Domingueros en el Pou Clar

El Pou Clar es un paraje natural de gran belleza, situado a la salida de Ontinyent (Onteniente) en dirección a Bocairent, en la provincia de Valencia. Se trata de una serie de pozas y remansos que forma el Río Clariano a su paso por una zona de abruptos barrancos de roca caliza.

El Pou Clar

Ayer domingo estuve pasando el día con mi novia y la familia en este pintoresco lugar. Aunque se encuentra ya en la provincia de Valencia, está apenas a unos 35-40 km de Villena, hasta donde se puede llegar por autovía. La carretera es buena, incluso el tramo final que discurre por el barranco del río Clariano.

Al más puro estilo dominguero (neveras de playa, cestas cargadas hasta los topes, agua y comida en abundancia…), estuvimos disfrutando de este magnífico lugar. Un poco saturado al ser el día que era, pero lo pasamos genial aún así.

a la sombraPou Clar

Nada como sumergirse en las congeladas aguas del Pou Clar para combatir el asfixiante calor del verano. Y es que incluso en la época estival, las transparentes aguas, que en un punto en concreto brotan de la misma pared, se mantienen como recién salidas del congelador. Si te lo piensas mucho, no te tiras. Y una vez dentro del agua notas cómo tu ritmo cardíaco se acelera, a fin de que el corazón pueda bombear más sangre a las extremidades.

Esperando turno

En el Pou Clar compartes tu regenerante baño con pececillos, algunos de tamaño considerable. Es una gozada recorrer las diferentes pozas, unas más profundas y estrechas, otras más amplias y superficiales. Existen además infinidad de lugares desde donde saltar, según el nivel de atrevimiento (o locura en algunos casos) de la persona. Algunos de los trampolines naturales llegan a estar a unos 10 metros, si no más.

Un poco más abajo, después de la presa, hay un nuevo remanso, a la sombra de olmos, higueras, baladres, pinos y toda una variada representación de flora. Es el sitio perfecto para disfrutar de una tranquila comida y la típica xarreta. Luego una partida al dominó, cartas, parchís… Desde aquí, hay un camino acondicionado para bicicletas y senderistas que conduce hasta el cercano Ontinyent.

Una gozada de lugar. Muy recomendable si no lo conocéis. Eso sí, tratad de evitar ir los domingos, al menos en esta época. Aunque también hay que decir que a pesar de que había muchísima gente, en ningún momento llegó a resultar molesto. Si queréis más indicaciones sobre cómo llegar, no dudéis en preguntarme.

Suscríbete a LinkAlicante

Suscríbete por email:

13 Comentarios

  1. Fermin

    29 Julio 2008 @ 07:48 #

    Es genial ese sitio, yo iba mucho cuando era pequeño.

    http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=onteniente&ie=UTF8&t=h&ll=38.800111,-0.611758&spn=0.004933,0.011115&z=17&lci=lmc:panoramio

    Enlace de google maps para poder saber como llegar ;)

  2. fer

    29 Julio 2008 @ 18:04 #

    Gracias por la aportación, Fermin :)

  3. Maria

    29 Julio 2008 @ 21:39 #

    Por lo que he podido leer parece un sitio interesante para poder ir ;-)

  4. gelu

    7 Marzo 2009 @ 12:50 #

    muy bello yo ya me bañaba de peque,el agua fria y los peces daban miedo. que nostalgia,ya han pasado 22 años k no vivo en ontinyent

  5. PABLO

    16 Julio 2009 @ 11:41 #

    Quiero ir este sábado próximo. Yendo desde Villena ¿dónde se puede dejar el coche para estar lo más cerca?

    • fer

      16 Julio 2009 @ 16:30 #

      Puedes dejar el coche en el Parking que hay junto al Pou Clar.

  6. joel pouclar

    30 Julio 2009 @ 22:44 #

    hola bueno solo deciros k yo soy de aki i k esto es lo mejor del mundo yo llevo desde k nazi i el agua no la noto jajaja lo mejor son las peñas para saltar ai hasta de 15 metros
    con salto de altura o de largaria lo k kerais solo recomendaros k esto es mucho mejor k la playa eso si si kereis disfrutar de lo lindo ir por las mañanas tempranito i eso sera vuestro completamente os lo aseguro

  7. LORENA

    8 Agosto 2009 @ 19:35 #

    HE ESTADO CON LA FAMILIA Y ES UN SITIO PRECIOSO PARA PASAR UN DIA, PERO NO INTENTES HECHAR UNA CABEZADITA PORQUE LAS MOSCAS TE COMEN¡¡¡¡ PERO MERECE LA PENA

  8. Jonatan

    12 Octubre 2009 @ 21:20 #

    anoche me fui kon un kolega a ontinyent… nunka abia ido… y me e enamorado del pueblo, la gente, y del pou clar… k preciosidad por Dios

  9. Ontinyentí

    8 Marzo 2010 @ 17:28 #

    No es diu Onteniente….
    ES ONTINYENT !!!

    • fer

      8 Marzo 2010 @ 20:04 #

      Corregido! :)

  10. Ángela

    19 Agosto 2010 @ 14:02 #

    Hola, he visto las fotos y me encantaría ir, ¿alguien me puede explicar como llegar desde Villena? Gracias !!

    • fer

      21 Agosto 2010 @ 09:45 #

      Ángela, simplemente debes de tomar dirección Ontinyent desde Villena. Poco antes de entrar al pueblo, lo encontrarás. Un saludo

Escribe tu Comentario

Para dejar un comentario en este artículo, rellena los campos siguientes y haz click en el botón "Enviar Comentario". Gracias.