Atardecer en la Playa San Juan

San Juan es la playa a la que he ido toda la vida. De pequeño, solía ir con mis abuelos. Cuando fui más mayor, con los amigos. No es una playa especialmente bonita, pero guardo muy buenos recuerdos por todo lo vivido allí.

Playa San Juan

El viento de poniente que estuvo soplando todo el fin de semana pasado, nos dejó unos cielos muy espectaculares y una visibilidad excelente. Desde la Playa de San Juan se veían perfectamente nuestras montañas más emblemáticas: el Cabeçó d’Or, el Puig Campana, Aitana, Bernia, la Serra Gelada… Por momentos, incluso tuve la sensación de estar viendo la isla de Ibiza. Me quedé con la incógnita de saber si realmente lo era…

Playa San Juan

Paseando por la playa, y viendo que el atardecer prometía ser bastante bonito, no pude resistirme a hacer algunas fotos.

Y es que, aunque parezca increíble, nunca había fotografiado esta playa. Eso me llevó a pensar en cómo muchas veces pasamos por alto las cosas cotidianas, las que tenemos más cerca, justo al lado. En cambio, nos empeñamos en buscar paraísos exóticos, con  la esperanza de que puedan llenarnos ese vacío interior…

Playa San Juan

Playa San Juan

Foto inferior: vista de la playa con el Cabo de la Huerta y su faro al fondo.

Playa San Juan

Playa San Juan

Playa San Juan

Si quieres, puedes ver más fotos de Alicante en mi archivo fotográfico.

Buenas Prácticas
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

6 comentarios en “Atardecer en la Playa San Juan”

  1. He estado investigando el tema de Ibiza y lamentablemente y físicamente es imposible verla a pie de orilla. La culpa la tiene la curvatura de la tierra supongo, Ibiza está a más de 150 km de Alicante y la cota en la playa de San Juan no supera el metro sobre el nivel del mar por lo que, al contrario de lo que ocurre en cotas más altas en muchos lugares del norte de Alicante, es imposible verla.

    Por otro lado, de poder verse la parte que veríamos sería la bahía que forma Formentera con el Sur de la isla de Ibiza y Formentera tiene una altitud máxima de unos 100 metros en la zona del Faro (que es la que supuestamente se vería) Por contra en Ibiza el pico más alto que se vería es Sa Talaia, de unos 450 metros, pero creo que la Serra Gelada taparía esa zona. Yo creo que Ibiza, de verse, se vería pegado a la Serra Gelada pero por la curvatura me temo que es imposible.

    En la foto que me mandaste las siluetas que forman las nubes son idénticas a la vista que tenemos de Ibiza desde el Cabo de San Antonio, siendo la parte más elevada precisamente Sa Talaia.

    Lo que me tiene intrigado es si desde ese «vuelo» que tenemos pendiente por costa de la provincia de Alicante se puede ver Ibiza :-) Y estoy seguro de que si :-)

  2. Pingback: La Playa San Juan » Preciosas fotos de La Playa San Juan

  3. Jo que chulada de fotos haces!!!
    Me encanta correr por esa arena,
    bajo ese cielo, junto a esas montañas en el horizonte…

    Cuando te animes con las zapas avisa,…
    imagino que conoces casi todos, pero hay
    rincones de «zapas» que con tu cámara serían
    aún mas bonitos.

    Un abrazo genio!

  4. Desde la playa es imposible ver Ibiza, sin embargo, desde la playa de la Malvarrosa de Valencia, los días claros se ve el Montgó como si fuera una isla, es curioso. Ibiza, puede ser vista fácilmente desde puntos altos de La Marina o, incluso, el hotel Bali de Benidorm. También se puede apreciar desde el Benicadell o desde el Montduber, cerca de Gandía. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba