Vall de Laguar - Barranc de l'Infern

Recorrido por les Valls de la Marina Alta

En Abril de 2012, como parte de mi preparación para la Marcha Ferroviaria, realicé una ruta a pie de larga distancia: 62 km enlazando algunos de los valles más bonitos de la Marina Alta, una comarca hermosa de por sí. En su día monté un video y lo subí a youtube, pero no había publicado nada al respecto en el blog. Os dejo con el video, y luego os sigo contando…

La ruta, de cosecha propia, discurre en su mayor parte por asfalto, pero no por ello resulta menos atractiva. Partimos de Benirrama, en Vall de Gallinera y pasamos por Vall d’Ebo, Pla de Petracos, Vall de Pop, Vall de Laguar (donde cruzamos el famoso Barranc de l’Infern), Valle de Pego, y finalmente regresamos a Vall de Gallinera para terminar el recorrido circular. Como os decía, fue un entrenamiento que realicé de cara a la Marcha Ferroviaria de 2012, una prueba en la que se recorren a pie los 105 km que separan Dénia de Alicante, en unas 24 horas.

En realidad en el video solo vemos la primera parte del recorrido, hasta el Coll de Garga, collado por el cual entré en la Vall de Laguar, un lugar que resultó muy emotivo para mí en aquella ruta.

Coll de Garga - Marina Alta, Alicante

A continuación podéis ver el track de la ruta en wikiloc:

Si os gustan las rutas de larga distancia, os animo a realizarla, porque a pesar de que la mayor parte del tiempo caminamos por asfalto, se trata de carreteras con poco tráfico. También recorremos caminos rurales y tramos de senda, algunos de ellos de gran belleza como el Barranc de l’Infern o la entrada en Vall de Laguar (foto inferior) por el Coll de Garga. Otro de los puntos interesantes en el recorrido es el Pla de Petracos, famoso por sus pinturas rupestres.

Vall de Laguar - Barranc de l'Infern

Artículos relacionados en LinkAlicante:

En 2008 publiqué un artículo narrando un recorrido en coche por esta zona. Posiblemente fue “la semilla” para la idea de esta ruta a pie en 2012.

Por supuesto, no dejes de visitar el artículo sobre la ruta de senderismo conocida como La Catedral del Senderismo, en Vall de Laguar. Se trata de una ruta circular siguiendo el trazado del PR-V 17. Una ruta imprescindible en Alicante:

Nos vemos en el próximo artículo, sed felices!

 

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

1 comentario en “Recorrido por les Valls de la Marina Alta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.