De la Font Roja a Petrer y Travesía de la Serrella

Como comentaba hace unos días, Septiembre viene cargado de importantes citas de Senderismo. Os aporto algo más de información sobre las mismas:

Travesía Integral de la Serrella

Serrella - Pla de la Casa

Recordar que esta ruta está organizada por el Centro Excursionista Eldense. Os copio la información aparecida en la revista “VALLE DE ELDA” del día 5 de septiembre:

Para el próximo sábado 27 de septiembre la propuesta que os hacemos es realizar una travesía del que quizá sea el macizo montañoso más agreste de nuestra provincia: la Sierra de la Serrella. Exta excursión consistirá en coronar las tres cumbres de esta sierra, Serrella (1351 msnm), Pla de la Casa (1382), Mallá del Llop (1358), más otra cota anexa, la Peña del Castellet (1053) cúspide algo más modesta pero de un indudable interés histórico y paisajístico; con el punto de partida en Benasau (701 m) y final en Castell de Castells (551 m), tras completar unos 1600 m de desnivel acumulado de subida y algunos más de bajada. Como podéis suponer, por los números facilitados, es una excursión bastante exigente y reservada a montañeros en excelente forma física.

Para que nos lleve a Benasau y nos recoja en Castell de Castells, necesitamos un autobús, que pagaremos a escote (10 euros aproximadamente). Podéis reservar plaza llamando al 646 878 828 (Miguel) en horario no laboral. Advertimos de que no nos hemos fijado hora para realizar la travesía, pues dependerá del ritmo al que podamos andar para terminar todos en el mejor estado posible, pero un cálculo aproximado es llegar a las 18 horas a Castell de Castells, y a las 20 horas a Elda.

Éste es el texto íntegro aparecido en la revista. Como nota, añadir que la hora de salida del autobús desde Elda son las 7 horas. Si aparece más información la iré publicando. Para los que no conozcan la Serrella, pueden consultar el relato de la ruta que hice en Marzo, subiendo el Castellet y la Mallá del Llop.

Marcha Font Roja (Alcoy) – Petrer

En cuanto a esta ruta organizada por el Centro Excursionista de Petrer, puntualizar los siguientes datos:

  • Saldrán varios autobuses a las 6.30 horas del día 20 de septiembre desde el colegio Reina Sofía de Petrer. El precio por persona es de 6 euros, y para apuntarse hay que acercarse al Centro, los martes y jueves por la noche.
  • Los autobuses nos dejarán en la Font Roja a eso de las 8 horas, momento en que empezará la caminata, siguiendo el trazado del GR-7 y pasando por Castalla.
  • Distancia aproximada: 45 km (según posibles variantes que se pueden tomar). El tiempo estimado es de unas 10 horas.

Mi grupo de amigos y yo ya estamos apuntados a esta ruta. Nuestra idea es parar a comer en Castalla y después continuar en dirección a Petrer. Esperemos que no pase como el año pasado, que estuvo lloviendo durante TODO el día, pero esperamos también que no haga mucho calor. El relato y las fotos, como siempre, lo tendréis en LinkAlicante unos días después.

Un poco de barro
Foto: Así quedaron mis zapatillas el año pasado…

En cuanto a la Travesía de la Serrella, me lo estoy pensando la verdad. Dependerá de si hay alguien que se apunte conmigo, y también de cómo termine la marcha de la Font Roja. Ya os contaré…

¿Alguien se anima?

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

8 comentarios en “De la Font Roja a Petrer y Travesía de la Serrella”

  1. Sí que es un buen pateo, sí. La travesía de la Serrella yo calculo que deben ser unos 20-25 km, pero lo peor no es eso, sino la dureza por el desnivel que hay que superar.

    En la marcha de la Font Roja a Petrer pasa lo contrario, son más kilómetros, pero menos duros…

    Por cierto… ¿qué son los minchos?

  2. Que buenos los minchos, un clásico de Benassau.@Fer, te subes para mi tierra justo el día de mi cumple. Yo me quedo en Capital City.

    Si no vas finalmente a la hard de la Serrella podemos organizar alguna cosilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.