La Sierra de Bernia a la luz de la Luna

El pasado sábado 21 de agosto participé con un amigo en una ruta nocturna de senderismo, organizada por la Tourist Info de Benissa. El recorrido: ni más ni menos que la Circular de Bernia. La puesta en escena la realizaron los amigos de Aestas, empresa de turismo activo con sede en el bello municipio de Parcent, Vall de Pop.

Moon Goodbye Sun

La cita era a las 19.00 horas en la Tourist Info de Benissa. Allí, Lucas y los compañeros de Aestas confirmaban las inscripciones y nos daban las instrucciones oportunas para la ruta. Una hora más tarde, iniciábamos el recorrido desde Cases de Bèrnia, en la vertiente norte de la sierra.

Bernia

Moonlight Bernia

La primera parte de la ruta consistía en la subida hasta El Forat, túnel natural en la roca que permite pasar a la otra vertiente de Bernia. Esta primera parte de la ruta era la de mayor desnivel positivo. A pesar de eso, el ritmo era bueno, por lo que no tardamos en empezar a sudar.

Bernia

Bernia

Una vez alcanzado (y superado) el Forat, llegaba el momento de cenar. Momento que aproveché para montar el trípode y tratar de obtener alguna escena nocturna…

Fotos inferiores: los participantes atravesando el túnel en la roca

El Forat de Bèrnia

El Forat

Como siempre, una vez superado el Forat, las vistas hacia la Bahía de Altea, Sierra Helada, Benidorm, Puig Campana, etc, etc… son impresionantes. En esta ocasión además, contábamos con un factor extra: era de noche, y la Luna estaba casi llena.

El Forat

Desde el Forat

Cambiando en punto de vista, también se podían obtener fotos interesantes. Lástima no haber contado con un poco más de tiempo para experimentar.

El Forat

Después de cenar, nos ponemos nuevamente en marcha. El siguiente objetivo: El Fort de Bèrnia. Por delante tenemos más de una hora de sube-baja constante por senda pedregosa; así es la vertiente sur de la sierra.

Moonlight Bernia

Una vez en el Fuerte, aprovechamos para hacer un pequeño descanso. Nos dejamos contagiar por la magia de estas ruinas, todavía más asombrosas, si cabe, a la luz de la Luna.

Me dio tiempo también a hacer un intento de fotografía circumpolar. Mejorable, pero no salió del todo mal para el tiempo con el que conté (foto inferior).

Moonlight Bernia

Desde el Fuerte, la senda mejora progresivamente mientras desciende de nuevo a Cases de Bernia. A buen ritmo, algunos con muchas ganas de terminar (no era mi caso), vamos recorriendo la distancia que nos separa de los coches, a los que llegamos a eso de la una de la madrugada. En total fueron 10 kilómetros y unas 5 horas de marcha, contando las paradas.

En definitiva, una nueva y muy grata experiencia en la Sierra de Bernia, sin duda una de las más asombrosas montañas alicantinas. Todo un tesoro que espero sepamos conservar para generaciones futuras.

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

11 comentarios en “La Sierra de Bernia a la luz de la Luna

  1. Buenos Días,

    Te escribo desde infobenissa.cat ya que nos gustaría empezar una sección de fondos de escritorio en nuestra web haciendo uso de las fotos nocturnas de este post. He entrado en la versión de flickr pero he visto que la resolución no es muy alta.

    No sé que tal te parecería la idea y en todo caso te agradeceriamos si nos pudiseses enviar por e-mail una versión de 1280×800 px (mínimo) i sin marcas de agua (aunque sí con el título “Linkalicante 2010”).

    Enhorabuena por la crónica y por las fotos que publicas regularmente, son geniales!

    Saludos,
    Joan Baptista Gandia

  2. Yo hice vivac ésa noche en la cima.Incluso me preocupé por si ése gran grupo armado con linternas tenía como fin de excursión la cima,no hay mucho espacio en ella.Bonitas fotos.

  3. Bernia siempre es atrayente, además con luna casi llena tendrías que ver sin linternas.
    Yo estuve haciendo vivac en Aiguestortes el 23 y necesite taparme la cabeza, que claridad, casi me pongo moreno.
    Me gusta la foto de la Bahia de Altea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.