La Torre de Reixes

La Torre de Reixes

El viernes pasado tuve por fin ocasión de tachar algo que tenía pendiente en mi agenda desde el verano pasado: subir hasta la Torre de Reixes (también llamada Torre del Barranc d’Aigües) en busca de unas buenas tomas…

Torre de Reixes

Según la web del Ayuntamiento de El Campello:

TORRE DEL BARRANC D’AIGÜES
Al igual que la Torre de la Illeta, fue construida en la segunda mitad del s.XVI como parte del entramado de torres vigías situadas a lo largo de toda la costa valenciana para prevenir los ataques de piratas berberiscos. Está situada en un paraje protegido de gran belleza paisajística, que fue línea fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón hasta 1.296, cuando el monarca Jaime II anexionó estos territorios definitivamente a la corona aragonesa y con ello, al Reino de Valencia.
Aunque la parte superior de la torre está bastante deteriorada, conserva todavía el resto de su fisonomía que permite adivinar su estructura original.

El caso es que una vez arriba me encontré con algo bastante curioso: un banco de niebla se aproxima lentamente desde el mar. Poco a poco la niebla se aproxima, subiendo desde el mar y llegando incluso a pasar junto a la torre, a varias decenas de metros sobre las olas:

Torre Vigía El Campello

La niebla sigue avanzando, y poco después se abre un claro que permite ver al fondo el perfil de la Serra Grosa y el Benacantil:

Torre Vigía El Campello

Torre Vigía El Campello

Torre Vigía El Campello

Además descubrí unas marcas de PR (blancas y amarillas). Había una senda que llegaba hasta la torre, por el lado opuesto a donde yo había subido… me pregunto a dónde llevará…

Actualización: como no me puedo estar quieto, he buscado la respuesta a mi pregunta: en la web de la “Colla Muntanyenca de El Campello” (Grupo Montañero de El Campello), encontramos la solución: se trata de un corto recorrido que nos lleva desde la urbanización “El Poblet” hasta la Torre vigía del barranco de Aigües.

Valoración del artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 out of 5)

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a LinkAlicante para recibir los nuevos artículos en tu email. Sin spam!

8 comentarios en “La Torre de Reixes

  1. He estado dos veces en esta torre. La primera, que fue cuando hice estas fotos, subí desde el propio “Barranco de Aigües”, que da nombre a la torre… 🙂

    La segunda desde las urbanizaciones.

    Saludos!

  2. Hola a mi también me encantaría ir a la Torre pero ni siquiera sé cómo llegar a la urbanización “El Poblet” desde Campello, tengo coche pero también puedo ir en tranvía o autobús, ¿me podeis decir qué tengo que hacer? Gracias de antemano y las fotos son preciosas

Deja un comentario