La Font del Molí de Benimantell

A los pies de la Sierra de Aitana, no muy lejos de Benimantell, encontramos la zona recreativa de la Font del Molí, junto a la fuente del mismo nombre.

Font del Molí (Benimantell)

En la Font del Molí hay una zona acondicionada con varias mesas y sombra, es un rinconcito fresco y muy agradable. No es de las áreas recreativas más bonitas de Alicante, todo hay que decirlo. Sin embargo, y a juzgar por la cantidad de gente que se congrega en torno a ella, el agua de la Font del Molí es de las más apreciadas de la comarca.

Foto inferior: la Font del Molí; fue complicado tomar la fotografía sin garrafas de por medio.

Font del Molí (Benimantell)

Font del Molí (Benimantell)

Cerca de la la Font del Molí (que por cierto se llama igual que la de Finestrat) encontramos el Mas del Molí, que según indica su nombre, antiguamente debió de ser un molino de agua.

Mas el Molí

Si estamos pasando un día de turismo rural en la Vall de Guadalest, la Font del Molí puede ser una buena opción para alejarnos un poco de las aglomeraciones y disfrutar tranquilamente del picnic. También cerca, aunque a bastante más altitud, encontramos la zona recreativa de la Font de Partegat o la Font de l’Arbre.

Mas el Molí

Si pasamos por Guadalest, podemos aprovechar para visitar la Font de l’Ondarella, a unos escasos trescientos metros del casco urbano (ver fotos inferiores).

Font de l'Ondarella

Font de l'Ondarella

Aprovecho para invitaros (otra vez) a conocer el blog de la Associació Amics de la Vall de Guadalest, que surgió el año pasado como respuesta ciudadana al proyecto de remodelación de la carretera CV-70, que atraviesa todo el valle. Por suerte parece que de momento, la (descabellada) idea de transformar la CV-70 en una autovía se ha quedado en el tintero.

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!






Valorar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Category: Turismo y Viajes

Tags:

6 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mi cuñado trabaja en Benimantell y hace siglos que le debemos una visita. Menos mal que he visto un poquito del pueblo gracias a tu post 😉

    Un abrazo compañero!

  3. Hola Fer

    Que ganas tenía de que publicaras de nuevo cosas de la terreta!!! Está bien indicado para ir a la font? Es mejor preguntar en el pueblo? Para quien no le haga mucho ir de bocadillos y solo se acerca a estos sitios a pasar un rato, le recomiendo para comer Casa Paco (en el mismo Benimantell). Importante probar la mistela con el postre…

  4. Estupendo lugar para dar una pateada hasta la Font de Partagat, Coll de Tagarina y Penyo Mulero. A la vuelta las frescas aguas de la Font te recompensaran por el esfuerzo y restituiran tus niveles hídricos

Deja un comentario

Comentarios en facebook

Article by: Fernando Prieto

Apasionado de la naturaleza, la montaña y la fotografía; amante de su tierra natal, Alicante. Autor de LinkAlicante.