El Preventori de Alcoi en Otoño

Otoño en el Preventori de Alcoi

Muy cerca de Alcoi, en las estribaciones de la Serra Mariola al norte de la ciudad, encontramos el Área Recreativa de El Preventori. Se trata de un paraje de gran belleza, muy querido por los alcoyanos, perfecto para disfrutar de la naturaleza y donde, gracias a la presencia de árboles de hoja caduca, podemos contemplar la sorprendente gama de colores del Otoño.

Compartir esta ruta:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
El Preventori de Alcoi en Otoño

Como ya hemos comentado otras veces, toda esta zona de Alcoi y alrededores, en el interior de la provincia de Alicante, es sin duda la mejor opción para disfrutar de los colores del Otoño en nuestra geografía. En un espacio de pocos kilómetros, encontramos varias rutas y lugares con encanto que podemos visitar en cualquier época del año, pero que son especialmente recomendables a finales del mes de Octubre y principios de Noviembre.

Otoño en el Preventori de Alcoi

Cómo Llegar

Desde Alcoi, tomamos la carretera CV-795 en dirección a Banyeres de Mariola, y en apenas 3 km desde el Barrio de Batoi encontramos el desvío a la derecha (señalizado) que nos conduce hasta el Preventori.

Rutas de Senderismo

Otoño Preventori Alcoi

Comenzando en el Preventori de Alcoi, podemos realizar la ruta de senderismo que nos conduce hasta la Ermita de Sant Cristófol, que corona esta estribación de la Serra de Mariola, con impresionantes vistas hacia el emblemático Barranc del Cint.

Galería Fotográfica

Otoño Preventori Alcoi

Además de los habituales pinos, los árboles de hoja caduca (chopos, arces, etc) que crecen junto el lecho del Río Uxola, otorgan una magia especial a este espacio natural cuando lo visitamos en Otoño.

Otoño en el Preventori de Alcoi

En la zona encontramos varias mesas de piedra, fuentes, una pequeña balsa, baños, alguna barbacoa (clausurada por el riesgo de incendios), lo que convierte al área recreativa del Preventori en un lugar ideal para disfrutar de un pícnic al aire libre. Recuerda que estamos dentro de los límites del Parc Natural de la Serra de Mariola, y por tanto un espacio protegido.

Os dejo con el resto de fotografías de este relajante paseo en el Preventori de Alcoi, y os invito a conocer el lugar en persona. Merece mucho la pena…

Otoño en el Preventori
Otoño en el Preventori de Alcoi
Otoño en el Preventori de Alcoi

También te puede gustar...

El Carrascar de la Font Roja

Rutas de Senderismo en la Font Roja

A caballo entre las poblaciones de Ibi y Alcoy, la Serra del Menejador alberga uno de los parques naturales más emblemáticos e importantes de la provincia de Alicante: el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja. En esta página

Barranc de l'Encantà, Planes, Ruta de Senderismo en Alicante

El Barranc de l’Encantada, circular desde Planes

Llegó el verano. En esta época, son muchos los aficionados al senderismo que realizan una pausa en sus caminatas, en espera del mes de septiembre y sus días más frescos. Para evitar este parón estival, podemos optar por realizar rutas

Artículo publicado originalmente en LinkAlicante.com en Noviembre de 2011, y actualizado en Noviembre de 2019.

Agradecimientos

Antes de despedirme, me gustaría agradecer a Laura y Ángel, así como al pequeño Joaquín y a la simpática Kira, su disposición para llevar a cabo la sesión fotográfica en el Preventori de Alcoi, algunas imágenes de la cual ilustran este artículo. Gracias!!

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

8 comentarios en “Otoño en el Preventori de Alcoi”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. me encantan tus fotos, son preciosas, desde hace años busco siempre por internet fotos de paisajes y estas son de las mas bonitas que he visto, te felicito. saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.