Senderismo para todos los públicos

15 Rutas de Senderismo sencillas, aptas para todos los públicos, en la provincia de Alicante

En 2019, he publicado un nuevo artículo que recopila 15+2 rutas de senderismo sencillas, aptas para realizar con niños pequeños, o bien para personas cuya condición física no les permita realizar rutas difíciles o muy exigentes. No te lo pierdas!

“15 Rutas de senderismo ideales para familias con niños, y para seniors que buscan seguir disfrutando de la montaña”.

“Excursiones fáciles para caminar sin exigencias, por el mero placer de hacerlo”.

Ya es viernes! Con todo el fin de semana por delante, nada mejor que una pequeña recopilación de rutas de senderismo para disfrutar en familia. Últimamente estoy recibiendo consultas sobre posibles lugares adecuados para realizar rutas de senderismo con niños pequeños en Alicante. Mis sugerencias son las siguientes:

IMPORTANTE! Recuerda ser respetuoso con la naturaleza. No dejes basura, no te salgas de las rutas señalizadas, y por supuesto, no enciendas fuego.

.

 

1. La Font de Partegat

Desde Benifato, en plena Serra d’Aitana, llegamos a la Font de Partegat. Junto a la fuente, encontramos un área recreativa habilitada con mesas, donde podemos disfrutar de una agradable jornada en la naturaleza. Desde allí podemos tomar la pista forestal en dirección al Port de Tagarina. Es un paseo suave y sencillo, que nos permitirá disfrutar de la más elevada de las sierras alicantinas.

Font de Partegat - Senderismo con niños en Alicante

~

2. La Serra Gelada

El Parque Natural de la Serra Gelada, entre Benidorm y l’Alfàs del Pi, nos ofrece una serie de rutas junto al mar, con diferentes grados de dificultad. Yo os propongo realizar la ruta del Faro del Albir. Se trata de un suave paseo que nos lleva desde la zona de información (habilitada con algunas mesas), hasta el Faro del Albir. Pocas cosas mejores se me ocurren para disfrutar de una soleada mañana de invierno en compañía de los más pequeños.

Mirador Bahía Altea - Faro Albir, Sierra Helada

~

3. Zona de Acampada Molí l’Ombria

Si queréis disfrutar del Parque Natural de la Serra Mariola, os aconsejo la zona recreativa y de acampada del Molí l’Ombria. A un paso de Banyeres, constituye una excelente opción para disfrutar en familia. Zona de acampada, mesas, y multitud de rutas, de diferentes grados de dificultad. Las más sencillas, perfectamente aptas para realizar con niños.

Molí l'Ombria - Senderismo con niños en Alicante

~

Más propuestas para disfrutar en familia:

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

8 comentarios en “Senderismo para todos los públicos”

  1. Esto del repentino interés de tanta gente por el senderismo no deja de producirme sentimientos encontrados: por una parte, es bueno que los alicantinos conozcan su tierra y aprendan a valorar lo que tienen en casa; pero, por otra parte, me preocupan los efectos que la afluencia masiva de personas pueda tener sobre ciertos parajes. Confiemos en que los nuevos senderistas respeten aquellos lugares que decidan visitar.

  2. Me pasa como a ti, Javi. Pero ya que ese (repentino o no) interés está ahí, tratemos de “educar” a esos nuevos senderistas y gente que se interesa por la naturaleza, de forma que aprendan a ser respetuosos con el entorno y, por qué no, a contribuir a su protección.

  3. me gustaria encontrar matrimonios con o sin hijos, con o sin perros, para poder salir los fines de semana hacer senderismo, mi marido 46 años yo 43, hemos recorrido muchos caminos senderos y montañas de alicante, pero nos gustaria hacerlo acompañados de otras personas ¿hay alguien dispuesto? ¿se apunta alguien) somos de alicante pero nos desplazamos donde haga falta. carmioneiras@hotmail.com y mi tlf. 617.210.718.

  4. hola soy carlota tengo 12 años me gusta salir con mis padres a hacer senderismo,pero a veces me aburro.Mis padres buscan familias con hijos para salir de senderismo los fines de semana que se puedan.el correo de mi madre es: carmioneiras @hotmail.com.Y ADEMAS SOMOS SUPERDIVERTIDOS!! (te apuntas)?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.