Cala del Moraig, Benitatxell

Nunca antes había estado en El Poble Nou de Benitatxell. Este fin de semana he podido conocer los formidables acantilados que dibujan la línea de su costa, entre los que se esconden algunas de las calas más bellas de toda la Costa Blanca.

Cala Moraig, Benitatxell

Desde Alicante, llegamos al Poble Nou de Benitatxell en aproximadamente una hora, tomando la salida 63 de la AP7 (Benissa). Cruzamos Teulada, y tras unos 5 km por una sinuosa carretera alcanzamos el núcleo urbano. El publeo se alza sobre una colina, rodeado de suaves ondulaciones de montes abancalados, de un verde radiante. En esta zona se cultiva la uva moscatel. Cruzamos el pueblo en dirección a la urbanización “Cumbres del Sol”, que ha conquistado (lastimosamente) las laderas del Puig de la Llorença.

La carretera comienza a ascender. El Puig de la Llorença, de 445 metros de altura, separa Benitatxell de su abrupta línea costera. Antes de cruzar al otro lado, podemos hacer un alto en un mirador que nos depara unas fabulosas vistas del Montgó. Al fondo vemos la costa de la provincia de Valencia.

El Montgó

Seguimos por la carretera, pasando al otro lado del monte. Antes de bajar hacia la costa, vamos a subir hacia lo alto. En el punto donde acaban las casitas, llegamos hasta un mirador. Las vistas son todavía más impresionantes que por el otro lado.

Hacia el sur vemos el Peñón de Ifach, la Serra Gelada, Bernia, Oltà, el Morro de Toix… Muy, muy impresionante!

La Marina Alta

 

La Marina Alta

Más cerca de nosotros aparece el Cap d’Or, en Moraira (foto inferior). Aquí se aprecia la brutal colonización de las urbanizaciones. Da mucha pena.

Cap d'Or

A vista de pájaro (Google Maps), la cosa no pinta mucho mejor. No entiendo cómo se ha podido permitir algo así. Si nos fijamos en la zona del Puig de la Llorença, se observan muchas calles preparadas para albergar más casitas. Seguramente empezarán a construirse en cuanto pase la época de crisis. Imperdonable!

Hasta el último cm2

Volamos a la línea de la Costa. Si seguimos girando la vista hacia el este, aparece ante nosotros el Cabo de la Nao y la Isla del Descubridor. Y muy lejos, en el horizonte, parece distinguirse una silueta… es Ibiza!

Ibiza!

En lo más alto del Puig de la Llorença encontramos multitud de antenas y un vértice geodésico. En esta ocasión no pude bajar del coche (no me atreví). Cientos de abejas desorientadas revoloteaban alrededor del coche!

Iniciamos pues el descenso hacia la “Les Morres de Benitatxell” y la Cala del Moraig. Desde el borde de los acantilados, a más de cien metros de altura, la playa tiene este aspecto…

Cala del Moraig

Salvo la Sierra Helada, creo que no conozco ningún lugar en la costa alicantina de semejante belleza. Y en Sierra Helada no hay calas como la del Moraig.

Cala del Moraig

Es hora de bajar y disfrutar de esta maravilla de cerca. Si consigues orientarte en el laberinto de las urbanizaciones, llegarás a ver algo así…

Cala del Moraig

La Cala del Moraig, rematada por el impresionante Morro Falquí. En este punto, te habrás enamorado irremediablemente y para siempre de este lugar. Garantizado.

Morro Falquí

Justo entonces, cuando me disponía a visitar la Cova dels Arcs, mi Nikon D5000 dejó de funcionar. Hice alguna llamada desesperada, y probé todo cuanto se me ocurrió, pero no hubo forma. No pude resucitarla. Y tuve que regresar a casa maravillado y decepcionado a partes iguales…

Más calas y playas

Enlaces de interés relacionados:

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

16 comentarios en “Cala del Moraig, Benitatxell

  1. Estupendo artículo y brillantes fotos, la Nikon saca unos colores brutales, sin duda.

    Espero que pronto “se recupere” para que podamos seguir disfrutando de esas fotos.

    En noviembre visitaré esa zona, me quedé con las ganas cuando fui a los miradores de Jávea pero no me daba tiempo.

  2. Tenemos una costa impresionante, lástima de la caústica y salvaje colonización que hacemos de ella.

    Grandes fotos Fer, ya verás como pronto estarás de nuevo con la Nikon en las manos.

    Un abrazo.

  3. Estupendas fotos!
    La Cueva es una buena entrada para una inmersion de buceo fascinante… aunque sea un poco complicadillo entrar hasta allí con todo el equipo a cuestas! 😉

  4. Sé lo que es eso de quedarse sin cámara de fotos en el momento más inoportuno; y, afortunadamente, siempre hay una segunda oportunidad para terminar lo empezado.

    PD: Con lo del Puig de la Llorença me pasa lo mismo que con lo del “tumor” que hay debajo del Ponoig: me pongo de una mala leche cada vez que lo veo…

  5. Preciosas fotos y preciosa entrada sobre la cala.

    Me encanta el senderismo y me pasare por aqui a menudo. Muy buen blog sobre Alicante.

    un saludo y suerte en los premios bitacoras.

  6. Felicidades por tu pagina, tus excelentes fotos y la informacion de las rutas. Es excelente , un trabajo envidiable, espero poder seguir tus experiencias para visitar los rincones que propones.

    Enhorabuena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.