Marcha Intercomarcal: Salinas, Alto de Don Pedro

Domingo 26 de Abril. Aunque algunos medios habían predicho lluvia, el día amanecía soleado y con buena visibilidad, merced al fresco viento del noroeste.

Marcha Intercomarcal

A las 8 de la mañana nos presentábamos en Salinas para participar en la Marcha Intercomarcal organizada por el Grupo Montañero Diez Amigos de Elda, y con la colaboración del Ayto. de Salinas.

Nada más llegar, nos sorprende la gran cantidad de gente. La organización se ha currado un pedazo de desayuno para los participantes, y sin pagar un duro… En cuanto termina el refrigerio, empezamos a caminar.

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

En seguida tenemos vistas de la Interminable Sierra de Salinas, Sierra de Cabrera y el Alto de Don Pedro, nuestro destino en la ruta de hoy. Un alto que a pesar de alzarse hasta la modesta cifra de 868 metros, cuenta con unas buenas vistas…

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Unas dos horas después de haber iniciado la marcha, el numeroso grupo alcanza la cima del Alto de Don Pedro. Aquí arriba el viento sopla considerablemente frío para esta época del año. Es hora de descansar y disfrutar del almuerzo.

Como decía, las vistas son muy amplias: desde la Sierra del Carcha hasta el Maigmó, pasando por el Cid o la cercana Sierra de Salinas y su desecada laguna. Una buena elección por parte de la organización.

Concluido el almuerzo, iniciamos el descenso de regreso a Salinas.

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

Marcha Intercomarcal

De regreso en el punto de concentración en Salinas, la organización ha ofrecido a los participantes un reconfortante aperitivo. Aunque no soy demasiado partidario de este tipo de marchas tan numerosas por la importante erosión que provocan, sin duda un diez para los organizadores.

Más info:

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

5 comentarios en “Marcha Intercomarcal: Salinas, Alto de Don Pedro”

  1. Julián López Busquiel

    Hola:
    Me reconforta enormemente tu reportaje porque he perdido todas las fotografías que hice y gracias a tí tengo las imágenes mas bonitas que se puedan ver de la Marcha, y gracias por tus comentarios tan halagüeños, esto nos anima para la próxima actividad.
    Saludos cordiales

  2. Julián: por tu comentario, entiendo que formas parte del grupo «Diez Amigos de Elda» que organizó la actividad.

    Me alegra que os haya sido útil, y gracias otra vez por la excelente organización.

    Saludos y hasta la próxima

    :)

  3. soy él representante del centro montañista de salinas y nos os imaginais el placer que da ver este reportaje que habeis montado. Para nosotros fue una de las mejores experiencias que hemos vivido en el centro de montañista, el ver tanta gente por las montañas de Salinas nos llenaba de orgullo, es la vez que mas gente ha habido en un evento organizado en salinas de este tipo y de verdad que fue un exito, el total de gente fue de unas 380 personas mas mujeres que hombres contadas por la organizacion uno a uno. desde aqui quiero dar las gracias a toda la gente por a ver hecho de un pueblo tan pequeño un dia tan grande.

  4. con vuestro permiso me gustaria que me diereais permiso para poder utilizar las fotos para hacer un reportage para la pagina de salinas. si me decis el nombre del que las a echo lo publicaremos

  5. Jose Navarro Maestre

    Hola, soy miembro del grupo 10 AMIGOS DE ELDA.
    Estamos contentísimos por el buen resultado de nuestra marcha intercomarcal. Especialmente, por la gran asistencia que tuvimos y por el día tan expléndido y soleado que hizo.
    Quiero dar las gracias en nombre de mi grupo al Ayuntamiento de Salinas y a su alcalde, a Bodegas Ruiz, al restaurante La Rana y a todas las personas que nos han ayudado a hacer posible este evento.

    Hasta la próxima marcha intercomarcal organizada por el grupo 10 AMIGOS DE ELDA, que será el domingo 25 de Abril de 2010.

    Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba