Entrenando para la ruta Font Roja – Petrer

La cita es el próximo 19 de septiembre. Por tercer año consecutivo, mis compañeros “Los Agritos”, y un servidor, tomaremos la salida. A eso de las ocho de la mañana, comenzaremos a caminar desde la Font Roja de Alcoi. El destino: Petrer.

Font Roja

A esas horas, y a pesar de ser todavía verano, es muy posible que la Font Roja se nos aparezca como un bosque encantado, cubierta por la niebla.

Los participantes en la Marcha Font Roja – Petrer bajarán deprisa de los autobuses, deseando empezar a caminar. Nosotros, como siempre, pensaremos que con 40 kilómetros por delante, vale la pena tomárselo con calma y disfrutar de la jornada.

Font Roja

Unas tres horas y catorce mil metros después, estaremos llegando a la Ermita de Santa Ana, a las afueras en Onil. Desde allí, enfilaremos el camino en dirección a Castalla, con su elevada fortaleza como punto de referencia. Habremos llegado entonces a la mitad del recorrido. Momento para disfrutar de una buena comida en alguno de los bares del pueblo.

Font Roja

Después de comer, reanudaremos la marcha. Sin prisa pero sin pausa nos acercaremos a la subida al Collado de Roque, la mayor dificultad que nos quedará por delante. Desde allí, iniciaremos el descenso hacia Petrer.

Empieza la subida

Pero cuidado, los descensos con tantos kilómetros en las piernas se vuelven peligrosos. Si no que se lo pregunten a mis rodillas. Es por eso que estos días estoy tratando de hacer una buena puesta a punto.

Llegando a Petrer

Y finalmente, unas 12 horas después de haber iniciado la marcha, llegaremos a Petrer. ¿Habrá merecido la pena? No me cabe ninguna duda: por supuesto.

Este año, además de “sobrevivir”, tengo el reto de hacer fotografías del transcurso de la marcha que luego se podrán ver en la web Alacalle.com, en base a la colaboración que firmábamos hace unos meses.

Podéis encontrar más información sobre esta marcha senderista en la web del Centro Excursionista de Petrer. Es necesaria la inscripción previa, pagando por adelantado el autobús de Petrer a la Font Roja (suelen ser unos 5 euros).

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba