Cabañas camping Almafra Benidorm

Campings en Alicante, más de 30 pequeños paraísos para relajarte y desconectar

En este año raro que nos ha tocado vivir a causa del Covid-19, no cabe duda de que los Campings son una de las mejores opciones que tenemos en la actualidad (y siempre) para disfrutar de unos merecidos días de vacaciones con nuestra pareja, hijos e hijas, familia y amigos.

Ya sea en un confortable bungalow, en una caravana o autocaravana, o en una sencilla tienda de campaña, la provincia de Alicante cuenta con una amplísima oferta de campings con un excelente nivel de calidad y variedad para todos los gustos y públicos.

La combinación única de mar y montaña de nuestra provincia, la enorme diversidad ambiental y paisajística de nuestra “terreta”, hacen que la Costa Blanca sea un destino ideal para disfrutarlo desde uno de estos singulares establecimientos.

La Asociación de Campings de Alicante reúne más de 30 campings de playa, costa e interior en destinos que hacen las delicias de los visitantes, tanto por su entorno como por sus prestaciones.

¿Te animas a gozar de unos días de vacaciones, sin estrés, sin prisas y con todas las comodidades? Pues prepárate, porque nos vamos de camping!!

¿Por qué elegir un camping?

Son múltiples los beneficios que vamos a poder disfrutar durante nuestra estancia en alguno de los más de 30 campings de la provincia de Alicante.

Para empezar, podríamos destacar el ambiente sosegado y relajado que aquí se respira. Se trata, por lo general, de espacios en contacto con la naturaleza, libres de tráfico, de coches y de humos.

Pasar unos días en un camping se podría comparar a la vida en el pueblo, apacible y calmada. No te faltarán, eso sí, las opciones y actividades para mantener tu cuerpo y tu mente vitales: piscinas, restaurantes, clubs sociales, gimnasios, bibliotecas, pistas polideportivas, parques infantiles, deportes náuticos, rutas de senderismo

O quizá prefieras, simplemente, tumbarte a tomar el sol junto a la piscina o en la cercana playa…

En el camping, los más pequeños de la casa podrán jugar tranquilos y sin peligro, fomentando una forma de vida más alegre y dinámica, cambiando los móviles y videojuegos por bicicletas, patinetes y colchonetas… Y, sin duda, haciendo nuevos amigos y amigas entre los vecinos de parcela…

Si no te gusta separarte de tu mascota durante tus vacaciones, estás de enhorabuena! La mayor parte de los campings aceptan a nuestros “amigos peludos”. También las personas con movilidad reducida encontrarán en los campings un destino ideal, estando adaptados muchos de ellos a sus necesidades especiales.

La vida en el camping siempre ha sido una excelente alternativa para disfrutar de todas las comodidades en un ambiente seguro, familiar y confortable. En estos “tiempos raros” de Covid-19, sin duda una magnífica opción.

¿Qué destino escoger en Alicante?

Como ya hemos comentado anteriormente, la provincia de Alicante nos permite disfrutar de una combinación única de mar y montaña. Un contraste entre costa e interior que podemos experimentar en muy pocos kilómetros, pasando de excepcionales arenales con bandera azul, a pequeños pueblos de interior rodeados de verdes montañas, ríos y zonas con agua y parques naturales. Tanto en la costa como en el interior, podemos presumir de una rica y variada gastronomía, con productos locales de excelente calidad.

Destinos con campings en Alicante:

Si accedemos a la web de la Asociación de Campings de Alicante, vamos a poder consultar los más de 30 Campings disponibles en la provincia, así como hacer una búsqueda detallada según nuestras preferencias.

Los campings se encuentran divididos en tres tipos:

  • Playa: si se encuentran a menos de 500 metros de la playa.
  • Costa: si se encuentran a más de 500 metros de la costa, pero igualmente próximos al mar.
  • Interior: para campings situados en comarcas interiores.

Asimismo, a través del buscador vamos a poder consultar el número de estrellas del establecimiento (de 1 a 5 estrellas), así como una relación de los servicios y comodidades que ofrece el camping seleccionado. Por último, podremos acceder directamente al sitio web del camping de nuestra elección para realizar la reserva.

Y tú, ¿te vas a quedar en casa estas vacaciones??

Síguenos para Descubrir mucho más...
Gracias por tu voto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00 / 5 (1 votos)

Rutas de Otoño en Alicante

Descubre nuestra selección con las mejores rutas de Otoño en la provincia de Alicante.

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles
Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

✅ Contenidos exclusivos que NO publico en el blog.
✅ Nuevos artículos publicados en el blog.
✅ Rutas recomendadas según la época del año.
✅ Actividades y otros contenidos de interés.

🛡️ Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.