Caminar en la Ciudad

En los últimos años, la práctica del senderismo ha ido ganando más y más adeptos. Todos los fines de semana, centenares de aficionados/as, en cualquier punto de nuestra geografía, salen al campo a disfrutar de los múltiples beneficios que nos aporta esta disciplina, que va mucho más allá de un mero deporte.

Sin embargo, parece que en nuestro día a día no hemos cambiado demasiado nuestros hábitos. El vehículo particular sigue siendo el medio de transporte urbano por excelencia. Es más, me atrevería a decir que la mayoría de los coches que circulan por la ciudad lo hacen con un único ocupante: el conductor. Incluso cuando podríamos prescindir del coche, parece que preferimos pasar unos cuantos (o muchos) minutos atrapados en un atasco, antes que hacer uso de nuestras piernas.

Así que de cara a este largo fin de semana, os traigo esta propuesta:  no esperemos a que llegue el fin de semana para salir a caminar. Empecemos a hacerlo a diario. Hagamos que las piernas sean nuestro medio de transporte en la ciudad. Dejemos aparcado el coche o la moto. Podemos caminar hasta el trabajo, el colegio, el cine, el gimnasio o el supermercado… Los beneficios, sin duda son múltiples:

  • Hacemos ejercicio de la manera más sencilla y económica posible.
  • Evitamos contaminar con nuestros coches, y esto incluye la contaminación acústica
  • Ahorramos dinero
  • Vivimos más tranquilos sin el estrés del tráfico
  • Podemos disfrutar de una puesta de sol de camino a casa, de un paseo por el parque o la playa…
  • ¿Qué más cosas añadirías a esta lista? Seguro que se te ocurren muchas, comenta!

La bicicleta también es una excelente alternativa para los desplazamientos urbanos. Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es una excelente alternativa a día de hoy.

En definitiva, la idea que os propongo es empezar a aplicar la filosofía del senderismo en nuestro día a día… ¿Os animáis?

Buen fin de semana!!

 

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

- Valoración del artículo -

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 out of 5)

Más rutas en la provincia de Alicante

Suscripción por email a LinkAlicante

Suscríbete a LinkAlicante y consigue gratis la guía con 20 Rutas Imprescindibles

Respetamos tu privacidad: no compartimos tus datos con terceros, ni enviamos SPAM. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí. Usamos MailChimp como herramienta para el envío de emails. Al suscribirte, aceptas que MailChimp gestione tus datos para el envío de emails. En todo momento tus datos se mantienen seguros y confidenciales. Puedes leer la política de privacidad de MailChimp aquí.

Las mejores propuestas, directamente en tu bandeja de entrada

Una vez te hayas suscrito al newsletter de LinkAlicante recibirás periódicamente:

Contenidos exclusivos que NO publico en el blog
Nuevos artículos publicados en el blog
 Rutas recomendadas según la época del año
 Actividades y otros contenidos de interés

Respeto tu privacidad: no comparto tus datos, ni envío spam. Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas.

Gracias por tu confianza, LinkAlicante

4 comentarios en “Caminar en la Ciudad”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Di que sí… que en nuestra ciudad hay muchos hermosos rincones. Somos unos privilegiados… Siempre encontraremos -además- ese motivo para girar el cuello y alegrarnos el paseo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.