A mediados de marzo me acerqué hasta el Puig de la Llorença, en Benitatxell, para fotografiar el amanecer.
Foto inferior: El Cabo de la Nao y la Isla del Descubridor, momentos antes del amanecer
El Puig de la Llorença es la mayor elevación del término municipal de Benitatxell, alcanzando los 445 metros de altitud a muy poca distancia del Mediterráneo. Debido a ello, este monte se convierte en una de las mejores atalayas de la Marina Alta.
El día elegido, el Sol debía aparecer en el horizonte justo sobre la isla de Formentera, a varias decenas de kilómetros en línea recta desde el Puig de la Llorença. Momentos antes del amanecer, y a pesar de que el nuevo día venía precedido por una bruma importante, la silueta de Ibiza, mucho más montañosa que su vecina pequeña, sí que era perfectamente visible (fotos inferiores).
Foto inferior: zoom sobre la silueta de Ibiza.
Finalmente, el Sol hacía acto de presencia. Ni rastro de Formentera, aunque sí que pude observar un curioso fenómeno de reflexión (que no parecía ser debido a óptica de mi cámara, sino a fenómenos naturales).
Rápidamente, el Sol se eleva sobre el horizonte. La bruma matinal aumenta por momentos.
Pasado el momento del amanecer, aproveché para fotografiar otros motivos, aprovechando la buena luz de la “hora dorada” (llamada así por el color anaranjado de la luz solar).
Finalmente, me acerqué hasta uno de los miradores de la zona para fotografiar la Cala Moraig. Allí, una persona paseaba en compañía de su perro, sin duda disfrutando de momentos de relax…
Si te gustaron las fotos, no te pierdas mi recopilación de fotos de Alicante.
Eres un artista.
Que maravilla de reportaje.
Gracias!
Gracias por estas fotos ,el entorno es una maravilla de la naturaleza, pero no hay duda de que lo
has captado estupendamente.
Fotazas :D
Pero que maravilla…!!!! Has podido captar la mágia del momento y el lugar…es increible ver como lo trasmites con tus fotos y reportajes.Grácias,grácias…
La próxima vez que pase con mi bici por allí me acordaré de esto.(QUE LÁSTIMA QUE LOS TURISTAS,VISITADORES,DOMINGUEROS Y DEMÁS ESPÉCIES LO ESTROPEEN)siempre nos quedará la virginidad del invierno y los primeros meses primaverales para disfrutar de estos lugares.
HOLA CHAVAL JO TAMBE TINC UNA CAMERA MES NO TINC LA GRACIA QUE TU TENS LES FOTOS SON MOLT BONIQUES
GRACIES PER ENVIARMELES
SALUT
CAMINAT PEL MON
Muchas gracias a todos :)
Pingback: Mis mejores fotos de 2011 | LinkAlicante
Pingback: Penyagolosa desde Benicadell - LinkAlicante