Almendros en flor; un fin de semana en la Vall de Pop

Almendros en Flor en Alcalalí, Alicante

Uno de los aspectos mágicos que tiene el senderismo es la posibilidad de disfrutar de las mil y una facetas de la naturaleza en su movimiento constante a través del ciclo de las estaciones. Cada momento del año tiene algo especial: el estallido de la floración en primavera, los sorprendentes colores del otoño, el poder transformador de la nieve en invierno…

Hoy, nos centramos en un espectáculo natural que tiene lugar todos los años en la provincia de Alicante, comenzando en el mes de Enero y alcanzando su momento de máximo esplendor en Febrero: la floración de los almendros.

¿Nos acompañas? Sigue leyendo!

Compartir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Ruta almendros en flor Alcalalí
La iglesia de Alcalalí, vista desde su torre medieval

“La 5ª edición de Feslalí se celebra del 1 al 23 de Febrero de 2020 en Alcalalí”

En la provincia de Alicante, Febrero es el mes de los Almendros en Flor. Y de esto, en Alcalalí, saben mucho. En esta pintoresca población de la Vall de Pop, en la comarca de la Marina Alta, vienen celebrando desde hace años Feslalí, el festival de los almendros en flor.

Durante todo el mes de Febrero se realizan infinidad de actividades en torno a los almendros y sus frutos, los cuales forman parte de la tradición agrícola de la población y de la comarca.

En 2020 se celebra la 5ª edición de Feslalí, celebración en la cual podemos disfrutar de fantásticas actividades:

El sábado 15 se realiza una ruta senderista de más dificultad a la Penya Talaia, para la cual se requiere inscripción previa. Para el resto de caminatas no es necesario. 

Por otra parte, comentar que la guía ambiental que realiza estas rutas es  nuestra compañera Maria Roselló, con la cual hemos colaborado en varias ocasiones para las rutas guiadas que organizamos desde LinkAlicante. Es todo un lujo contar con su simpatía y profesionalidad en las rutas de los almendros en flor de Alcalalí!

Alcalalí en Flor - Almendros en Flor
Almendros en Flor en Alcalalí

Un fin de semana en la Vall de Pop

Mi recomendación es que aproveches la celebración de Feslalí para pasar un fin de semana en la Vall de Pop, y de esta forma poder sacarle todo el jugo a Alcalalí y la comarca: participar en las rutas de senderismo y visitas guiadas y, por supuesto, disfrutar de la fantástica gastronomía de la zona, con la Ruta de la Tapa con almendras de Alcalalí.

Almendras de Alcalalí

Por ello, me tomo la libertad de recomendarte algunos alojamientos en la zona:

🏠 Mardenit. Hotel boutique en Orba (a 6 km de Alcalalí), solo para adultos.

🏠 Hotel Restaurante Casa Julia, en Parcent (a 3 km de Alcalalí). Ubicado en una casa tradicional restaurada.

🏠 El Castell de la Solana. Hotel rural con encanto, solo para adultos, situado a las afueras de Alcalalí, en un entorno con fantásticas vistas.

🏠 Casa con Destino, situada en Xaló (a 3 km de Alcalalí), ofrece 3 habitaciones con mucho encanto. Los sábados por la mañana se puede disfrutar del rastro en Xaló.

Ruta de los almendros en flor de Alcalalí

Ruta de los almendros en flor de Alcalalí
Ruta de los almendros de Alcalalí, con la Serra del Penyó - Cavall Verd al fondo.

Para terminar, si quieres disfrutar de la ruta de los almendros en flor de Alcalalí, te dejo aquí el enlace al artículo donde describo esta ruta senderista, apta para todos los públicos:

También te puede gustar...

que-hacer-denia-alicante-marina-alta

DÉNIA: qué Ver y Hacer la encantadora capital de la Marina Alta

Tengo que confesarte algo: Dénia es, probablemente, mi ciudad favorita de la provincia de Alicante. Sencillamente… ¡Me encanta! Si pudiera elegir dónde vivir en “La Terreta”, estoy convencido de que Dénia sería mi elección. Por desgracia, tengo que “conformarme” con

Enlaces de Interés

Para ampliar la información sobre Feslalí, te recomiendo visitar las webs oficiales, donde encontrarás el programa de actos completo.

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

1 comentario en “Almendros en flor; un fin de semana en la Vall de Pop”

  1. Me gustan los pueblos de Alicante y sobre todo si tienen caminos turísticos y lugares exóticos para hacer senderismo. Agradecería vuestra información y consejo. Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba