El Portet de Moraira, preciosa y familiar playa al norte de Alicante

playa-portet-moraira-alicante-cap-dor

El Portet de Moraira es una preciosa playa de aguas cristalinas que se ubica al norte de la provincia de Alicante, en la localidad de Teulada-Moraira.

Por sus especiales característica, esta playa es ideal para disfrutar en familia, con niños pequeños, así como para practicar kayak, SUP o snorkel. 

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de El Portet de Moraira!

En este Artículo:

¿Cómo es el Portet de Moraira?

playa-portet-moraira-teulada-alicante
Playa El Portet, Teulada-Moraira

El Portet de Moraira es una playa semi-urbana de arena situada en un entorno natural idílico de gran belleza.

La playa cuenta con bandera azul y todos los servicios, además de varios restaurantes a pie de playa donde podrás disfrutar de la excelente gastronomía local  en la que destacan los arroces —que no paella— de pescado y marisco.

A pesar de ser una playa semi-urbana, el entorno natural en el que se ubica es de una gran belleza y valor ambiental: la playa se sitúa en el término de una pequeña bahía bajo la protección de la península del Cap d’Or, rematado por su torre vigía del siglo XVI.

Los fondos marinos de la bahía de El Portet cuentan con una importante pradera de posidonia oceanica, una planta que realiza la fotosíntesis, produce grandes cantidades de oxígeno y filtra el los residuos, siendo la responsable del increíble color turquesa y transparencia de las aguas de esta preciosa playa.

El Cap d’Or también protege a la playa de El Portet del oleaje, hecho que sumado a su escasa profundidad la convierten en una playa ideal para familias, así como para practicar actividades acuáticas como el snorkel, kayak o paddle surf (en la misma playa podemos alquilarlas para realizar una preciosa ruta por la bahía).

En el enlace a continuación puedes consultar el estado en tiempo real de las playas de Moraira:

El Portitxolet, preciosa cala de Moraira

cala-portitxolet-moraira-teulada-alicante
Cala del Portitxolet

Si prefieres las calas de roca, a muy poca distancia de la playa de El Portet puedes encontrar la Cala del Portitxolet, junto al puerto deportivo de Moraira. Ten en cuenta que esta cala no cuenta con aparcamiento propio, aunque puedes llegar caminando bien desde El Portet, bien desde el centro urbano de Moraira, ya que se encuentra a muy poca distancia y existe un paseo peatonal con preciosas vistas entre El Portet y Moraira.

Otra excelente alternativa es llegar practicando snorkel desde El Portet. Esta sencilla ruta por, de apenas 500 metros de recorrido, permite disfrutar de sus fondos marinos y de varios rincones que forma el pequeño acantilado en este tramo del litoral. También es ideal para recorrer en tabla de Stand Up Paddle Surf, las cuales puedes alquilar en la propia playa de El Portet.

Ruta de los Miradores

playa-portet-moraira-cap-dor-torre-vigia
El Portet de Moraira y Cap d'Or

Como te decía, merece mucho la pena recorrer a pie el paseo peatonal que, con fantásticas vistas hacia El Portet, su bahía y el Cap d’Or, conecta el casco urbano de Moraira con el propio Portet y la Platja de la Ampolla (al sur de Moraira). La fotografía de arriba está tomada desde este paseo de poco más de un kilómetro de recorrido (que discurre junto a la carretera que lleva a El Portet).

Este paseo también pasa junto a la Cala del Portitxolet, a la que se accede por unas empinadas escaleras. Junto a esta cala existen dos plazas de parking para personas con movilidad reducida.

Puedes consultar más información sobre la Ruta de los Miradores de Moraira en la web de turismo de Teulada-Moraira.

Cómo Llegar

No te pierdas...
Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba