Ideas de Regalos para amantes de la Montaña y las Excursiones

ideas regalos senderismo y montaña

Si estás buscando ideas para hacer un regalo de cumpleaños, regalo de Navidad, regalo de aniversario o similar, para una persona amante de las excursiones, el senderismo y la naturaleza… ¡Estás en el sitio correcto!

La buena noticia si tienes que hacer un regalo a una persona con estas aficiones o hobbies relacionados con la montaña, la naturaleza, el aire libre y las aventuras es que lo tienes fácil para acertar.

Sin embargo, si no conoces este mundillo un tanto «freak», quizá no tengas ideas o no sepas por donde empezar. En este artículo te doy algunas ideas de regalos originales y consejos para tener en cuenta antes de comprar tu regalo. ¡Quédate hasta al final!

En Este Artículo

Ten esto en cuenta antes de comprar Su Regalo

Sostenibilidad. No regales por regalar.

Cada día, cada año, miles de regalos inútiles acaban olvidados en el cajón de un armario y/o en la basura. Para una persona amante de la naturaleza, la sostenibilidad es algo muy importante. Piénsalo bien antes de comprar un regalo, consúltalo con la persona a la que vas a hacer el obsequio y evalúa diferentes aspectos antes de comprar. Incluso podrías plantearte regalar algo de segunda mano. La idea aquí es que todos los recursos de planeta (agua, metales, etc.) son valiosos y no hay que desperdiciarlos de forma inútil. Que lo que vas a regalar tenga sentido, utilidad y, si es posible, que vaya a durar muchos años. Te pongo un ejemplo: las botellas de aluminio o acero inoxidable personalizadas son un buen regalo porque van a durar muchos años y con ellas vas a evitar el uso de botellas de plástico que son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Apuesta por el pequeño comercio.

Siempre que sea posible, apuesta por el pequeño comercio. Es la forma de obtener un consejo experto y personalizado y, de forma relacionada con el primer punto, estarás apoyando productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Cuidado con las tallas.

Si acertar con las tallas de la ropa casual puede ser complicado, esta dificultad aumenta con la ropa de montaña. Hablamos de prendas técnicas y muy personales. Lo mismo sucede con el calzado, donde lo habitual es que las personas que practican trekking y senderismo ya tengan sus marcas favoritas, a las cuales suelen ser fieles. Por esto, lo mejor es que consultes o que te asegures de que es posible realizar cambios y/o devoluciones de manera sencilla.

5 Ideas de Regalos para amantes de las Excursiones

1. Libros de Montaña

libros-montana-alicante-regalos

Ya sea una novela, literatura de montaña o un buen manual, este es sin duda uno de los mejores regalos que puedes hacer. También puedes regalar libros inspiradores con ideas de trekkings alrededor del mundo o libros de historia sobre grandes hazañas del alpinismo y/o la escalada mundial. Otra categoría que encaja aquí son los libros de historia sobre las grandes exploraciones del planeta.

Por último, puedes regalar libros sobre el entorno cercano. En mi caso, hablando de Alicante, tengo este artículo sobre libros para amantes de la montaña y la naturaleza en Alicante.

2. Tecnología

GPS para montaña Garmin eTrex - tracks para senderismo

En esta categoría pueden considerarse elementos como una buena cámara de fotos para viajes o dispositivos GPS para montaña con la capacidad de analizar nuestras excursiones y/o entrenamientos. Hablamos de dispositivos GPS de mano o relojes inteligentes con seguimiento por GPS, cada vez más populares entre las personas que practican trekking. Eso sí, antes de hacer un regalo de esta categoría asegúrate de que la persona tiene un mínimo de conocimientos y/o interés por este tipo de aparatos tecnológicos, ya que de lo contrario es probable que acabe olvidado en el fondo de un cajón…

3. Accesorios de Trekking

consejos-elegir-mejores-botas-senderismo

Esta es una de las mejores opciones a la hora de hacer un regalo a una persona amante de las excursiones. Solo ten en cuenta lo que hemos mencionado en el aspecto sobre sostenibilidad y, por lo referente a tallas, elementos como la ropa o el calzado son más complicados para acertar.

Aquí van algunas ideas concretas de regalos:

Termo o botella de aluminio o acero inoxidable

Como ya hemos comentado, uno de los aspectos positivos de este tipo de regalo es que se trata de algo sostenible y beneficioso para el medio ambiente, con lo que tiene un doble beneficio. Las botellas de aluminio personalizadas te permiten añadir un logotipo, una imagen o un aspecto personal, de forma que las hace únicas.

Navaja o herramienta multiusos

Un elemento que siempre conviene llevar en la mochila ya que nunca sabes cuando lo vas a utilizar. Además de la navaja, puede ser útil que cuente con unas pequeñas pinzas, tijeras y/o sierra.

Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de montaña, de nuevo, es algo que siempre deberíamos llevar en nuestra mochila. Los modelos pensados para trekking son pequeños y ligeros, ocupan poco espacio y suelen contar con una funda impermeable para evitar que se deterioren en caso de lluvia.

Más ideas de accesorios para regalar:

  • Mochila (ojo, es bastante personal, asegúrate de que se pueda cambiar y/o devolver)
  • Bastones de trekking
  • Gorra o sombrero
  • Elementos de iluminación: linterna o frontal
  • Camisetas personalizadas (no técnicas)
  • Mochila plegable de viaje
  • Material de camping (sillas, mesa, hamaca…)
  • Saco de dormir
  • Tienda de campaña
  • Accesorios para ciclismo de montaña
  • Accesorios para trail running

4. Packs de Viajes y/o Escapadas

Casas Rurales mascotas Alicante

Aquí cambiamos de filosofía y en lugar de regalar algo físico o material la idea es regalar viajes, experiencias… En definitiva: recuerdos. Una escapada a lugares de ensueño como Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada… Sin duda algo que hará las delicias de toda persona amante de las excursiones, la montaña y la naturaleza. Y todavía mejor: pueden ser regalos compartidos.

5. Actividades Guiadas

ruta-kayak-javea-granadella-001

Similar a la categoría anterior, en este caso no se trata de regalar algo físico o material, sino de regalar experiencias inolvidables. Además, son regalos que se comparten, de forma que si el regalo es para tu pareja, padre o madre, amigos… podrás disfrutarlo en su compañía. Hablamos de regalar actividades guiadas y de aventura de todo tipo: bautismo de escalada, vías ferratas, barranquismo, rutas en kayak… El límite es tu imaginación, y si la persona objeto del regalo es especialmente valiente o aventurera, puedes considerar deportes de riesgo como el parapente, el salto en paracaídas, puenting… ¡Solo asegúrate de que se pueda canjear, por si al final se echa atrás!

No te pierdas...

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba