La Font Roja, el Bosque Encantado

En el lejano reino de Alcoy, existía un misterioso bosque conocido como la “Font Roja” (Fuente Roja). La leyenda cuenta que en este sorprendente bosque habitaban toda clase de extrañas criaturas, como elfos, trolls, y duendes…

Bosque Encantado, Font Roja

Normalmente, las criaturas permanecían escondidas durante el día, esperando a que cayera la noche. Pero a menudo, una densa niebla bajaba desde lo más alto de la montaña, cubriendo por completo la Font Roja. Entonces, los habitantes del bosque podían salir durante el día, y eran muy pocos los humanos que se aventuraban a entrar en la floresta…

GR-7 en la Font Roja

Bosque Encantado, Font Roja

GR-7 en la Font Roja

Hoy en día, este mágico bosque se conoce como el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja. Todos damos por hecho que los duendes, hadas, gnomos y trolls desaparecieron del bosque hace mucho. No obstante, en días como el pasado domingo, cuando uno se interna en el bosque, es inevitable preguntarse si realmente será así. O acaso alguien nos estará observando desde las copas de los árboles?

Bosque Encantado, Font Roja

En cualquier caso, tengo que decir que si todavía no conocéis la Font Roja d’Alcoi, es un lugar que no podéis dejar pasar. Creáis o no en sus misteriosos moradores, el bosque de la Font Roja no os dejará indiferentes.

Si te gustó este artículo, te recomiendo:

Bosque Encantado, Font RojaMas de Tetuan, versión 2Bosque Encantado, Font RojaBosque Encantado, Font Roja

Por cierto, si queréis conocer más sobre la zona, os invito a echar un vistazo al blog de Ángel L. Valero, donde podéis encontrar entradas muy interesantes sobre otros lugares sorprendentes de Alcoy:

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

34 comentarios en “La Font Roja, el Bosque Encantado

  1. Por cierto, déjame que adivine… fuiste el domingo 19?? Porque yo estaba en Banyeres y luego fui a Els Canalons y vi que la Font Roja estaba completamente cubierta por nubes… era una imagen bestial.

    SaludoS!

  2. La primera y la últiama brutales. Las fotos con niebla son unas de mis preferidas, le dan un aspecto mísitco que me encantan. Y es que cuando el resto de los mortales esconden la cámara con la inclemencias del tiempo, es cuando más hay que “sacarla a pasear”. Un saludos y buenas luces.

  3. Pues amigos,os lo creáis o no,yo sí que he visto seres de este tipo,elementales,en la Font Roja.Era una mañana de invierno y hacía bastante frío,¡vaya que no!De la tierra emanaba un vaho blanco maravilloso,algo impresionantemente telúrico,que es la niebla de que habláis,y que para mí es un sello personal del lugar,que efectivamente parece un bosque canadiense,pero que no,que está aquí,en nuestro Alicante.
    Estábamos un grupo de amigos comiéndonos allí una paella.Hacía un frío bestial.Yo observaba aquel escenario lleno de belleza y misterio,cuando de repente de la base de uno de los árboles próximos salió un ser ,que yo identifico con un hada,que tras mirarme fijamente se introdujo de nuevo en el tronco del árbol.Fue una experiencia que duró unos segundos,y que en ese momento no comenté a nadie.Era blanca, de la misma sustancia que la niebla del lugar,solo que más densa.Era muy bonita,y pareció sorprenderse al verme ,o al menos esa fue mi impresión,de ahí que se escondiera tan rápidamente en el interior del árbol.
    Yo ignoraba que el lugar tuviese esa leyenda hasta el día de hoy en que leo este artículo .Pues,creedme,esos seres no han abandonado el parque,siguen allí,conjugados con el aliento blanco y la niebla misteriosa del lugar.Desde ese día la Font Roja permanece con una sensación muy agradable y un buen recuerdo en mi corazón.
    Bueno,amigos,que no alucino y que no se me ha ido nunca la olla,que es cierto.¡vale!.
    Venga…¡Saludos!

  4. Las nieblas van ocultando recuerdos que quedan lejos, la nieve blanca y pesada va borrando sentimientos y la lluvia persistente inunda caminos viejos, arrastra penas y glorias , forma rios y corrientes que conducen hasta el mar y poco a poco se pierden.Las fotos son maravillosas y casi irreales.Gracias .

  5. Esa sierra es una pasada, de lo mejorcito de Valencia… los días de niebla son especiales, las noches increibles, no han nada como un vivaqueo junto al Mas de Tetuan.

    Salut!!

  6. te felicito soy de peru y escribo cuentos de ñomos que son como los duendes y tus fotos son divinas muchas gracias por rescatar la magia de esta realidad te deseo un dia de felicidad y ternura y muchos dias de alegria bay ……….la maga

  7. Yo soy de Alcoi y me alegra de compartir con más personas la inmensa felicidad que aporta perderse por la Font roija, es preciosa! sus carrascas, pinos y encontrarte cada 3×3 con un jabali un zorro o una cabra montesa.Ojalá que hubiera incluso mas gente que valorara (como los aqui presentes) la divirsidad de fauna y el encanto que deriva de cuidar nuestras montañas.
    Mi enhorabuena a esta pagina de rutas de Alicante.
    Un saludo, nos vemos en nuestras montañas, las de todos.

  8. yo estube este domingo , y era la primera vez que me internaba en este maravilloso lugar ,para mi fue una experiencia maravillosa ,que sin duda creo que volvere a repetir ,gracias a mi amigo y hermano Carlos que fue el que me trajo ,os lo recomiendo es genial y lo de los troll y los elfos no lo se pero la verdad que con el tiempo que hacia el domingo era como las pelis de terror en las que te introduces en el bosuqe y cualquier cosa puede ocurrir un abrazo y de veras teneis que probarlo

  9. Ya sabía yo que este bosque tenía algo de especial y nunca me encontré nada en internet. A mi me inspira muchisimo para escribir y lo he recorrido muchisimas veces XD

  10. Saludos! Soy de Costa Rica, pero espero llegar a conocer algún día ese bosque tan maravilloso. Es encantador saber que hay por todo el mundo gente sensible que aún se sorprende con la magia de la naturaleza, con sus secretos y enigmas, que aún sueñan y no dejan que el mundo les mate la ilusión!!
    Les deseo mucha magia!

  11. Hola, me encantan las fotografías, es un sitio precioso. Tengo una consulta, me gustaría ir a hacer fotografías a este lugar pero no se cómo acceder. Vendría desde Alicante por la autovía de Alicante-Alcoy. Muchas gracias!!!!

  12. hola Aída, SI, efectivamente viniendo de alicante entras en la A-7 dirección Alcoy, y no hace falta que entres al pueblo te diriges como si fueses al cementerio, y solo tienes que seguir la cuesta hasta llegar a la zona del parkín, suerte, espero que te sirva de algo

  13. hola gente maravillosa soy de poco usar las redes sociales, y solo lo hago por algo en especial.
    os cuento lo que me pasó, yo he ido a este parque en 2 ocasiones la primera subí hasta el primer mirador donde esta el quemador de leña y no avance más porque teníamos a una nena de 3 años y no podía seguir por cansancio, me pareció fantástico las vistas, era verano sin duda no había niebla solo el resplandor del sol, por lo cuál las vistas dejaban ganas de regresar, yo iba con mi hijo y otras 2 chicas, una de ellas la madre de la niña,
    A mi hijo le encanta el senderismo al igual que ami, y nos prometimos regresar otro día pero solos, no fue así, el siguiente día fue hoy y nos acompaño una de las chicas que subió con nosotros el primer día.
    Día lluvioso nuestra intención era subir hasta la cima, y efectivamente así fue subimos por la zona del bosque, un camino estrecho por el que nos pareció que era mas rápido para subír y como hacia frío de paso nos calentávamos

    llegamos hasta arriba del todo, mi hijo hizo muchas fotos porque las necesita para un trabajo del insti y luego de estar allí explorando una cueva nos bajamos por la carretera, al llegar a la casa en ruinas que cuenta tambien con un árbol venenoso al costado, me entro ganas de explorar el lugar, me adentre hasta la parte delantera de la casa mientras mi hijo y mi amiga se quedaban al lado del árbol,eran sobre las 6 y 15 de la tarde y se hacia un poco oscuro.
    mi sorpresa fue al ver como una especie rara no era hombre tampoco animal que se deslizaba saliendo del patio de la casa hacia el monte era de un color grisaseo, yo me asuste un poco por el ruido que hizo al esconderse, tuve ganas de seguirle el rastro, me pare en silencio para escuchar si seguia caminando pero es como si se hubiese espumado no hubo ningun ruido, y me entro un poco de miedo y sali del lugar comentandoles la experiencia a mi amiga y a mi hijo.
    al llegar a casa mi hijo se intreso por buscar informacion sobre el lugar y asi fue que vimos los comentarios.
    dias anteriores 2 chicos hicieron comentarios sobre el lugar a mi hijo y como el no les creyo no me lo conto hasta hoy.
    por eso es que lo comento por este medio .

    un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.