La Caleta, una de las calas más bonitas de La Vila Joiosa

la-caleta-playa-villajoyosa

La Caleta, situada a 4 kilómetros al sur del casco urbano de La Vila Joiosa, es una de las calas más bonitas y naturales de esta población famosa por sus chocolates y sus fiestas de Moros y Cristianos.

En este artículo te cuanto cómo es La Caleta, cómo llegar y una sorpresa sobre esta preciosa playa que quizá no conocías… ¡Sigue leyendo para descubrir todos sus secretos!

En este Artículo:

¿Cómo es La Caleta?

la-caleta-playa-montiboli-villajoyosa
Vista de La Caleta (Villajoyosa)

La Caleta es una preciosa playa de grava y cantos rodados de pequeño tamaño. Se asemeja bastante a la cercana y más conocida Playa del Bol Nou, al estar rodeada por acantilados de media altura (en este caso, a ambos lados de la cala).

La longitud total de La Caleta es de algo más de 100 metros, encontrando una roca de grandes dimensiones en mitad de la playa. Es una playa bastante ancha, lo que hace que disponga de bastante espacio a pesar de su reducida longitud.

La Caleta cuenta con bandera azul y servicio de socorrista, amplio parking (hay que caminar un poco), chiringuito con jardín y otras comodidades.

El chiringuito pertenece al Hotel Montíboli, un alojamiento que se encuentra situado en la parte alta de los acantilados junto a la cala, en su lado izquierdo mirando al mar. El hotel goza de unas magníficas vistas que se pueden consultar en cualquier momento a través de su webcam, aunque es cierto que algunas personas opinan que no debería haberse construido en esta localización por el impacto ambiental y paisajístico que supone. Lo dejamos a criterio de cada persona.

Aquí puedes consultar la info de esta playa en la web oficial de Turismo de La Vila Joiosa.

El Mirador de La Caleta

playa-la-caleta-mirador-villajoyosa
Vistas desde el mirador de La Caleta

Algo que pocas personas conocen es que es posible subir a un espectacular mirador en la parte más alta de los acantilados que se sitúan sobre La Caleta, concretamente en el lado sur (a la derecha mirando al mar).

⚠️PELIGRO. Se trata de un mirador totalmente natural, sin ningún tipo de protección o barrera, de modo que recuerda no acercarte al borde, ya que existe un serio peligro de desprendimientos, los cuales podrían afectarte a ti, pero también a las personas que estén en la playa.

Aquí puedes ver el track en wikiloc de la sencilla ruta que conduce a este mirador.

Si te gusta este mirador, te recomiendo conocer también la sencilla ruta y mirador de La Malladeta, así como la Torre del Aguiló, muy cerca de aquí, en Villajoyosa y Finestrat.

Cómo Llegar y Parking

la-caleta-playa-villajoyosa-acceso

Para llegar a La Caleta, podemos seguir las indicaciones del Hotel Montíboli. Antes de llegar al alojamiento, nos desviamos hacia La Caleta – Club Eurotennis, donde encontramos un amplio aparcamiento que cuenta con zona privada para residentes y también una parte pública.

Desde el parking, tenemos que caminar unos 300 metros bordeando las pistas de tenis (propiedad privada) hasta que llegamos a la playa, pasando junto al chiringuito – restaurante que se encuentra a espaldas de la playa y junto al mencionado hotel.

A continuación puedes ver la ubicación del aparcamiento de La Caleta en Google Maps:

Más Planes en Villajoyosa

la-vila-joiosa-alicante-villajoyosa

Además de sus excelentes playas y calas, La Vila Joiosa ofrece infinidad de planes culturales y de ocio. Para conocerlos, te animo a consultar el artículo sobre qué ver y hacer en Villajoyosa.

Muy cerca de La Vila puedes visitar el Embalse de Amadorio y practicar senderismo en la Ruta de la Pasarela de Relleu, conocida como «El Caminito del Rey alicantino».

No te pierdas...
Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba