5+1 Regalos para Aventureros en la Costa Blanca

Si tienes una pareja, ya sea chica o chico, que no se conforma con el regalo habitual, que es amante de la aventura, la montaña, la naturaleza… Entonces esta pequeña lista de sugerencias para Aventureros en la Costa Blanca es para ti. Nosotros pensamos que los mejores regalos son experiencias, cosas intangibles que vives, disfrutas, sientes…. Y por eso te proponemos estos 5+1 Regalos para Aventureros/as. Esperamos que te gusten las propuestas, y que las disfrutes si decides probar alguna de ellas!

NOTA: este NO es un post patrocinado. Simplemente hemos buscado en google y seleccionado las empresas/actividades que nos han gustado, o empresas que ya conocíamos previamente.

1. Escala una Vía Ferrata

Comenzamos este listado con una actividad de la que seguro has oído hablar, pero… ¿te has atrevido a probarla?? Las Vías Ferratas son algo así como vías de escaladas preparadas para que gente sin experiencia pueda disfrutar de itinerarios verticales, que suelen ir acompañados de vistas increíbles! En la provincia de Alicante tenemos muchas vías ferratas (Sierra del Cid, Villena, Relleu, l’Albir, Ponoig…), y también hay bastantes empresas que se dedican a hacer actividades de guiado en vías ferratas. Los precios suelen ser bastante asequibles, y la adrenalina está asegurada!!

Descubre más en la web de EnRuta →

2. Viaja en Furgoneta Camper

Tenemos que reconocer que este sería un regalo que me encantaría que me hicieran… Disfrutar de un fin de semana en la montaña de Alicante o, por qué no, en Pirineos, Cabo de Gata, o mil sitios más, con la libertad de movimientos que ofrece una furgoneta camperizada, es algo que no os dejará indiferentes. Una actividad perfecta para disfrutar de una escapada en pareja y visitar ese sitio soñado con total autonomía. ¿Te imaginas ver amanecer desde el interior de tu furgoneta, a orillas del mar? Nosotros sí!!

Reserva la tuya en la web de GoCamper.es →

3. Explora cuevas: Espeleología

Como sucede con las vías ferratas, la provincia de Alicante también es muy rica en cuevas (si es que lo tenemos todo!). El agua, con el transcurso de miles de años, va disolviendo la roca caliza de nuestras montañas, formando increíbles cavidades, algunas enormes, y otras muyyyy estrechas, por donde tendrás que arrastrarte para poder pasar. Practicar espeleología en Alicante está al alcance de cualquier bolsillo, y es una actividad perfecta para, por ejemplo, dos parejas (acompañadas del/los guías pertinentes). ¿Te atreves a viajar al centro de la Tierra??

Para esta actividad, te recomendamos a nuestros amigos de Tramuntana Aventura →

4. Vuela en Globo

Y de las entrañas de la Tierra, nos elevamos hasta lo más alto! Hay dos empresas que se dedican a realizar vuelos en globo en la provincia de Alicante y/o cercanías: Aeroglobo y Totglobo. Con la primera ya pudimos volar hace unos años en la zona de la Vega Baja, y nos encanto!! Así que ahora nos encantaría repetir con la segunda empresa, en la zona de la Serra de Mariola, sobrevolando el casco antiguo de Bocairent

Si disfrutáis con las vistas desde las alturas, esta es vuestra actividad. Se suele volar en grupo, aunque también hay vuelos especiales para parejas. Y, aunque no lo parezca, se trata de una actividad bastante relajada y apta para cualquier persona. No te lo pienses!

Web de Aeroglobo →

Web de Totglobo →

5. Vuela en Parapente

Os imagináis surcando los cielos, cual pájaro en libertad, mecidos por la brisa marina?? Nosotros sí! Nunca lo hemos probado, pero volar en parapente es una actividad que nos tienta, lo reconocemos. Hay varios sitios donde hacer parapente en la provincia de Alicante, aunque a nosotros nos ha gustado el Cabo de Santa Pola, por su proximidad al mar y las vistas. Nos parece un regalo perfecto para hacer a una pareja, dándole el empujoncito que quizás necesita para saltar…

Lo habitual es volar en tándem con un instructor, y como se trata de una actividad que entraña cierto riesgo, es importante llevarla a cabo de manos de gente experta en la materia. Aquí te dejamos el enlace a la empresa que más nos ha gustado, pero siempre puedes buscar otras opciones por ti mismo/a. Ánimo y disfrutad del vuelo!!

Reserva tu vuelo en la web de Parapente Santa Pola →

5+1. Relájate en una Casa Rural

Después de tantas aventuras, hemos pensado que vais a estar cansados, y que os apetecerá relajaros en una casa rural. Y para ello, os proponemos visitar a una de las zonas más bonitas de la provincia de Alicante: Vall de Gallinera. Nos desplazamos al hermoso pueblecito de Benialí, a los pies de la Serra Foradà, para disfrutar de un merecido descanso en el hotel rural El Capricho de la Portuguesa. Hay muchas casas rurales en Alicante, pero esta nos ha llamado la atención por su Zona de Aguas, un precioso spa que se puede reservar en exclusiva, y que sin duda será el broche de oro para una escapada de aventuras y romántica en pareja.

Reserva tu estancia en la web de El Capricho de la Portuguesa →

Y hasta aquí este post, que como veis se sale un poco de nuestra temática habital… ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría ver más artículos de este estilo en el blog? Vuestros comentarios son bienvenidos! Gracias y Feliz San Valentin!!

 

 

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas nada! Recibe los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.