-blanca

Situada a unos 4 kilómetros al sur de la población de La Vila Joiosa, la Cala del Xarco es una de las calas más bonitas de la provincia de Alicante. Algo que podría cambiar drásticamente si se lleva a cabo un proyecto de “remodelación” que pretende ejecutar el Ajuntament de la Vila Joiosa y que podría alterar para siempre el aspecto de esta bonita cala.

La playa está dividida en dos zonas, siendo la playa can la zona más cercana a la torre vigía del siglo XVI, un patrimonio cultural de incalculable valor. El Ajuntament de la Vila Joiosa no dispone de información específica para esta playa can, así que te animamos a consultar nuestro artículo sobre la Cala del Xarco:

8. Platja de l'Olla (Altea)

playa-canina-altea-platja-olla-villa-gadea_DSC0206
Playa canina de Altea, con la Illeta al fondo

La Platja de l’Olla, al norte del casco urbano de Altea, es una bonita playa de cantos rodados que se sitúa frente al islote conocido como Illeta de l’Olla, al que se puede llegar a nado o en kayak. La Platja de l’Olla es una playa bastante grande, de un kilómetro y medio, dentro de la cual se ha habilitado un tramo para perros, aunque no es de uso exclusivo para mascotas.

Concretamente, la playa dog-friendly de Altea se sitúa algo más al norte del chiringuito “El Arrecife” (a la altura de Villa Gadea), antes del puerto deportivo “Porto Senso”, por lo que hablamos de más de 300 metros de playa. Se trata de una playa de cantos rodados, bastante cómoda para mascotas y dueños. Encontraréis indicaciones con el tramo habilitado y las normas de uso de la playa canina.

9. Cala Les Urques (Calp/Calpe)

cala-les-urques-calpe-playa-perros-canina_DSC0165

En la zona sur del término municipal de Calp/Calpe, la Cala Les Urques es una preciosa cala de rocas que se mantiene en estado prácticamente natural (aunque asediada, una vez más, por un urbanismo sin medida). En mi opinión, es una de las calas más bonitas de Alicante, aunque al ser una playa de cantos rodados, puede que no sea del gusto de todas las personas y sus mascotas.

La Cala Les Urques se sitúa cerca del puerto deportivo abandonado “Puerto Blanco”, aunque nosotros recomendamos el acceso desde las urbanizaciones, bajando una empinada escalera (antes hay que subir un tramo por la carretera de la urbanización).

Próximamente dedicaremos un artículo a esta bonita cala, no olvides guardar este post en tus favoritos.

Más info en la web del Ayuntamiento de Calpe:

10. Escollera Norte (Dénia)

playa-perros-denia-alicante

Situada en el extremo norte de la provincia de Alicante, Dénia es una de las poblaciones con más encanto de la geografía alicantina. Al abrigo del Parque Natural del Montgó, esta hermosa y turística población, desgraciadamente, no cuenta con una playa para perros que esté a la altura de lo que se espera de un destino así.

La playa canina que el ayuntamiento ha habilitado es un pequeño tramo con arena que se sitúa en el lado sur de la Escollera Norte del puerto de Dénia. La verdad es que las opiniones de los usuarios de esta playa no son muy buenas, ya que suelen quejarse del mal olor.

No te pierdas...
💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!
Ir arriba