Área recreativa Font de l’Arbre, Sierra de Aitana

En plena Sierra de Aitana, bajo la sombra de la monumental Peña Cacha y sus 1.468 metros de altura, encontramos el área recreativa de la Font de l’Arbre

Font de l'Arbre

Font de l'Arbre

La Font de l’Arbre se encuentra situada en un punto estratégico, a sólo 5 km de la cima de la Aitana. Podemos llegar a ella desde el Puerto de Tudons (pista de tierra), o bien desde la localidad de Confrides (camino asfaltado).

Font de l'Arbre

En la foto superior podemos ver las diferentes distancias hasta la Font de l’Arbre. Desde Tudons hay unos 4 km, por pista de tierra. Fue el camino que hice yo el día que tomé las fotos.

La pista de tierra hacia la Font de l’Arbre sale unos 200 metros más abajo del Puerto de Tudons, en dirección a Alcoleja (foto inferior).

Aitana

Font de l'Arbre

En el área recreativa encontramos varias mesas de madera, así como una pequeña barbacoa (la verdad es que no sé si está permitido hacer fuego). Y por supuesto, la fuente. De aguas siempre frías y cristalinas.

Junto a las mesas hay unos árboles de hoja caduca, que en verano aportan una refrescante sombra, mientras que en invierno dejan pasar los reconfortantes rayos de sol.

Font de l'Arbre

Font de l'ArbreFont de l'Arbre

Además, en el conjunto de casas junto a la Font de l’Arbre, encontramos el refugio-albergue del mismo nombre, que puede ser una perfecta opción para pasar la noche en el lugar.

Font de l'Arbre

En la siguiente foto podemos ver la depresión en la que se asienta la Font de l’Arbre y el grupo de casas junto a ella. Al fondo, las cumbre de Plà de la Casa y Mallá del Llop, en la Serrella.

Font de l'Arbre

Font de l'Arbre

Foto inferior: pista de tierra hacia la cumbre de Aitana (al fondo), desde la Font de l’Arbre.

Aitana

Font de l'Arbre

Sólo una cosa más: recordaros que si visitáis estas instalaciones (o hacéis una ruta de senderismo en general), por favor seáis cuidadosos con el lugar, y hagáis valer la regla “déjalo todo como si nunca hubieses estado allí”.

Saludos y buen fin de semana!

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

13 comentarios en “Área recreativa Font de l’Arbre, Sierra de Aitana

  1. Enhorabuena por tu blog: buen gusto, fotografías cuidadas, textos en su justa medida y mucho curre de wordpress… sí señor.

    He entrado por la web de Jordi… ha merecido la pena… te pongo en mi lista de enlaces.

    Salu2.
    José Antonio.

    P.S. Yo también estuve en la UA. Fue mi primer puesto de profesor de mates , allá por el año 2000. Tus fotos me han recordado el magnífico campus de san viciente.

  2. Me ha agradado ver este post. Estuve en este área recreativa hace un año, más ó menos. Lo conté en mi blog y hoy tus fotos y tus comentarios me han hecho recordar los buenos momentos que allí pasé con un buen amigo y su hija y mi familia. Gracias por acercarme a este bello rincón de la Aitana, mi montaña de la provincia de Alicante más querida por mí. Por muchas cosas. Por muchos rincones como este.

    Saludos.

  3. ¡Qué buenos recuerdos me traen esta fuente y los parajes de los alrededores! Con frecuencia hago una ruta de senderismo que incluye la cumbre de Aitana, bajada a las fuentes de Partagat por la pedrera y vuelta a la font de lÁrbre. Magníficas vistas y estupenda agua de sus fuentes. Pronto me toca volver por allí.

  4. Buenas…!!!
    Y ENORAWUENA POR TUS …TODO.Tenemos pensado mi “compi” de batallas y yo, realizar una salida a la Aitana,en breve y me gustaría que me aconsejaras que ruta cojer y por donde accedemos a ella, incluido si vamos desde Alicante capital.

    Gracias.

    UN SALUDO!!!

    • Jose Luis: una buena opción sería la siguiente: en coche hasta la Font de Partegat (Benifato). Desde allí, subida a la Font de la Forata, Passet de la Rabosa y cima de Aitana. Para el descenso, podríais optar por el Port de Tagarina, y de allí de nuevo a la Forata.

      Un saludo

Deja un comentario