Escapada de lunes…

El verano y el senderismo no suelen llevarse demasiado bien: resulta difícil compaginar las altas temperaturas con una buena caminata. Desde la aventura en el Puig Campana de primeros de junio, prácticamente no había tocado la montaña. Empezaba a sentirme oxidado.

Esta tarde, aprovechando la maravillosa jornada intensiva, he podido escaparme un par de horas y volver a sentir esa sensación de libertad que sólo la montaña es capaz de transmitir…

Foto inferior: desde cerca de la cima podemos ver “El Cantal del Pixaor” (en la misma Sierra de Maigmó), la Penya Migjorn, el Cabeçó, Aitana, Puig Campana…

Desde mi escondite...

El destino elegido ha sido la cima del Maigmó, por proximidad y sencillez del recorrido.

Foto inferior: cima del Maigmó, a 1.296 metros de altitud. Daban ganas de quedarse ahí arriba del fresquito que hacía…

Maigmó

También en el apartado fotográfico estoy un poco “enrobinado”. Me está costando volver a hacer fotos después del curso de fotografía con José B. Ruiz. Pero bueno, esta tarde me he llevado la Olympus y a pesar del poco tiempo disponible, ha salido alguna foto “medio decente”.

Balcón de Alicante

A ver si a lo largo de esta semana os puedo contar con un poco más detalle esta breve escapada y publicar el resto de las fotos.

Nos vemos!

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

5 comentarios en “Escapada de lunes…

  1. Hola Fer, pues a mí me encanta hacer senderismo en verano, me va el calor, eso sí, con abundante agua en la mochila. De hecho, soy bastante prolífico en este mes (dos o tres veces por semana, ¡señal de que puedo!). Hoy he estado en la Sierra del Maigmó. Si es que la montaña tiene un “ALGO” que te atrae

  2. ¿Qué tal Fer? La verdad es que el calor hace sus estragos. Nosotros también teníamos mono de montaña y este fin de semana pasado nos fuimos a subir por la noche el Cabeçó para ver amanecer, y la verdad es que fue espectacular.

    Animo a la gente a que haga marchas nocturnas ahora en verano, lo de andar con la luz de la luna llena es tremendo.

    Yo también aproveché para llevarme la cámara e hice unas fotitos, puedes verlas en el blog. Lo malo de ir de noche es llevar el trípode, la mochila ya empieza a pesar demasiado.

    Un saludo.

  3. Hay que ser valiente para ir de senderismo con las altas temperaturas que tenemos. Pero gracias a eso podemos disfrutar de tus fotos desde el salón de casa. Aunque no me hubiera importado cambiarme y ser yo el senderista y tú el observador. Saludos.

Deja un comentario