Cabeçó d’Or, empezando bien el año

El 2 de enero de 2010 decidimos empezar bien el año, con una de las rutas de senderismo más “clásicas” de Alicante: El PR-CV 2, itinerario circular y de subida al Cabeçó d’Or.

Cabeçó d'Or

Fue precisamente en esta montaña donde me inicié de forma “oficial” (aunque ya salíamos a caminar bastante antes) en el senderismo, allá por el año 2001. En un caluroso día de agosto, una espesa niebla cubrió el Cabeçó y nos hizo olvidarnos de que estábamos en Alicante.

Cabeçó d'Or

En esta ocasión, y puesto que ya publiqué en 2008 un post describiendo la ruta del Cabeçó d’Or, me voy a limitar a mostraros una pequeña selección de las fotos del día 2 de enero de 2010. Para más detalles sobre la ruta, no dejéis de visitar: En busca del oro del Cabeçó.

El día salió bastante bueno y soleado, aunque con las típicas neblinas por la costa, que impidieron que se viese la isla de Ibiza desde la cima. Dejamos el coche en la curva poco antes de la barrera de las Cuevas de Canelobre. Comenzamos a subir por el Racó Seva hacia la Casa Polset, desde donde atacamos la cumbre. Arriba hacía mucho viento, así que decidimos bajar a almorzar a la Casa del Compte (a escasos 5 minutos de la cima).

Foto inferior: Playa de San Juan y Cabo de la Huerta desde la cima, a 1.206 metros de altitud.

Desde la cima del Cabeçó d'Or

Cabeçó d'Or

Foto inferior: la Sierra de Maigmó y la Penya Migjorn desde el Cabeçó.

Cabeçó d'Or

Cabeçó d'Or

El descenso lo hicimos por la vertiente contraria, el Plà Cabeçó. El sendero nos conduce hasta la parte de abajo de las cuevas, volviendo a subir después hasta la explanada donde encontramos la entrada a las grutas. Por cierto, que esta última subida generó ciertas tensiones en el grupo…

Cabeçó d'Or

Un pequeño descanso en la explanada de las cuevas (que recomiendo visitar), y después la bajada final hasta los coches, ya por asfalto.

Cabeçó d'Or

Lo dicho, una excelente forma de empezar el calendario senderista de 2010…

~

Las fotografías de este post fueron tomadas con mi Nikon D5000. Más fotos de Alicante aquí.

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

gracias-linkalicante

11 comentarios en “Cabeçó d’Or, empezando bien el año

  1. Que recuerdos me ha traido. Hace unos años hicimos la misma ruta un amigo y yo, y nos pasó exactamente lo mismo en esa “subida a la explanada”. Yo llegué justito de fuerzas, pero a mi amigo le dió un pajarón de cuidao y casi la sube. jajaja. La verdad es que no te la esperas, es corta pero intensa, sobre todo después de lo que ya has andado y la larga bajada. Saludos.

  2. Buenas!

    La primera vez que subí al Cabeçó fue siguiendo la misma ruta que cuentas en este post. Me llevó un amigo y me encantó, tanto la ruta como las vistas de la cima. Nos salió un día muy claro y despejado (aunque no recuerdo haber visto Ibiza) y fue una pasada.

    La última vez fue el año pasado. Un caluroso domingo de finales de mayo me planté a las 12 del mediodía con intención de subir por “la parte fácil” que es más larga pero menos empinada (según me dijeron). Al final hice toda la ruta circular. Pero con mis santos co***es me fui para arriba con un botellín de 1/2 litro de agua, mi paquete de tabaco y (menos mal) una gorra… como era por “la parte facil”… La madre que me parió, tras más de 12 km casi no lo cuento.

    Aficionado que es uno…

  3. jajaja, me ha gustado la entrada, pues yo pase la nochevieja en el cabeço. Esperaba que fuese una noche traquila pero me esperaba un noche muy movida.

    os dejo aqui un video.

  4. ey, estaba buscando información sobre esta ruta porque mañana dia 10 de diciembre de 2010 unos amigos aficionados al senderismo y yo nos hemos interesado en el ascenso al Cabeco d´or.

    La verdad es que dicen que es una ruta bastante buena y de una dificultad baja, esperemos disfrutar de ella tanto como lo han hecho ustedes.

    y no quisiera despedirme sin recomendar algunas rutas magnificas que se encuentran dentro de la provincia de Alicante y que no se suelen nombrar.
    RUTA DE LA SIERRA DEL CID(elda-petrer) RUTA DE LOS CHAPARRALES (elda-petrer) RUTA DE CAMARA (desde Elda) y en la zona de la CATI (elda-petrer) podremos encontrar numerosas rutas de 10. todo ello con vistas espectaculares y una magnifica observación de fauna y flora salvaje.

  5. El próximo domingo tenemos planeado subir al Cabeçó, ya lo hemos hecho en otras ocasíones pero esta vez vamos a ir un grupo más numeroso de familia.
    Hecho de menos que en LinkAlicante no hayan puesto un mapa o plano de la ruta con el recorrido a realizar y los puntos más complicados…
    Ub cordial saludo.
    Ángel

  6. Buenas!!!yo me estoy iniciando en el senderismo y la verdad es que me encanta!es lo mejor, desconectas de todo…
    He hecho varias rutas por Alicante, entre ellas en Xorret de Cati, he subido a la sierra de Menejador en Ibi y es una pasada, se ve hasta el mar desde alli.
    Me gustaría que me comentárais de rutas que estén bien, mientras no sea escalada yo la subo bien…
    Chaoooo y graciassss

  7. HE SUBIDO DOS VECES, UNA ME QUEDE EN EL MIRADOR ARRIBA A 4OOM POR TENER PRISAS; EN UNA SEGUNDA INTENTONA UN AMIGO Y YO NOS QUEDAMOS EN UNA ESPECIE DE PARED PEQUEÑA DONDE SE CORTA EL CAMINO, ¿HAY QUE HACER ESCALADA? O SE PUEDE SEGUIR POR OTRO SITIO DE SENDERO SIN TENER QUE SUBIR ESA PEQEÑA PARED??? A POCOS METROS DE LA CIMA, ME PODEIS COMENTAR ALGO. LA VERDAD QUE ES UNA PASADA; HAY OTRAS RUTAS PARA HACER?? ¿SE PUEDEN VER MEDIANTE MAPA O PLANOS PARA VER LOS PUNTOS DE DIFICULTAD? COMENTAR ALGO AL RESPECTO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.