Amanecer desde el Puig de la Llorença

   

A mediados de marzo me acerqué hasta el Puig de la Llorença, en Benitatxell, para fotografiar el amanecer.

Foto inferior: El Cabo de la Nao y la Isla del Descubridor, momentos antes del amanecer

Amanecer

El Puig de la Llorença es la mayor elevación del término municipal de Benitatxell, alcanzando los 445 metros de altitud a muy poca distancia del Mediterráneo. Debido a ello, este monte se convierte en una de las mejores atalayas de la Marina Alta.

El día elegido, el Sol debía aparecer en el horizonte justo sobre la isla de Formentera, a varias decenas de kilómetros en línea recta desde el Puig de la Llorença. Momentos antes del amanecer, y a pesar de que el nuevo día venía precedido por una bruma importante, la silueta de Ibiza, mucho más montañosa que su vecina pequeña, sí que era perfectamente visible (fotos inferiores).

Buenos días Ibiza

Foto inferior: zoom sobre la silueta de Ibiza.

Buenos días Ibiza

Finalmente, el Sol hacía acto de presencia. Ni rastro de Formentera, aunque sí que pude observar un curioso fenómeno de reflexión (que no parecía ser debido a óptica de mi cámara, sino a fenómenos naturales).

Formentera?

Rápidamente, el Sol se eleva sobre el horizonte. La bruma matinal aumenta por momentos.

Amanecer Formentera

Pasado el momento del amanecer, aproveché para fotografiar otros motivos, aprovechando la buena luz de la “hora dorada” (llamada así por el color anaranjado de la luz solar).

Ifach

Finalmente, me acerqué hasta uno de los miradores de la zona para fotografiar la Cala Moraig. Allí, una persona paseaba en compañía de su perro, sin duda disfrutando de momentos de relax…

Empezar bien el día

Moraig

Moraig

Si te gustaron las fotos, no te pierdas mi recopilación de fotos de Alicante.