8 Mejores planes en la Comunidad Valenciana con amigos o familia

Mejores planes en la Comunitat Valenciana

La Comunidad Valenciana es un destino turístico muy popular gracias a su combinación única de atractivos naturales y culturales. Sus playas doradas, aguas cristalinas y clima mediterráneo hacen que sea un lugar ideal para quienes buscan sol y mar.

Pero además, en los parques naturales y zonas montañosas es posible encontrar una gran variedad de paisajes y rutas de senderismo de gran belleza, tanto en la costa como en el interior, muchas de ellas ideales para disfrutar en familia o con amigos.

La región cuenta con una rica historia y patrimonio cultural, que se puede apreciar en sus festivales tradicionales, arquitectura histórica y exquisita gastronomía local. También es un destino ideal para los amantes del deporte y la aventura, con numerosas oportunidades para practicar actividades acuáticas, escalada, cicloturismo y mucho más.

Como ves, la variedad y calidad de planes que se pueden disfrutar en la Comunidad Valenciana es muy amplia, así que, para ponértelo fácil, hemos hecho el trabajo por ti seleccionando algunas de las mejores experiencias para vivir en esta privilegiada región. ¡Elige tus favoritas y prepárate para vivir momentos inolvidables!

En este Artículo:

8 Planes inolvidables en la Comunitat Valenciana

Los planes con amigos en la Comunidad Valenciana no están limitados a las personas que viven aquí, cada vez son más los turistas que, con la promoción de Tu mejor versión, se están acercando para descubrir todas las bondades que ofrece la región. ¿Te vas a quedar sin disfrutar de algo que otros ya tienen como rutina?

1. Atardecer en la isla de Tabarca

La isla de Tabarca es de obligada visita. A 8 km del puerto de Santa Pola, en la provincia de Alicante, nos encontramos un pequeño archipiélago que sirvió como refugio de piratas en el siglo XVI y que hoy en día combina un excelente patrimonio con playas de aguas cristalinas y excelente gastronomía. Perfecto para pasar la tarde mirando al mar y saborear el plato estrella local: el caldero tabarquino. Ya deberías estar buscando los días para venir hasta aquí.

isla-tabarca-alicante-que-ver-visita-barco
Isla de Nueva Tabarca

2. Viaje en el tiempo al castillo del Papa Luna

El laberinto de calles empedradas y plazas de Peñíscola (Castellón) te conducirá a la parte más alta de la colina, donde se sitúa el Castillo del Papa Luna, un lugar que rebosa encanto y belleza. Además, desde el casco antiguo se pueden disfrutar de magníficas vistas panorámicas del mar Mediterráneo y de la población. Visitar el casco antiguo de Peñíscola es una experiencia única para los amantes de la historia y la cultura, así como para aquellos que buscan un lugar inolvidable para disfrutar de una tarde de paseo.

3. Senderismo hacia el pantano de Relleu

En el municipio alicantino de Relleu vas a encontrar una interesante ruta senderista que pondrá a prueba tu miedo a las alturas. Junto a la presa de pantano, una pasarela de madera desafía al vacío, suspendida a más de 50 metros de altura. El punto culminante de esta aventura es un mirador con suelo de cristal, solo apto para las personas más atrevidas… ¿Es tu caso?

4. Navegar por un río subterráneo

Visitar las Cuevas de Sant Josep en La Vall d’Uixó (Castellón) es una experiencia única y emocionante que se debe vivir al menos una vez en la vida. Lo que hace que estas cuevas sean diferentes y únicas es la presencia de un río subterráneo navegable, considerado el más largo de Europa en su clase. La experiencia es apta para todo tipo de público, aunque también se ofrecen modalidades de visita para las personas más intrépidas.

5. Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España

Guadalest es un pequeño pueblo medieval situado en la provincia de Alicante que atrae cada año a miles de visitantes, y no es de extrañar. Uno de sus principales atractivos es su impresionante embalse de color turquesa, rodeado de montañas y naturaleza. Además, el castillo de Guadalest es otra de las maravillas locales, una fortaleza del siglo XI construida sobre la roca que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la comarca.

mirador-guadalest-alicante-pueblos-bonitos
Mirador del Embalse de Guadalest

6. Paseo en barco por la Albufera de Valencia

Un paseo en barco por la Albufera de Valencia es algo que se hace aquí al menos una vez en la vida. Por tan solo 5€ por persona (3€ si son niños pequeños) nos subiremos a una barca de madera que nos llevará a través del lago para descubrir la fauna y la flora que hay en los alrededores. ¡Sumérgete dentro de la naturaleza marina!

7. Fuegos artificiales en Altea

Altea es un destino turístico de la Comunitat Valenciana que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Cada año, miles de personas eligen este lugar como su destino de vacaciones, y una de las principales atracciones que les espera es el famoso castillo de fuegos artificiales del Castell de l’Olla. Este espectáculo pirotécnico es una experiencia inolvidable que se celebra en el mes de Agosto desde hace más de tres décadas. Pero Altea no es solo fuegos artificiales, sino que también ofrece un hermoso casco histórico con calles empedradas y casas blancas, playas de aguas cristalinas y una gastronomía exquisita.

8. Visitar el pueblo de Bocairent

En la comarca de La Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia, no te pierdas la visita al municipio de Bocairent; una población con un cautivador centro histórico medieval que literalmente está construido sobre la roca. Entre sus atractivos culturales destaca la visita al antiguo pozo de nieve de Sant Blai y las conocidas como Covetes dels Moros, un complejo de habitaciones subterráneas labradas en la montaña y comunicadas entre sí… ¿Sabrás encontrar la salida?

No te pierdas...
Dinos si te ha gustado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00 / 5 (1 votos)

Buenas Prácticas

• Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
• Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
• No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
• Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
• Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
• Respeta a otras personas y propiedades privadas.

Scroll al inicio