Espacio Natural Adaptado L’Avaiol

En uno de los rincones más hermosos de Petrer, un estrecho valle al norte de la Sierra del Caballo, a los pies del Alto de Peret, es donde encontramos el Espacio Natural Adaptado L’Avaiol.

Cito textualmente de los paneles informativos:

Estamos en el primer espacio natural adaptado de la Comunidad Valenciana. En sus 126 ha se han instalado diversos elementos recreativos, una zona de hipoterapia y un itinerario, totalmente accesible, que permite el contacto directo con la naturaleza.

La Diputación ha rehabilitado el albergue existente para convertirlo en un centro ambiental, con capacidad de alojamiento para 38 personas, al que se ha dotado de un aula sensorial para realizar actividades de educación ambiental.

Existe también otro itinerario circular no adaptado, de 5 km de longitud, que discurre alrededor del valle.

Vista general del espacio natural L’Avaiol (click para ampliar)

La zona, además, resulta excelente para los senderistas. He aquí algunas rutas publicadas en LinkAlicante que discurren por la zona:

Si les echáis un ojo, podréis ver que desde el vecino valle de Caprala, y desde l’Avaiol, hasta lo alto de la Replana, existen infinidad de caminos por los que merece la pena perderse. Es una pena que en esta hermosa zona me haya encontrado muchas veces con motoristas que erosionan terriblemente las sendas a su paso.

El sendero de pequeño recorrido PR-CV 143 nos permite conectar l’Avaiol con el Xorret de Catí. Por la zona pasa también el PR-CV 144, que nos conduce hasta la zona recreativa y de acampada El Plano, en Sax.

Más información:

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

2 comentarios en “Espacio Natural Adaptado L’Avaiol”

  1. por favor quiero solo informacion, que soy una persona discapacitada de un 79% tengo 34 años y me gusta ayudar a gente con problemas que tengo una prima asi mandame la informacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.