Encuentra el GeoCaching de LinkAlicante

Para que lo entendáis rápidamente: El Geocahing es una Búsqueda del Tesoro mediante coordenadas de posición y un terminal GPS.

En el Despeñador

Coordenadas del Tesoro de LinkAlicante:

  • N 38º 28’ 01.5”
  • W 0º 43’ 25.6”
  • Ocultado el 28-Marzo-2009
  • Precisión de +/- 4 metros
  • Datum: Europa 1950

Las reglas del GeoCaching son sencillas: si encuentras el cache (tesoro), firma en el libro de registro y vuelve a colocarlo en su sitio, tal como estaba cuando lo descubriste. Si quieres puedes coger un objeto del tesoro, dejando otro en su lugar.

Contenido del Geocaching de LinkAlicante

  • Libreta de firmas y comentarios
  • Reloj de Coca-Cola
  • Tarjeta postal de Túnez
  • Lemur “Yo quiero marcha, marcha”
  • Elefante-Hucha
  • Tarjetas de LinkAlicante
  • 2 bolígrafos
  • Cucaracha-clip

Como ves, se trata de objetos de poco valor. El mayor beneficio de localizar un Cache será la propia satisfacción de haberlo logrado.

En el caso del Cache de LinkAlicante, todavía no lo he registrado en la web oficial de Geocaching, para dar ventaja a los buscadores que sean lectores de LinkAlicante.

Palabra Secreta

En el libro de firmas hay una palabra secreta. Si encuentras el tesoro, deja un comentario en esta entrada del blog contando tu experiencia.

Para más información sobre el Geocaching, no dejes de visitar la web oficial. Hay miles de caches escondidos por todo el mundo, y más de 100 en la Comunidad Valenciana, en lugares como la Sierra de Bernia o la Font Roja.

Últimas Pistas

El cache de LinkAlicante está escondido en el entorno de la Sierra del Cid, en Petrer. Lo encontrarás cerca de una antigua senda de cazadores, bajo unas rocas sueltas. Antes de nada, busca la piedra marcada con una pequeña “X”. El cache es un bote de plástico bastante voluminoso. Recuerda volver a colocarlo como lo encontraste, para que otros puedan seguir jugando.

Suerte a los que se animen!!

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

5 comentarios en “Encuentra el GeoCaching de LinkAlicante”

  1. Hombre Fer! este me pilla cerquita. Si ya decía yo que la silueta de esa foto a contraluz de me sonaba mucho. A ver si este sábado me acerco por allí y me engraso un poquillo.

    Saludos.

  2. Me confieso, he ido a buscarlo y no lo he encontrado!! Tal vez vaya mañana con cuatro ojos a ver si así… Tengo pensado dejar varios objetos y no tengo claro si puedo coger varios también, especifícalo Fer.

    1. En la web de GeoCaching simplemente dicen “si coges un articulo, deja otro articulo”. Así que supongo que no hay problema: tantos coges, tantos dejas.

      Por cierto, te doy una pista extra: agáchate junto a piedras más o menos grandes, ocultas de miradas indiscretas, para buscar una pequeña “X” pintada en rotulador, antes de mover nada.

      Suerte!!

  3. Pingback: Geocaching en Alicante | LinkAlicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba