Subida a Fontcalent, te apuntas?

Allá por el mes de abril, publiqué en este blog el relato de mi subida a la Sierra de Fontcalent. A raíz de los comentarios generados en la entrada, surge la idea de organizar una excursión en grupo a esta sierra, gran desconocida para muchos alicantinos.

Alicante desde Fontcalent

Organizar algo así me daba (y me da) bastante miedo. Pero creo que el resultado puede ser muy positivo, para los participantes y para la maltrecha Fontcalent. Así que nada, vamos a ver si conseguimos organizar esta primera subida en grupo a la sierra…

 

Consideraciones

  • No se trata de una excursión organizada por un club de senderismo o montaña. Simplemente seremos un grupo de amigos que se ponen de acuerdo para hacer algo que les apetece. La responsabilidad correrá a cargo de cada uno de los participantes. Se recomienda tener la licencia federativa de montaña.
  • La participación está abierta a cualquiera que desee apuntarse. La duración será de unas 4 horas, tomándonoslo con mucha calma.
  • Se recomienda lleva ropa cómoda, bebida suficiente, y algo de comida para almorzar. Muy recomendable llevar calzado de montaña, pues hay algún tramo complicado, con mucha roca.
  • El punto de encuentro y salida será el Polígono de las Atalayas. En principio se realizará la ruta que se describe en este artículo. La hora de salida, sobre las 8.30 ó 9.00 horas.

Fechas Propuestas

  • 9 de Noviembre de 2008
  • 16 de Noviembre de 2008 (opción preferida en principio)

Propongo estas dos fechas, entiendo que con margen suficiente. Espero que cada uno deje un comentario indicando cuál le parece mejor. También se aceptan otras propuestas. La idea es que sea lo más democrático posible. Preferiblemente domingo (entiendo que podrá venir más gente).

 

Te apuntas?

La idea es que aquellos que se animen, dejen un comentario en esta entrada. Indicad la fecha que os venga mejor, y cualquier comentario que os parezca apropiado. Yo actualizaré la entrada con los nombres de los que se vayan apuntando.

 

Colaboración de Clubs de Montaña o similares

Como decía al principio, organizar esto me da bastante miedo. Estaré encantado si algún club de senderismo y montaña decide colaborar con la actividad, tomando las riendas de la organización (siempre y cuando se respete la idea original). Sería excelente poder contar con un seguro para los participantes, así como con algún obsequio.

Espero vuestros comentarios, ideas, sugerencias, colaboración…

🙂

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

43 comentarios en “Subida a Fontcalent, te apuntas?”

  1. Me gustaria salir con vosotros a la montaña normalmente no encuetro gente, y esta es una buena manera de no ir solo, si no os importa me mandais informacion sobre las fechas y seguro que me aputo….
    un saludo

  2. ES JUSTO LO QUE ANDABA BUSCANDO. ESPERO ME ENVIÉIS INFORMACION.

    NO TENGO PROBLEMAS EN CUANTO A HORARIOS .

    ME INTERESA SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y CERCA DE ALICANTE.

  3. Angel: contaba contigo, me alegra que te hayas apuntado 🙂

    Paulina: sinceramente, no creo que sea una excursión apropiada para niños tan pequeños, hay algún tramo complicado y creo que lo pasarían mal. Mi consejo es que no los traigas. Lo siento.

  4. Yo me apunto pero me lo tiens q recordar con antelacion sino se me olvida jeje desde chiquillo viendola y nunca pudiendo subir. Ahora es el momento de desfogarse con ella. Foncalent alla voy

  5. Bien, apunta a Carlos y Pere, una cosa, yo no tengo esto: licencia federativa de montaña. Es muy necesaria?

    La fecha no nos importa, ;-P

    Salu2

  6. Carlos: la licencia federativa se recomienda porque incluye un seguro en caso de accidente en la montaña. No es imprescindible, pero sí recomendable: cuesta unos 60 euros al año.

  7. Enhorabuena….
    ¡¡Que valiente!! entiendo que te de miedo organizar un lio de estos.
    Estoy por apuntarme, no se me lo pensaré.
    Si voy tendre la suerte de conocerte…
    Si no voy… solo desearte suerte y ojito que tu siempre seras el responsable de todo.

    Me alegra que siga quedando gente como tu.

  8. Hola ! A mi me parece bastante interesante y me gustaría participar, aunque tengo dudas sobre el último tramo por su posible dificultad, digamos que no soy experto y algo patoso” o cierto vértigo….

    En principio no tengo problemas con ningúna de las dos fechas que has puesto, al menos de momento…

    ya sabes donde estoy, me dices algo, un saludo

  9. Tanto a Marichu como a mi (Beto), nos gustaría subir a Fontcalent. No hemos subido nunca. De momento las fechas nos vienen bien. Apunta a dos más.

    Con respecto a Oscar, mucho miedo y luego es un valiente. Hace dos semanas estuvimos en el Valle de la Encantá y se portó como un jabato. Y este domingo me lo llevo como mínimo a Bernia, a por la circular y como haya buen tiempo lo subo a la cima, jajaja!!!

    Tranquilo que Marichu y yo nos hacemos responsables de Oscar.

    (No se podría quedar media hora más tarde???, es un apunte de mi mujer)

    Saludos, Beto.

  10. Ale: espero que finalmente te animes…

    Óscar: no sé muy bien qué decirte sobre tus dudas y la dificultad del sendero… El mayor problema sería que tuvieras algo de vértigo.

    Pienso que subiendo tranquilamente, podrías superarlo sin problemas. Más teniendo en cuenta que parece que seremos bastantes, y siempre podremos echarte una mano… Es decisión tuya…

    Saludos 🙂

  11. ola me apunto,llevo tiempo intentando convencer a mi gente de salir a la naturaleza y ver cosas nuevas,como no se me animan me voy sola bueno con vosotros.Tenerme en cuenta vale y la fecha me es indiferente gracias,q alegria.Lo mismo algun colega se apunta ahora ya os digo algo.saludos

  12. Per fi algú que s’ha atrevit a coronar la Serra de Fontcalent, no saps Fer el temps que fa que vull fer el matiex que tú, però has segut més decidit…
    Si que voldria anar el 16, el que passa és que tinc una xiqueta de dos anyets i haig de fer-me la idea d’anar amb ella per eixes parets amb lamotxilla o deixar-la amb algun familiar.
    A vore si es concreta l’eixida i compartim un diumenge a la serra. Gràcies per la teua tasca

  13. Muy buenas. He encontrado esta página mientras buscaba unas cosillas, y la verdad es que me muero de ganas por subir a Fontcalent.

    No exagero si digo que las sierras alicantinas son casi como mi segundo hogar; me va mucho lo de “explorar” lugares poco transitados por los montañeros de la provincia, y no existe sierra en Alicante que no desee conocer en persona (mi última conquista fue el picudo Castellet de la Murta, que se me había metido entre ceja y ceja… xD).

    Creo que los habitantes de Alicante-ciudad tenemos la obligación de conocer ciertos sitios como las Lagunas de Rabasa o la sierra de Fontcalent.

    Si no te importa, me sentiría muy feliz formando parte de esta excursión que estás organizando. La fecha me da igual. ¡Sólo sé que quiero ir!

    ¡Ah! Y ENHORABUENA por semejante iniciativa.

  14. Isa: te tendremos en cuenta. En breve quiero publicar un post-recordatorio…

    Beto: entonces vosotros cuidáis del “niño pequeño”? Jeje, es broma 🙂

    Joan: a ver si hay suerte y al final puedes venir

    Raul: estaría muy bien contar con un montañero experto como tú, a ver si hay suerte…

    Javi: gracias por tus palabras, será un placer contar contigo. Por cierto, yo también conozco el Castellet de la Murta, jeje 🙂

  15. Hola.
    Resido en Alicante desde hace muy poco y me encantaría subir a esta montaña.
    Entiendo que la subida tiene, además, un caracter reivindicativo para llamar la atención sobre el deterioro natural de Alicante. ¿Es así?
    Se me ocurre que durante la ascensión podríamos plantar un árbol o arbusto autóctono en algún lugar adecuado. Quedaría bonito en el centro de una foto de grupo, para mandar a los periodicos, ¿no?. Adicionalmente podríamos plantar un arbolito cada uno…
    Bueno, lo mismo esto se sale de tu idea y complica las cosas, pero ahí queda por si acaso. Con árbol o sin árbol me apunto encantado, probablemente con pareja.

  16. Ricardo, me parece una idea genial lo de llevarnos para plantar un árbol 🙂

    Se me ocurre que cada uno podría llevarse algo (si le apetece) para plantar. En cuanto a la zona adecuada, pienso que sería cerca del vértice geodéisico, ya que allí hay más sitio y más tierra (la cresta es muy rocosa).

    Saludos!

  17. He vist la iniciativa d’una nova pujada. Jo també m’apunte. Millor el 16… (Si voleu fer-la per la cara de darrere, jo puc guiar-vos…però jo no aconsellaria que hi participaren xiquets menors de 12-14 anys, (acompanyats i sota la responsabilitat dels pares i que estiguen acostumats a fer camins de certa dificultat). Per la cara Nord, la pujada tradicional es fa en tres quarts d’hora, però és una senda molt empinada, de certa dificultat i que demana calçat de muntanya i no tenir vertigen…però res més…

  18. Alfred: en principio íbamos a subir por la ruta que hice yo, pero se me ocurre que podríamos bajar por la que tu conoces: seguro que es más sencilla que la mía, y así podemos conocer ambas.

    Un saludo!

  19. Com vulgues, però si creus que per davant presenta dificultat, ho fem primer per darrere i tu valores per on tornem…
    Confirmes que és el 16?

  20. Carlos: escalar lo que se dice escalar, no. Pero si que es necesario ayudarse de las manos en un pequeño tramo… 🙁

    Un saludo, espero que te recuperes a tiempo

  21. Romy: tienes toda la información en el artículo. De todas formas publicaré un recordatorio.

    Si no pasa nada será el día 16 de noviembre (domingo), a eso de las 8.30 horas.

    Saludos!

  22. Hola,

    Vivo en el Rebolledo y nunca he subido Foncalent. Si admitís un par de agregadas, me apunto a vuestra subida y me llevaré alguna amiga. Solemos salir, así que estamos entrenadas.

    Un saludo.

  23. Gracias Fer por la información. No dan horarios o frecuencias de ida ni de vuelta. Como es domingo lo mismo no hay demasiados buses.
    ¡Veremos! Si no miraré con los prismáticos desde casa a ver si os veo 😉

  24. Hola, Si organizais otra subida a la Fontcalent y encontrais en la cima un casco de bici dainesse, porfa llamarme al 686492751. Me lo djé olvidado despues del palizón con la bici el 09/04/2009. Salu2. Vari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.