10 Años de LinkAlicante

Este año 2017 LinkAlicante celebra su décimo aniversario. El cumpleaños oficial será el próximo 1 de Octubre, pero he querido publicar ya esta entrada para poder saborear durante más tiempo la “celebración”.

Diez años dan para mucho: muchas rutas, muchas fotografías, muchas experiencias y muchas personas. Personas que he tenido la oportunidad de conocer, de manera directa o indirecta, a través del blog. Como cuando organicé la subida reivindicativa a la Serra de Fontcalent en 2008, con la intención de poner esta maltrecha sierra en valor. Allí conocí a Ángel Valero y a Óscar Martín, entre otros. También gracias al blog he conocido, por ejemplo, a Raúl Saez de Valencia, autor del blog de montaña Cuesta Arriba, o a Fran Moreno, o FranMa Collado, montañeros todos. No podía dejar de mencionar a Jaime Escolano, el “mestre”, o Raúl Vicedo, ese locuelo al que nunca pillan en casa. O a Marcos Molina, con el que comparto pasión a día de hoy. Y perdón porque seguro que me olvido de alguien.

He vivido experiencias inolvidables, como el trekking en Alpes en 2010, gracias a Jorge de Yokmok Aventuras y la colaboración con esta humilde bitácora. O la experiencia Issey Miyake en Madrid, donde pude conocer a Pels y su blog Panorámicas360, compartiendo escalada en La Pedriza y Spa en Madrid.

Tengo que reconocer que durante los últimos años estoy publicando menos artículos. Se debe en parte a que la mayoría de rutas importantes de la provincia ya están referenciadas en el blog. En la página de facebook sí comparto de forma frecuente artículos, eventos y convocatorias de interés, siempre relacionados con el mundo de la montaña y naturaleza alicantina. Ya nos acercamos a los 3.000 amigos, gracias a tod@s!

Habiendo pisado ya la mayoría de cimas importantes de la provincia, ahora sigo explorando a otra escala. Me interesan más esos pequeños rincones desconocidos, pero llenos de encanto. Sitios que pasan desapercibidos en un primer vistazo. Y esos, reconozco, me los guardo para mí. Y es que me preocupa bastante la problemática de la masificación en las montañas, y sus consecuencias derivadas: erosión, contaminación ambiental y acústica, etc. Como ejemplo, el caso de la Cova Tallada de Dénia/Xàbia. Dediqué un artículo a esta joya de la provincia en 2009, cuando todavía no era muy conocida. A día de hoy las cosas han cambiado mucho por allí, y tengo el “dudoso honor” de haber contribuido a ello. Todas estas reflexiones pasan por mi cabeza a la hora de decidir si dar a conocer o no según qué sitios. Es un tema delicado y polémico.

En fin, han sido muchas experiencias durante estos 10 años. He crecido como persona junto al blog, que en cierto modo no ha sido otra cosa sino mi cuaderno personal. Desde luego todo esto no hubiera sido posible sin todos/as los que habéis pasado por aquí a lo largo de este tiempo. Así que lo único que me queda por hacer es daros las GRACIAS, y esperar que os sigan pareciendo interesantes mis publicaciones.

Nos vemos!

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

Valorar este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 out of 5)

Category: Sobre mí

Tags:

8 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Enhorabuena!! Ojalá nosotros lleguemos tan lejos! Respecto a lo de guardarte sitios para ti… opino igual. Muchas veces dudo si publicar o no muchos sitios, ya que hoy en día quedan muy pocas calas o playas desconocidas, así como lugares recónditos y lejos del bullicio.

    También me siento un poco culpable de eso, pero al fin y al cabo nos dedicamos a ello, a divulgar estos sitios, darlos a conocer y ponerlos en valor. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma conciencia y el mismo respeto por la naturaleza. Creo que ahí está el problema.

    Sin duda, sois uno de nuestros referentes.

    Un saludo desde Más allá de la ciudad!

    1. Muchas gracias Fran!

      Haces/hacéis un gran trabajo con “Mas allá de la ciudad”, y os felicito por ello!

      Me alegra que te cuestiones dar a conocer según qué sitios… Desde luego es un tema delicado, y no cabe duda de que para respetar antes hay que conocer, pero por desgracia mucha gente que sale al campo lo hace por “moda” y carece de valores… En fin, seamos positivos y tratemos de educar en respeto y cuidado del medio ambiente.

      Gracias por comentar!

  3. Felicidades por el aniversario Fernando, y espero que sigan siendo muchos más. En en lado negativo, comparto tu mal sabor de boca por casos como el de Cova Tallada. Por desgracia no es el único caso.

      1. Pues estaba pensando en que los que repetimos las rutas nos vamos dando cuenta de cómo cambian las cosas, a veces para mal, aunque no sea al ritmo de Cova Tallada. El castillo de la Granadella, antes de que se quemara la zona el año pasado, tenía bastante basura, sobre todo de restos de comida. La entrada de la cova de la Sarsa, en Mariola, parecía un estercolero de colillas (hace tres años que no voy por allí, no sé cómo estará ahora). O con la proliferación de carreras por montaña, los casos en que no desbalizan y dejan el plástico en el monte. A veces da la sensación de que lo único que funciona es prohibir el acceso a un sitio para protegerlo. Tampoco quiero ser completamente negativo. También me encuentro con esfuerzos para mantener y proteger el medio ambiente y el patrimonio. Quizá los ayuntamientos de Xàbia y Denia se tendrían que plantear algún proyecto de conservación en la zona. De todas formas, entiendo que en Xàbia ya tienen mucho en que trabajar con las desgracias que les han caído últimamente. Abrazos.

Deja un comentario

Comentarios en facebook

Article by: Fernando Prieto

Apasionado de la naturaleza, la montaña y la fotografía; amante de su tierra natal, Alicante. Autor de LinkAlicante.