Unas fotos de la Sierra de Bernia

Hoy he sacado del baúl de los recuerdos unas fotos de septiembre del 2006, mi última vez en la Sierra de Bernia. Las fotos no son extremadamente buenas, pues en aquel entonces todavía usaba mi Benq DC 2410 de 3 Mpixel y sin zoom óptico (qué tiempos aquellos, jeje…)

El Fuerte de Bernia
Foto: vistas desde el Fuerte de Bernia. Al fondo, la Serra Gelada (Sierra Helada)

Bernia es una sierra que siempre me ha impresionado, desde bien pequeño. Cuando pasaba con mis padres en coche junto a ella no podía dejar de mirarla (todavía me pasa hoy en día), en aquel entonces no podía ni imaginar qué algún día subiría a prácticamente todas las montañas de la provincia de Alicante, entre ellas, Bernia.

IMG_0202
Foto actual: Sierra de Bernia desde Serra Gelada (justo lo opuesto a la foto anterior)

Mi primera vez en Bernia fue en el 2002, y seguramente la descripción de la ruta la saqué de la genial web A Pata. En aquella ocasión subimos desde las Fuentes del Algar, pasando por el Fuerte de Bernia. Como leemos en la wikipedia, fue construido en 1562, y abandonado apenas 50 años después, por lo complicado de su asentamiento, y porque se había quedado sin función.

Sierra de CastelarPuig Campana, Ponoig y SanxetAltea y Serra Gelada

En aquella ocasión llegamos hasta la cima, a 1.128 metros sobre el nivel del mar, donde no os podéis imaginar lo bien que sienta un bocadillo con patatas y un buen trago de agua…

Después, he vuelto con los amigos en, si no cuento mal, tres ocasiones más, una de ellas en Semana Santa. En estas reediciones, en lugar de subir a la cima, hemos hecho la ruta que, pasando por el forat (túnel por el que pasamos de una vertiente a otra de la sierra), rodea la sierra completa.

Muy, muy recomendable si no la conocéis. Yo ya estoy deseando volver 😉

No dejes de leer:

Y si te gustaron las fotos, visita mi archivo de fotos de Alicante.

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

5 comentarios en “Unas fotos de la Sierra de Bernia”

  1. Que preciosidad de fotos!!! yo también he estado en tres ocasiones pero en la cima sólo una, aunque nunca he tenido suerte de pillar un día tan claro como el de tus fotos.

    Es una sierra que engancha… también tengo ganas de volver a pasear por ahí.

    Saludos
    Vicente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.