Mis mejores fotos de 2011

Cuando llegan estas fechas, me gusta hacer un “balance fotográfico” del año, para hacer memoria de las fotos que más me han gustado. En 2011, mi objetivo en fotografía no ha sido otro que continuar aprendiendo, mejorando, y disfrutando de esta pasión. Aprovecho para recordaros que también podéis seguirme en fprieto.es, mi otro blog dedicado a fotografía, así como en mi cuenta de flickr y en 500px.

Os dejo con las fotos, espero que os gusten, y aprovecho para desearos unas muy Felices Fiestas y un 2012 lleno de sueños cumplidos!

~

Enero: “Atardecer en el Maigmó”

La Sierra del Maigmó fue el escenario de un fantástico atardecer, un gran comienzo fotográfico para el 2011. Una situación de altas presiones propició la aparición de nieblas y algo parecido a un “mar de nubes”, con las cumbres de las montañas alicantinas y murcianas emergiendo de entre las aguas.

~

Febrero: “Penya de Sella”

A principios del mes de febrero hacía uno de mis primeros intentos de fotografía circumpolar, con la imponente Penya de Sella como escenario. No es una foto con la que esté especialmente contento, pero me trae buenos recuerdos.

~

Marzo: “Buenos días Ibiza”

Encaramado en el Puig de la Llorença de Benitatxell pude dar los buenos días a la vecina isla de Ibiza, que se perfilaba en el horizonte entre las brumas del nuevo día. Aquí podéis leer el artículo que publiqué en su día en el blog.

Buenos días Ibiza

~

Abril: “Els Arcs”

El paraje natural de “Els Arcs”, en Castell de Castells, fue la ubicación escogida para una sesión de fotografía nocturna. Una noche en la que no se dieron las condiciones más adecuadas para este tipo de fotografía, y donde lo mejor fue la compañía de dos grandes fotógrafos y amigos.

Els Arcs

~

Mayo: “Amanecer en Gallinera”

La preciosa Vall de Gallinera fue el objetivo de un buen madrugón en el mes de mayo. La idea era fotografiar el amanecer desde lo alto de la Penya Foradà. Al final las fotos no me gustaron demasiado, pero la experiencia sin duda mereció la pena.

Amanecer Gallinera

~

Junio: “Amanecer en Serra Gelada”

La “Punta del Cavall” de Sierra Helada fue el lugar escogido para disfrutar de un bello amanecer. De nuevo, no quedé del todo contento con las fotos, pero el madrugón mereció la pena.

Amanecer Serra Gelada

~

Julio: “Toothbrush”

El mes de julio fue muy poco productivo en lo que a salidas fotográficas se refiere. Para pasar el rato, hice algunas pruebas de fotografía de stock, como esta que os muestro de un cepillo de dientes en blanco y negro.

~

Agosto: “El Xarco”

Aquí hago “trampas”, pues en realidad esta foto fue tomada el 2 de septiembre. Se trata de una sesión en la Cala del Charco, en compañía de un grupo de noctámbulos, y en la que disfruté mucho y quedé muy contento con los resultados. Unos días después me publicaron una foto de aquella sesión en el blog ”Cómo la hice”.

~

Septiembre: “Baño al Amanecer”

Fotografía tomada en el Cabo de la Huerta de Alicante. Sobreexposición durante la toma, que se acentuó en el procesado para dar una sensación de vacío. Una imagen bastante abstracta y sugerente con la que estoy bastante contento.

Baño al Amanecer

~

Octubre: “Plà de la Casa”

El Plà de la Casa, una de las cumbres míticas de la provincia de Alicante, se convirtió para nosotros en un “hotel de mil estrellas”. Fotografía nocturna y al amanecer, una experiencia inolvidable en la que hice grandes amigos.

Plà de la Casa, 1.379 m

~

Noviembre: “Fire on Ice”

Aquí de vuelvo a “hacer trampas”, y es que esta fotografía la hice a finales de octubre, que sin duda ha sido uno de mis meses más productivos fotográficamente hablando. Imagen tomada con el objetivo gran angular de reciente adquisición. Una sesión en la que también quedé muy contento con los resultados (a pesar de ser consciente de que todavía tengo mucho que aprender y mejorar).

~

Diciembre: “L’Illa a l’Olla”

Hace apenas unos días me acercaba a la Playa de l’Olla, el Altea, para fotografiar el atardecer. Con las últimas luces del día pude realizar algunas tomas con exposiciones de varios segundos y composiciones bastante minimalistas. Una sesión provechosa, que seguro no será la última del año.

L'Illa a l'Olla

~

Nos vemos pronto!

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

7 comentarios en “Mis mejores fotos de 2011”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Entiendo ese reto personal de hacerlo cada vez mejor. Esa es una de las virtudes que más valoro en las personas creativas. A mí, desde la mirada del profano, me dejas boquiabierto con tus fotografías. Te deseo lo mejor para este año fotográfico aunque echo de menos tus crónicas que tan bien ilustrabas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.