Fotografía nocturna en la nieve, Sierra de Aitana

Este año el invierno ha llegado prematuramente a la provincia de Alicante. El pasado 16 de Noviembre (de 2013), una intensa nevada cubrió de blanco las principales sierras alicantinas. Por diferentes cuestiones, no pude acercarme a disfrutar de la nieve durante el día, así que me tocó hacerlo durante la noche.

Como ya hiciera en febrero de 2012, me acerqué a la Font de Partegat, en Benifato, esta vez en compañía de un buen amigo. Por delante, toda una noche a solas con Aitana y la Luna…

Foto inferior: la Font de Partegat. Los árboles del área recreativa todavía conservan las hojas, muestra inequívoca de lo prematuro de esta nevada. Nota: podéis ver las fotos más grandes haciendo click sobre ellas.

Font de Partegat

Comenzamos a seguir la pista forestal que nace en la fuente. Minutos después, alcanzamos el punto donde comienza el Sendero Botánico del Passet de la Rabossa

Snowy Night

Un poco más adelante llegamos a la zona del caos de bloques, desprendidos desde los cortados de la Peña Alta, centenares de metros más arriba.

Solitude

La senda está bien pisada, sin duda mucha gente habrá disfrutado hoy de la nieve durante el día. Nosotros lo hacemos de una manera más intimista, durante la noche. Todo un privilegio disfrutar de algo así. El silencio es absoluto, sólo roto en ocasiones por el suave murmullo del gélido viento. No deja de impresionarme el aspecto de la sierra, toda cubierta de blanco, iluminada por la luz de la Luna. Preside la imagen la majestuosa Peña Alta de Aitana…

Nocturnas en la nieve

Volviendo la vista atrás, vemos allá abajo la zona de la Font de Partegat. En el fondo del Valle de Guadalest se distinguen claramente las luces de dos pueblos, suponemos que Benimantell y Beniardà. Detrás, cerrando el valle, las imponentes moles de la Xortà y la Mallà del Llop. Más al fondo se distinguen (si no me equivoco) las siluetas del Cocoll y la Sierra de la Carrasca, también con nieve.

Nocturnas en la nieve

Y llegamos a la Font de la Noguera, donde nos detenemos un buen rato para fotografiar este singular enclave. Las horas van pasando, y el frío se va metiendo en los huesos. El cansancio se deja notar. No podemos estar parados más tiempo, hay que seguir caminando para mantener el cuerpo caliente…

Font de la Noguera

Seguimos subiendo, hasta llegar al punto donde la senda vuelve a convertirse en pista forestal. No estamos ya muy lejos de la Font de la Forata, pero la Luna está a punto de ponerse…

Nocturnas en la nieve

Por el otro extremo del firmamento ya se adivinan las primeras luces del día. Decidimos regresar, no sin antes despedirnos de Aitana…

Cold Night

Recibimos con alegría el Nuevo Día, estamos deseando que los rayos de Sol comiencen a calentarnos, pero todavía falta un poco para eso. Mientras, los senderistas más madrugadores comienzan a llegar. Hoy será un día de mucho ajetreo en Aitana, confiemos en que los visitantes sepan respetar el entorno…

Un Nuevo Día

Foto inferior: la Peña Alta, iluminada ahora por las primeras luces del día. En primer plano, tres grandes rocas desprendidas desde las alturas, y un ¿fresno? que delata la estación en que nos encontramos…

Aitana

Así es, estamos todavía en Otoño, aunque la nieve parezca indicar una estación más avanzada…

Autumn

Y hasta aquí esta recopilación de fotos, espero que las hayáis disfrutado… En breve espero publicar un nuevo artículo en relación a la segunda nevada de la temporada, esta vez con la Serrella como escenario… hasta pronto!!

Autumn...

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

9 comentarios en “Fotografía nocturna en la nieve, Sierra de Aitana

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. es sobrecogedor.. muy hermoso.
    no os sentisteis sobrecogidos en algún momento?
    así q tooda la noche caminando?

    estoy segura d q lo habréis hecho más veces, hace falta experiencia.

    esas fotos son una maravilla.

    enhorabuena en definitiva!!

    • Gracias! Sobrecogidos todo el tiempo, desde que llegas a la Font de Partegat y ves toda la sierra blanca, iluminada por la Luna… Mágico sin duda!! Caminando desde medianoche aproximadamente. Hay que abrigarse bien y sobre todo tener ganas de disfrutar de semejante espectáculo… 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.