Sendero ecológico por la costa de Benissa

A poco más de 2 kilómetros de Calp, en la carretera costera que nos conduce hasta Moraira, encontramos la oficina de información turística “Aula del Mar”. Este es el punto de inicio de los 2 itinerarios ambientales por la costa de Benissa: en dirección norte hasta la Cala Pinets, y en dirección sur hasta el Club Náutico Les Bassetes.

Paseo Ecológico Benissa

Paseo Ecológico Benissa

Paseo Ecológico Benissa

Estos senderos ecológicos son una excelente opción para acercarse a conocer el litoral de Benissa, formado por calas y acantilados de gran belleza y valor ecológico. Según el tríptico que se puede recoger en el Aula del Mar, la distancia total de ambos senderos es de unos 2 kilómetros (yo diría que un poco más).

Paseo Ecológico Benissa

Itinerario Sur

El Recorrido Sur cuenta con 7 paradas y sus correspondientes paneles informativos. A través de ellos vamos descubriendo aspectos biológicos, históricos, geológicos… El final de este recorrido lo encontarmos en el Club Náutico Les Bassetes.

Por cierto, bajo mi punto de vista, este club náutico constituye un ejemplo de lo que NO deberíamos hacer con nuestra costa: el escudo de roca natural, que se usaba antiguamente como pequeño embarcadero, fue “adornado” con unos horrendos muelles e instalaciones de hormigón.

Paseo Ecológico Benissa

Paseo Ecológico Benissa

El sendero apenas presenta desnivel, y en aquellos puntos donde lo tiene, está perfectamente acondicionado con escaleras. A lo largo del recorrido, encontramos varios miradores equipados con bancos de madera. Parada obligada para disfrutar del paisaje, mecidos por la suave brisa de nuestro Mediterráneo. Gracias al benigno clima de la costa, estos senderos sin duda pueden ser una buena opción para disfrutar de una invernal mañana de domingo.

Paseo Ecológico Benissa

Paseo Ecológico Benissa

Cerca del Tourist Info Benissa Playa encontramos mi punto favorito en el Itinerario Sur. Se trata de una antigua cantera de piedra tosca, muy apreciada en el pasado por sus cualidades. Canteras de este tipo encontramos en muchos puntos de litoral alicantino, como por ejemplo en la Cova Tallada.

Foto panorámica, haz click sobre ella para ampliarla

Paseo Ecológico Benissa

Si queréis ver más fotografías de este lugar, podéis echar un vistazo al artículo Atardecer en Les Bassetes.

Penyal d'Ifach

Itinerario Norte

En cuanto al Recorrido Norte de este itinerario ambiental, cuenta con 2 tramos diferenciados:

  • Tramo 1: Tourist Info Benissa Playa – Cala Pinets, 1 km
  • Platgeta de l’Advocat – Cala Baladrar, 0,5 km

Podéis ampliar la información en la Web de Turismo de Benissa.

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

5 comentarios en “Sendero ecológico por la costa de Benissa

  1. Extraordinaria noticia y sendero para ir con la familia, también con aquellos amigos para quienes lo suyo no son las largas distancias. Me lo apunto para un próxima salida. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.