Eclipse solar parcial desde el Cabo de la Huerta

El día 3 de enero, Ángel Valero me hacía una “proposición indecente”: ir a ver el eclipse solar parcial que tendría lugar al día siguiente, justo al amanecer, desde el Cabo de la Huerta de Alicante. No pude negarme…

La salida del Sol estaba prevista para las 08:20 aproximadamente, y el momento de mayor ocultación para las 08:50. Llegamos al lugar elegido, bajo el faro del Cabo de la Huerta, unos minutos antes del amanecer. Tomamos posiciones con los trípodes, y esperamos la llegada del Astro Rey con una agradable temperatura…

Después de unos minutos de espera, el disco solar asoma en el horizonte, sobresaliendo por encima de una delgada franja de nubes. Este primer momento siempre es especial…

Eclipse

Poco a poco el Sol va ganando altura, y se puede apreciar perfectamente el “bocado” del eclipse parcial. Para fotografiar esta ocasión tan especial, me llevé mi “vieja” Olympus E-500, junto con el teleobjetivo Sigma 55-200. La verdad es que me encanta la gama de naranjas que suele conseguir en estas situaciones (como el amanecer en el Montgó del año pasado). Os dejo con el resto de fotos, espero que os gusten!

Ah, y no dejéis de visitar el artículo que publicó Ángel con sus fotografías!

Eclipse

Eclipse

Eclipse parcial de Sol

Eclipse

Eclipse

Eclipse

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

10 comentarios en “Eclipse solar parcial desde el Cabo de la Huerta”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vaya… ¡qué fotos tan acojonantes!. Yo me puse 3 pares de gafas de sol y vi algo desde mi casita. Muy chulas. Enhorabuena.

  3. Angel L. Valero

    Valió la pena!!!! Unas fotos magníficas, sobre todo la primera y la segunda, ese “sol cunita” apareciendo entre las nubes es una maravilla.

  4. jopeeee!!!!! que chulooo y yo durmiendo,con esto de que no veo la tele,ni leo el periodico,ni… no me entero de estas cosas tan chulas,gracias que te tenemos a ti,me encanta todas las fotos que haces;espero que sigas haciendonos estos regalitos enhorabuena y muchas gracias.

  5. Pingback: Atardecer desde el Maigmó | LinkAlicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba