5 Heladerías de Alicante centro que debes probar sí o sí

Heladerías Alicante - Laneu Helados Frescos

Como buen alicantino que soy, me encantan los helados artesanos y en este artículo he seleccionado para ti mis 5 Heladerías de Alicante favoritas. Desde establecimientos con raíces en Jijona, cuna del turrón, hasta heladerías que apuestan por deliciosos helados italianos y otras variedades internacionales. ¿Ya las has probado todas?

5 Heladerías de Alicante centro recomendadas

1. Laneu Helados Frescos

Heladería LaNeu Alicante
Heladería La Neu Alicante

En la céntrica calle San Francisco (más conocida como «La Calle de las Setas»), Laneu es una heladería que destaca por su elaboración artesanal y sabores auténticos. Su ubicación en una calle peatonal y muy cerca de la Plaza Gabriel Miró la convierte en una excelente opción para pasear tranquilamente mientras saboreas sus deliciosos helados.

Me gusta de Laneu su compromiso con la calidad y las materias primas «reales»: leche y nata frescas, azúcar, y frutas en su punto óptimo de maduración, sin colorantes, ni conservantes, ni aditivos. Elaboran diariamente sus helados y sorbetes artesanales, evocando los sabores de antaño.

En cuanto a su repertorio de sabores, ofrece desde recetas tradicionales como el mantecado y la stracciatella hasta innovadoras creaciones como el helado de caramelo a la sal y tarta de queso. Además, para los aficionados a las bebidas refrescantes, Laneu sirve horchatas auténticas, batidos con leche fresca, y zumos de frutas ecológicas. Los granizados son otra de sus especialidades, destacando los de limón y café, perfectos para cualquier momento del día.

¿Hemos mencionado ya que consiguieron un Solete Repsol en 2022?

Ver en Google Maps >>

 

2. Livanti Gelato Di Sicilia

Livanti Gelato Di Sicilia, heladerías Alicante
Livanti Gelato Di Sicilia, heladerías Alicante

Junto a la Concatedral de San Nicolás y muy cerca del Ayuntamiento, esta heladería artesanal de Alicante se ha fijado la meta, nada más y nada menos, de «conseguir que degustes el mejor helado de tu vida«.

Fundada en 2011 por dos arquitectos convertidos en maestros heladeros, en Livanti la calidad y el origen de la materia prima son piezas clave de su éxito. Usan ingredientes cuidadosamente seleccionados como cacao de Venezuela, pistacho de Bronte, avellana de Piamonte, almendra Marcona, turrón de Jijona y vainilla de Tahití, lo que garantiza un sabor auténtico y de alta calidad. Este compromiso con la excelencia se refleja en las opiniones positivas de los clientes, que elogian la variedad de sabores y la calidad del helado.

Lo especial de Livanti es su habilidad para combinar tradición y creatividad, ofreciendo sabores clásicos junto con opciones innovadoras. Aunque se especializan en gelato, también ofrecen sorbetes y opciones veganas, lo que los convierte en una parada ideal para una amplia gama de paladares.

Ver en Google Maps >>

 

3. Heladería y Turronería Candela Espí

Heladería y turronería Candela Espí
Heladería y turronería Candela Espí

El origen de los helados en Alicante hemos de buscarlo en los pozos de nieve que se construyeron en nuestras montañas en siglos pasados. Esos son los orígenes de esta heladería y turronería de raíces jijonencas. Además de deliciosos helados artesanos elaborados con materia prima local, aquí podrás encontrar una amplia gama de turrones de Jijona, así como otros dulces artesanales como mazapanes y chocolates.

Esta heladería de Alicante es conocida por usar ingredientes naturales y técnicas tradicionales para crear turrones y helados que deleitan tanto a locales como a turistas.

Ubicada en la Avenida de la Constitución (peatonalizada en 2023), a un paso del Mercado Central, Candela Espí no solo es un lugar para comprar turrones y helados, sino también para experimentar la cultura gastronómica alicantina.

Ver en Google Maps >>

 

4. Helados AntiuXixona Explanada

Heladerías Alicante Antiu Xixona
Heladerías Alicante – Antiu Xixona Explanada

Como seguramente ya sabes, La Explanada de España es uno de los lugares imprescindibles que ver en Alicante. Pues bien, AntiuXixona no podía faltar en nuestra selección de las mejores heladerías de Alicante. Esta cadena de heladeros artesanos local la podrás encontrar en muchas poblaciones de la provincia, aunque este local de la Explanada es sin duda uno de los más emblemáticos y concurridos, merced a su ubicación. Esta marca se destaca por su variedad y calidad de helados artesanos. Entre los sabores recomendados, cómo no, el turrón y la leche merengada. Si bien en ocasiones puede haber cola para ser atendidos, te garantizamos que merece la pena.

Ver en Google Maps >>

 

5. Heladería Felici e Contenti

Heladerías Alicante - Felici e Contenti
Heladerías Alicante – Felici e Contenti

La Heladería Felici e Contenti en Alicante es una auténtica heladería italiana que destaca por sus helados artesanales, elaborados diariamente por su propietario italiano Franco. Con una atención especial a la calidad y a los ingredientes 100% naturales, esta heladería ofrece una amplia gama de sabores, incluyendo opciones para celíacos y veganos, elaborados sin lactosa ni nata. Situada entre la céntrica Plaça de la Muntanyeta y la popular Avenida Alfonso X El Sabio, su ambiente acogedor y su variada oferta de helados, polos artesanales, granizados y postres italianos caseros la convierten en un destino popular para los amantes del helado en Alicante.

Ver en Google Maps >>

 

No te pierdas...
Dinos si te ha gustado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Buenas Prácticas

• Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
• Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
• No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
• Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
• Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
• Respeta a otras personas y propiedades privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio