Olympus E-500, mi primera DSLR

En 2004 mi regalo de cumpleaños fue esta modesta Benq DC2410:

Por fin podía hacer fotos “chorras”, sin tener que preocuparme por si valía la pena o no revelarlas. Su mayor pega: carecía de zoom óptico.

Después vino la Nikon Coolpix L4. Todo un salto cualitativo, y un paso que tardé mucho en dar. Quedé maravillado con la mejora de calidad respecto a la Benq.

La Nikon me dio muchas alegrías, y puede llevármela a todas partes gracias a sus reducidas dimensiones. Empezaba a tener “el dedo flojo” y a disparar más de la cuenta. Me di cuenta de que necesitaba algo más…

En verano del año pasado me di el capricho. Una Olympus (mi padre tenía una analógica que recordaba con admiración) E-500. Un modelo que estaba a punto de ser descatalogado, pues había sido presentado en septiembre de 2005. Pero una buena oferta también, justo lo que estaba esperando.

Sin tener apenas conocimientos de fotografía, la E-500 se vino para casita. Tenía mucho que aprender de la mano de mi primera SLR (single lens reflex) digital…

Mientras tanto, me di cuenta de que necesitaba una compacta algo más potente que mi Coolpix L4. Especialmente para las salidas al monte, donde cargar con la Olympus podía resultar algo incómodo. Así llegó la Canon Powershot A 590 IS

Al principio, todo hay que decirlo, no me acababa de convencer. Estuve pensando incluso en devolverla. Pero en cuanto me acostumbré a ella, empezó a gustarme mucho. No llegaba al nivel de la Olympus, pero daba la talla perfectamente para salir al monte. Y en el monte fue donde la perdí… Así que no tuve más remedio que buscarle una sustituta…

La Panasonic Lumix DMC-LX1:

Una cámara con unas prestaciones sorprendentes para su época: fue presentada en julio de 2005. Esta antiguedad y las supuestas pegas con el ruido me hicieron darle muchas vueltas a la decisión. Finalmente opté por ella, y la verdad es que muy satisfecho.

Pero volvamos a la Olympus E-500

Como digo, mi primera réflex digital. Y digo primera porque estoy seguro de que no será la última, como comentaba hace unos días… Las ofertas hoy en día son más tentadoras que nunca, pero de momento creo que trataré de sacarle el máximo partido a mi querida Oly…

Personalmente, estoy más que satisfecho con ella. Todo lo que sé sobre fotografía (que sigue siendo muy poco), lo he aprendido con esta cámara. Una fiel compañera a pesar de sus pegas. Como el limitado surtido de ópticas, al menos si la comparamos con las Canon o Nikon equivalentes… O el hecho de que no puedas pasar de 400 ISO para unas tomas decentes…

Pero todo ello está sin duda compensado por la calidad general de la cámara. Y más ahora que empiezo a saber sacarle más partido. Lo que está claro es que siempre recordaré a esta Olympus E-500, mi primera réflex digital… Espero seguir aprendiendo, y que vosotros estéis ahí para verlo…

No olvidéis pasar por mi página en flickr!!

¿Te ha gustado? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

Tours y Rutas Guiadas
Turismo Activo, Tours Privados y Visitas Guiadas por tierra, mar y aire. Vive experiencias inolvidables en Alicante!
Alojamientos con Encanto
Disfruta de una escapada de varios días y combina el senderismo con la gastronomía, la cultura y los productos locales. Relájate mientras apoyas a la economía local.
Material para Senderismo
Consejos y recomendaciones sobre material para senderismo y actividades en la naturaleza.
Presume de Montañas
Presume de montañas alicantinas con nuestras camisetas y bolsas de tela. Diseños LinkAlicante!
💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!
¡Síguenos para descubrir mucho más!
Guía de Rutas en Alicante
Suscríbete por E-mail y consíguela gratis.

19 comentarios en “Olympus E-500, mi primera DSLR”

  1. Qué post más bonico te ha salido.

    Yo en mis primeros viajes me llevé la Nikon Coolpix L4. En su día estaba contento con ella, pero últimamente repaso las fotos y veo que les falta calidad.

    Ahora estoy muy contento de mi D60.

  2. Se me saltan las lágrimas. Preciosa historia, sin final, por supuesto.

    A mi d50 ya le estoy viendo las cosquillas en muchos aspectos y quiero más, más, maaaaaas, pero la economía…

    No dejaré de aprender nunca. Se podría plantear hacer una salidita “fotográfica” al monte, en plan amiguetes, nada oficial. Veo que hay mucha afición monte-foto por aquí. Podríamos aprender un poco los unos de los otros.

    Hace unos meses hice algo parecido un unos amigos (clubarrui.com) y les impartí una master classl :). por la zona de catí.

    Un saludo Fer y compañía.

  3. Un post nostálgico donde los haya. Muy bonito. Fer, yo he intentado saber de tu Powershot pero no ha habido manera. ¿Quien sabe? tal vez a raiz de este post aparezca aquella alma caritativa que la adoptó aquel dia… Nos vemos el domingo!!

  4. Julio: mi Powershot apareció… pero en bastante mal estado… De hecho quiero ver si esta tarde la envío al servicio técnico para ver si tiene solución…

  5. Enviala y si te toca la lotería como a mi igual te mandan una nueva. Lo malo es que se me volvió a estropear y ahora la tengo desmontada en el maletero. Hablo de mi compacta, la 400D está bien cuidada, no te asustes.

    Por cierto, estoy intentando hacer fichajes internacionales para el domingo, a ver si hay suerte.

  6. Hola amigos!!Me he comprado una fujifilm S5700 y la pena es que no es una gran camara por lo que veo…pero es mi primera camara y la verdad que es un armatoste para salir al monte(Lastima que no viese antes este post,creo que me hubiese pillado algo mas practico) pero ya que la tengo intentare enseñarme a utilizarla.
    Por ello me parece buena idea salir al monte hacer un safari fotografico je je je!!! e intercambiar conocimientos sobre el tema(por mi parte ninguno)solo se dar al botonico.Tambien decir que esto del ordenador es algo nuevo para mi.

    Otra cosa dispongo de un pequeño todo terreno descapotable por si alguno de vosotros le diese la idea de una ruta fotografica o algo a si y mi condicion fisica para patear creo que es muy buena.
    Solo digo eso que no me manejo muy bien con las tecnologias.
    Muchas gracias por tus posts Fer me encantan!!

  7. Pingback: Sigma 55-200 mm para Olympus (Cuatro Tercios) | LinkAlicante

  8. Pingback: Hogueras 2009, a la vuelta de la esquina | LinkAlicante

  9. Pingback: Nikon D5000, mi nueva compañera de aventuras | LinkAlicante

  10. Pingback: Descansa en paz, D5000 | LinkAlicante

  11. Pingback: De las Encebras a Tresfonts, un día de nieve | LinkAlicante

  12. Pingback: Circular de la Sierra de Oltà | LinkAlicante

  13. Pingback: Atardecer en el Montgó | LinkAlicante

  14. Pingback: LinkAlicante cumple 3 años | LinkAlicante

  15. Pingback: Benidorm, un punto de vista diferente | LinkAlicante

  16. Pingback: Nice Camara Digital Reflex photos | Cameras

  17. Pingback: A vista de pájaro desde el Maigmó | LinkAlicante

  18. Pingback: Penyagolosa desde Benicadell - LinkAlicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba