16 de Noviembre, subida a Fontcalent

Como ya saben los lectores habituales del blog, el próximo domingo 16 de Noviembre realizaremos la Subida a la Sierra de Fontcalent. He querido publicar este post a modo de recordatorio para dejar claros los últimos detalles sobre esta marcha senderista en grupo, a la que cualquiera que lo desee puede acudir libremente.

Vistas desde Fontcalent

A tener en cuenta:

  • La marcha en grupo tiene carácter reivindicativo: demostrar que la Sierra de Fontcalent es un paraje que queremos conservar y proteger, y evitar su destrucción por la cantera de áridos y otras agresiones en la zona.
  • Como ya se comentó en el anterior post, la marcha no cuenta con la organización de ningún grupo o club de senderismo. La responsabilidad corre a cargo exclusivamente de cada uno de los participantes. Mi consejo es contar con la Licencia Federativa de Montaña de la FEMECV, ya que así estaremos asegurados en caso de accidente en nuestras salidas a la montaña.
  • La participación es libre. Se ruega a los integrantes de la marcha respeto por el resto de participantes y por la seguridad común e individual. Los menores de edad (si los hay) deberán ir acompañados de un adulto.
  • La duración será de unas cuatro horas. Recomendable tener experiencia en la práctica del senderismo. Necesarias botas o zapatillas aptas para senderismo.
  • La idea es almorzar en lo alto de la sierra, probablemente junto al vértice geodésico.
  • Como sugería Ricardo, aquellos que lo deseen pueden llevarse un árbol o arbusto apropiado para plantar en la zona (por ejemplo un pino, u otra especie autóctona).
  • En principio la idea es subir por la vertiente sur y, dado que algunos de los participantes conocen otra ruta, descender por la cara norte. El punto de inicio y fin será el indicado a continuación.

Punto de Encuentro:

La concentración la realizaremos a la entrada del Polígono Industrial de las Atalayas:

  • La concentración se realizará a partir de las 8.30 horas, y la salida a las 9.00 horas. La duración estimada es de unas cuatro horas (cinco como mucho).
  • Puedes consultar este artículo para ampliar información sobre la ruta.

 

Participantes (hasta la fecha):

Juan Alfonso, Jonatan, Pere, Fermín, Iván, Lola, Ángel L. Valero, Paulina, Jordi, Carlos, Pere, Óscar, Isa, Beto, Marichu, Joan, Raúl, Javi, Ricardo, Alfred, Romy, Julio, Natalia, Guillem, Virginia, Fran, y un servidor.

¿Te apuntas?

 

Colaboración de Clubs de Montaña o similares

Estaremos encantados si algún club de senderismo y montaña decide colaborar con la actividad, haciéndose cargo de la organización (siempre y cuando se respete la idea original). Sería excelente poder contar con un seguro para los participantes, así como con algún obsequio. Entiendo que es complicado a estas alturas, dada la proximidad de la fecha.

Fernando Prieto
Fernando Prieto
Licenciado en informática, mi pasión por la montaña, la naturaleza y la fotografía, así como mi trabajo con LinkAlicante desde el año 2007 me han llevado a convertirme en blogger profesional. A través de esta web aspiro a promover un acercamiento consciente y respetuoso a nuestros pueblos y espacios naturales.
¿Te ha gustado el artículo? Gracias por tu voto!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)

Ideas para Completar tu Ruta

💚 Buenas Prácticas
✓ Respeta a otras personas y propiedades privadas.
✓ Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
✓ Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
✓ Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
✓ No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
✓ Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
¡Gracias!

16 comentarios en “16 de Noviembre, subida a Fontcalent”

  1. Desgraciadamente mi presencia sólo podrá ser virtual. Disfrutad de la salida y sabed que me encantaría esta allí pero hay demasiados cientos de kilómetros de distancia entre Fontcalent y mi casa actual.

  2. Me fastidia perdérmelo Fer, pero este finde es mi cumple y además mi aniversario y había reservado hace un par de meses una casita rural en otra provincia. Que disfrutéis mucho de la montaña y tirar muchas fotos para darnos, si cabe, más envidia cochina.

    Saludos.

  3. Por cierto, para aquellos que no conozcan Atalayas, la nave grande verde que hay ala izquierda es el almacén de El Corte Inglés y a la izquierda la Volvo. (Por tener un punto de referencia)

  4. Pere y yo nos uniremos a vosotros un poco mas delante, donde están los puentes-conductos de agua, ¿Creo q por ahí vais a tirar no?, Nos pilla mejor desde donde vivimos.

    Salu2

  5. ¡Que lástima no poder ir ! es lo que tienen los compromisos…. joeeerr. Pero seguro que van a haber otras ocasiones y espero que pronto.
    Un saludo y que os divirtais.

  6. Hola , me encantaría unirme a bosotros en estos momentos trabajo tambien los domingos, aunque espero poder hacerlo en alguno que libre, o más adelante.
    Un abrazo.
    Maria

  7. Pingback: 11 Enero 2009, acto en defensa de la Sierra de Fontcalent y su entorno | LinkAlicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba