Dónde comer en Altea: nuestros restaurantes favoritos

Dónde comer en Altea - restaurantes

Te contamos cuáles son nuestros restaurantes favoritos en Altea favoritos: una guía para todos los gustos y todos los bolsillos.

Quizá te interese...

Dónde comer en Altea

Marina Vega, periodista especializada en turismo y gastronomía nos recomienda sus restaurantes favoritos en Altea (localidad en la que reside, así que la conoce muy bien). Marina escribe para medios como Condé Nast Traveler y de Guía Repsol. ¡Toma nota!

El Cranc, restaurante Altea
© El Cranc, chiringuito en Altea

El Cranc

Este chiringuito mediterráneo engaña a simple vista: no es un sitio bonito para tomar algo frente al mar, sino que es uno de los mejores restaurantes de Altea. Llevan desde 1982 apostando por una gastronomía tradicional marinera, con platos como los salazones, muy típicos de la zona, o deliciosos arroces. En 2021, la Guía Repsol les otorgó un Solete. Un consejo: reserva unos días antes, sobre todo en verano, porque es complicado conseguir mesa.

Justo al lado, en temporada alta, ellos mismos (Cranc Surf) alquilan tablas de Paddle surf y kayak, organizan excursiones e imparten clases de SUP Pilates.

El Bar de Confianza

¿Sabías que aquí podrás encontrar la mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana? Y no lo decimos solo nosotros: ganaron el premio en 2019 con su Mucho Mu, una burger de vaca gallega aliñada con aceite de trufa y mezclada con foie y jamón de cebo, queso canario de cabra ahumado elaborado con leche cruda y servida en pan brioche francés. Esta hamburguesería, además, tiene una amplia carta de cervezas artesanas.

Restaurante Los Jazmines

Si buscas los mejores arroces de Altea, es aquí. Nuestro favorito es el de pulpo con alcachofas, pero el arroz a banda, el del senyoret o el negro también son apuestas seguras. También puedes encargarlos para llevar.

Xef Pirata

Hay pocos lugares como Xef Pirata en Altea… ¡por no decir ninguno! En una casa antigua del pueblo, este diminuto pero acogedor restaurante ofrece platos muy creativos, para sorpresa de los turistas. No te pierdas la coca de sardina, foie y manzana. Si te puede la curiosidad gastronómica y te cuesta elegir, también ofrecen un menú degustación (29€ por persona). No tienen terraza, pero sí un par de mesas con taburetes en la puerta, donde puedes picar algo o cenar de manera más informal.

Restaurante Ca Joan, Altea
Terraza del Restaurante Ca Joan, Altea

Ca Joan

Dicen que es uno de los grandes templos de la carne madurada en España, junto con otros restaurantes como Etxebarri o El Capricho. Sorprende que esté precisamente aquí, en Altea, al lado del mar, pero Joan Abril ha sabido, con buen producto y técnica, posicionarse como uno de esos lugares imprescindibles para carnívoros. Además es un restaurante Recomendado en Guía Repsol.

Links de Interés

Gastronomía en Altea en la web oficial de Turismo.

No te pierdas...
Dinos si te ha gustado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00 / 5 (1 votos)

Buenas Prácticas

• Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
• Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
• No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
• Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
• Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
• Respeta a otras personas y propiedades privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio