Los Hoteles y Restaurantes con mejores vistas de Alicante ciudad

Hoteles Mejores Vistas Alicante

Después de conocer los lugares imprescindibles que visitar en Alicante, en este artículo te descubro algunos hoteles, alojamientos y restaurantes que cuentan con panorámicas excepcionales y diferentes puntos de vista desde los que asomarse a la encantadora capital de la Costa Blanca.

La oferta hotelera de Alicante ciudad es muy amplia y variada, encontrando alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Lo más práctico suele ser hospedarse en el centro de la ciudad, para poder moverse a pie —la urbe tiene un tamaño lo bastante pequeño como para que resulte apetecible y recomendable— y visitar los lugares más emblemáticos sin necesidad de coger el coche. No obstante, si nuestras preferencias son otras, alojarse en un hotel en la zona de playas, como Albufereta o Playa San Juan, o bien hacia el sur, en Urbanova, cerca del aeropuerto, puede tener sus ventajas. En el siguiente enlace nos los explican muy bien: las mejores zonas para elegir hotel en Alicante ciudad.

Tras esta breve introducción… ¿Me acompañas a conocer los hoteles y restaurantes con mejores vistas de Alicante? ¡Vamos!

Índice de Contenidos

Los Hoteles y Restaurantes con mejores vistas de Alicante ciudad

1. Hotel Alicante Gran Sol

restaurante-convistas-gran-sol-alicante
Restaurante CONVISTAS

Empezamos por todo lo alto, y nunca mejor dicho. Las 31 plantas de este edificio lo convierten en el tercero más alto de la ciudad. Amado por unos y odiado por otros, de lo que no cabe es que estamos hablando de toda una seña de identidad de la ciudad, en buena parte gracias a los murales del pintor alicantino Manuel Baeza, que datan de 1968.

Su estratégica situación, junto a la Explanada de España y la Rambla de Méndez Núñez, es solo una de sus virtudes. Pues bien, en la planta 26 del hotel encontramos el recientemente re-acondicionado restaurante CONVISTAS, donde degustar su cocina mediterránea internacional se convierte en una experiencia doblemente placentera para los sentidos. Mi momento favorito: el atardecer, con las últimas luces del día iluminando el Castillo de Santa Bárbara, que desde aquí se muestra espectacular.

2. Restaurante La Ereta

restaurante-la-ereta

La Ereta es uno de los restaurante más afamados de la ciudad, y no es para menos. Para empezar, por su inigualable ubicación: en la parte más alta del parque del que toma su nombre, a los pies del Castillo de Santa Bárbara —de hecho, junto a una de sus murallas— y con una panorámica excepcional de la luminosa y mediterránea Alicante. Mediterránea como la cocina del restaurante, que comandado por el chef Dani Frías dispone de dos menú degustación de 69 y 85 euros.  «Ponme lo que tu quieras» es su lema. Una experiencia gastronómica inolvidable está garantizada.

3. La Milagrosa Bed & Breakfast

la-milagrosa-bed-and-breakfast
La Milagrosa Rooftop

La Milagrosa Bed & Breakfast se encuentra en pleno casco antiguo de Alicante, muy cerca del Ayuntamiento, junto a la Basílica de Santa María (la más antigua de la ciudad) y el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante). Se encuentra en la calle Villavieja, adoquinada y empinada, y desde donde se puede admirar la emblemática «cara del moro» de la leyenda. Este es un alojamiento moderno y con clase, elegante y con todas las comodidades. Y uno de sus puntos fuertes, sin duda, es La Milagrosa Rooftop, un bar-coctelería con excepcionales vistas y con un ambientillo de lo más molón, ideal para sorprender a tus amistades durante sus vacaciones en Alicante.

4. Les Monges Palace Boutique

Tambien en el casco antiguo de Alicante, Les Monges Palace Boutique es uno de los alojamientos más emblemáticos de la ciudad, además de pionero en su clase. Se ubica en un edificio que data de 1912, entre la calle de Las Monjas —que toma su nombre del convento de clausura— y la de San Agustín.

Su terraza es un lugar ideal para relajarse y contemplar el atardecer, con vistas al castillo y a la Concatedral de San Nicolás. Un excelente «campo base» desde el que salir a explorar esta ciudad que me ha visto crecer y que personalmente encuentro encantadora.

Y hasta aquí, esta selección de alojamientos y restaurantes con las mejores vistas de Alicante. Si te ha gustado y te has quedado con ganas de más, puedes dejar un comentario e intentaré desvelarte más ideas. Recuerda consultar mi artículo con los lugares imprescindibles en Alicante. ¡Nos vemos!

No te pierdas...

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba