Rutas para disfrutar de los Cerezos en Flor en Alicante

Rutas Cerezos en Flor en la provincia de Alicante

Cuando hablamos de cerezos en flor en la provincia de Alicante, hay un lugar que destaca por encima de los demás: la Vall de Gallinera. Este cautivador valle del interior de la Marina Alta es famoso, entre otras cosas, por el espectáculo natural que brinda la floración de sus cerezos, los cuales tapizan de blanco el paisaje, desde el fondo de valle hasta las laderas de la Serra Foradà. Así pues, cuando llega el mes de Marzo, se hace imprescindible una visita a Gallinera

Pero hay más sitios donde contemplar esta maravilla de la naturaleza mientras realizamos una ruta de senderismo o practicamos turismo rural. En este artículo descubrirás los mejores lugares para disfrutar de los cerezos en flor en la provincia de Alicante…  ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Compartir este artículo:

Facebook
WhatsApp
Email
Cerezos en flor, la Vall de Gallinera, ruta de los 8 pueblos

Rutas para disfrutar de los Cerezos en Flor en la provincia de Alicante

1. Ruta de los 8 Pueblos de la Vall de Gallinera

Ruta Cerezos en Flor Vall de Gallinera

Se trata de una ruta de 16 kilómetros, que transcurre principalmente por caminos agrícolas asfaltados. Conecta los 8 pequeños y hermosos pueblos de la Vall de Gallinera. Como es una ruta larga, la recomendación es realizarla por partes, dependiendo de la forma física y tiempo de que dispongamos.

2. Ruta de los cerezos en flor de la Serra d'Almudaina

Melocotoneros en Flor, con el Montcabrer al fondo (Alicante)
Melocotoneros en Flor en Benimarfull

Esta ruta es un «invento propio». Se trata de un recorrido de 20 kilómetros por carretera que nos llevará a unir 5 pequeños pueblos que se asientan en la vertiente norte de la Serra d’Almudaina (de ahí el nombre): Benimarfull, Benillup, Almudaina, Benialfaquí y Planes. Descubre más sobre esta ruta a continuación:

3. El Barranc de l'Encantada

Gorg Salt Barranc Encantada Planes

En los alrededores de Planes, no muy lejos de la Vall de Gallinera, también encontramos campos con cerezos, así que es una buena ocasión para realizar la ruta del Barranc de l’Encantada.

4. Más rutas para disfrutar de los cerezos en flor en Alicante

Cerezos en Flor en Vall de Gallinera

➡️ En la Vall d’Alcalà podemos disfrutar de cerezos en flor, y combinar esta actividad con las visitas culturales como la Nevera de Baix o la Cova del Rull (ya en Vall d’Ebo).

➡️ Otras buenas localizaciones podrían ser: la Vall de Guadalest, cerca de poblaciones como Benifato. La zona de Ibi y Castalla, o la cara norte de la Serra de Mariola, en poblaciones como Agres o Alfafara.

➡️ Si vienes de fuera y quieres pasar un fin de semana por «La Terreta», no dejes de consultar mis alojamientos recomendados en Alicante.

También te puede gustar...
Ruta de los almendros en flor de Alcalalí
Ruta de los almendros en flor de Alcalalí

Hoy visitamos una tierra que siempre recibe al visitante con los brazos abiertos. Una tierra amable, de contrastes, teñida con el rosa de sus almendros y el azul radiante de su cielo. Una tierra a la que un@ no se

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba