Entrenando para la “Font Roja – Petrer”

La cita es el próximo 19 de septiembre. Por tercer año consecutivo, mis compañeros “Los Agritos”, y un servidor, tomaremos la salida. A eso de las ocho de la mañana, comenzaremos a caminar desde la Font Roja de Alcoi. El destino: Petrer.

Font Roja

A esas horas, y a pesar de ser todavía verano, es muy posible que la Font Roja se nos aparezca como un bosque encantado, cubierta por la niebla.

Bosque Encantado, Font Roja

Los participantes en la Marcha Font Roja – Petrer bajarán deprisa de los autobuses, deseando empezar a caminar. Nosotros, como siempre, pensaremos que con 40 kilómetros por delante, vale la pena tomárselo con calma y disfrutar de la jornada.

Font Roja

Unas tres horas y catorce mil metros después, estaremos llegando a la Ermita de Santa Ana, a las afueras en Onil. Desde allí, enfilaremos el camino en dirección a Castalla, con su elevada fortaleza como punto de referencia. Habremos llegado entonces a la mitad del recorrido. Momento para disfrutar de una buena comida en alguno de los bares del pueblo.

Font Roja

Después de comer, reanudaremos la marcha. Sin prisa pero sin pausa nos acercaremos a la subida al Collado de Roque, la mayor dificultad que nos quedará por delante. Desde allí, iniciaremos el descenso hacia Petrer.

Empieza la subida

Pero cuidado, los descensos con tantos kilómetros en las piernas se vuelven peligrosos. Si no que se lo pregunten a mis rodillas. Es por eso que estos días estoy tratando de hacer una buena puesta a punto.

Llegando a Petrer

Y finalmente, unas 12 horas después de haber iniciado la marcha, llegaremos a Petrer. ¿Habrá merecido la pena? No me cabe ninguna duda: por supuesto.

Este año, además de “sobrevivir”, tengo el reto de hacer fotografías del transcurso de la marcha que luego se podrán ver en la web Alacalle.com, en base a la colaboración que firmábamos hace unos meses.

Podéis encontrar más información sobre esta marcha senderista en la web del Centro Excursionista de Petrer. Es necesaria la inscripción previa, pagando por adelantado el autobús de Petrer a la Font Roja (suelen ser unos 5 euros).

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.