La Cala dels Testos, Benitatxell

Al norte de la provincia de Alicante, entre los acantilados de la quebrada costa de El Poble Nou de Benitatxell. Ahí es donde se esconde la Cala dels Testos. Una auténtica maravilla de la naturaleza, acosada por la barbarie urbanística del Levante.

Cala dels Testos, Benitatxell

La Cala dels Testos

Custodiada por el Morro Falquí, la Cala dels Testos se oculta entre paredes rocosas que se alzan a más de 100 metros sobre el azul turquesa del Mediterráneo. El acceso a la cala (a través del barranco, o por mar) no es nada sencillo, hecho que sin duda ha resultado vital para su conservación.

Cala dels Testos, Benitatxell

Cala dels Testos, Benitatxell

Ruta a la Cala dels Testos

Dificultad Alta.

La ruta de bajada por el “Barranc de l’Infern” hasta la Cala dels Testos es una excursión que solo recomiendo a personas con experiencia en montaña y en descenso de barrancos.

Para llegar hasta la Cala dels Testos, hay que descender el llamado “Barranc de l’Infern” (no confundir con el de Vall de Laguar).

En la parte final de la bajada, se han de superar 3 rápeles de entre 8 y 12 metros, con ayuda de una cuerda fija instalada en el barranco, la cual presenta cada vez un peor estado de conservación.

Ruta Cala dels Testos, Benitatxell

El riesgo de sufrir un accidente es elevado, con el agravante del difícil acceso para un equipo de rescate a la zona. Lo recomendable es llevar equipo propio de barrancos, con arnés, casco y cuerda.

Además, en la época estival el calor dentro del barranco puede resultar asfixiante (como pude comprobar en persona).

Alternativa Sencilla: la Ruta de los Acantilados

Alternativa sencilla: la Ruta de los Acantilados de Benitatxell

Para gente sin experiencia en barrancos, recomiendo realizar la ruta de los acantilados de Benitatxell, una excursión sencilla y con excelentes vistas que permite disfrutar de la recóndita Cala Llebeig.

Igualmente, resulta muy recomendable la visita a la Cala del Moraig y Cova dels Arcs, que tampoco os defraudará, ni mucho menos, y es accesible en coche.

Vistas hacia la Cala del Moraig, Benitatxell
La Cala del Moraig, vista desde uno de los miradores de Benitatxell

Llegada a Cala dels Testos

Aunque el acceso es complicado, hay que decir, eso sí, que si consigues llegar a la Cala dels Testos, la recompensa merece la pena sobradamente…

Cala dels Testos, Benitatxell

Cala dels Testos, Benitatxell

El punto negativo de la costa de El Poble Nou Benitatxell, lo ponen, como suele ser habitual, los abusos urbanísticos. Fijaos en la siguiente foto por donde asoman las casas que se han construido al borde mismo de los acantilados.

Poble Nou de Benitatxell, Alicante

Ahora veamos esos mismos acantilados desde arriba, en una foto tomada desde la cima del Puig de la Llorença. Terrible.

Poble Nou de Benitatxell, Alicante

Rutas Relacionadas

Cala Barraca / Portitxol, Xàbia (Jávea)

La Cala Barraca o Cala del Portitxol, Xàbia (Jávea)

La sencilla ruta de hoy, nos llevará a conocer una de las calas con más encanto del litoral alicantino. Al norte de la provincia, en término municipal de Xàbia (Jávea), encontramos la preciosa Cala Barraca, también conocida como Cala del

El Castell de la Granadella

Esta ruta costera de excelentes vistas nos conducirá desde la Cala de la Granadella hasta la torre defensiva del mismo nombre, ubicada en el Morro del Castell. Vamos a seguir parcialmente el sendero de pequeño recorrido PR-CV 354, regresando a la

Ruta Acantilados de Benitatxell

Ruta de los Acantilados de Benitatxell

Un sorprendente camino al pie de las impresionantes paredes rocosas que dan forma al litoral de El Poble Nou de Benitatxell. Esta sencilla ruta senderista de ida y vuelta nos conduce desde la turística Cala del Moraig, hasta la inaccesible

Artículo publicado orignalmente en LinkAlicante en Junio de 2010, y actualizado en Junio de 2019.

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

9 comentarios en “La Cala dels Testos, Benitatxell”

  1. A esa cala intenté llegar una vez desde la del Moraig…
    Huelga decir que tuve que darme la vuelta para conservar la vida (mare meua, qué fregao… jejeje). Definitivamente, el descenso por la cuerda parece mejor idea.

  2. hola, acabo de encontrar tu pagina, y es increible, me gustaria visitar esa cala, como puedo hacerlo?, solo es a traves de un barranco?. Tengo gps, si tienes algun track te lo agradeceria, me gustaria hechar unas fotos en ese sitio.

    saludos.

    • Hola César,

      No tengo track para gps, simplemente comentarte que la Cala dels Testos está junto a la de Moraig, te será muy sencillo localizarla con alguna aplicación de cartografía como Sigpac. Un saludo

  3. Acojonante el paisaje y acojonantes tus fotos! ya he recopilado toda la información necesaria para visitar la zona! mil millones de gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.